• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de tarjeta gráfica?

507

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2019
Mensajes
69
Puntos
8
Buenas! Recientemente dada la cuarentena, estoy jugando a juegos como AC Origins, AC Odyssey y The Crew 2 entre otros muchos, vamos juegos que requieren lo suyo. La cosa es que tengo una GTX 960 2GB y se me queda corto dado que tengo que jugar a todo al mínimo de gráficos, y como no he tenido oportunidad de probar gráficos mejores, esto es lo que conozco y estoy “bien” pero se que puedo disfrutar mucho más.


Mi ordenador tiene ya añitos pero tira como un campeón:
Fuente 700W
Intel core i7-4790
Placa base Asus Z97 Series
GTX 960 2GB


El procesador, a pesar de los añitos que tiene, el procesador es de lo mejor que hay, soy informático y lo sé, pero en cuanto a gráficas me gustaría algún consejo y opinión más. Había pensado en una 1660 Súper ya que es capaz de tirar todo a 1080p y mínimamente 2K y con esto aguantar aprox 3 años y ya renovar el ordenador al completo. He visto ofertas de la 1660Super a muy buen precio (200€).


Vosotros que me recomendáis? Aguantarme o comprarme? Ya que en unos años me haría un ordenador nuevo cuando disponga de buen presupuesto.


Gracias y espero vuestras más sinceras respuestas!
 
Podrías esperar a que en unos meses AMD y Nvidia presenten sus siguientes modelos, pero si tu intención es aguantar 2-3 años, no veo mal pillar esa 1660 Super de oferta, que te va a dar muy buen servicio.
 
hola, lo primero, que monitor usas? 1080p 60hz?
Lo segundo, tienes intención de cambiar de monitor de aquí a 1 año?

Te lo pregunto porque 2018 y 2019 yo tenía un monitor 1080 60hz, y mi equipo actual iba de lujo con esa resolución, mi "problema" ha sido que los reyes me trajeron un monitor 2k 144hz y con mi pc, en el Assassins Odyssey a 2k con gráficos medios no llegoa 65fps,piensa que pasar de 1080p a 1440p te hace perder de media 20/25fps.
No estoy seguro a ciencia cierta pero diría que una 1660 en ninguna de sus variantes es superior en rendimiento a mi 1070ti, por lo que me atrevería a decir, que si tienes un monitor 1080p 60hz, si a ese i7-4790 le pones una 1660S tal vez llegues a 60fps, pero lo vería un pelín justo.

Dicho de otro modo, si hacemos una escalabilidad, mi equipo en un monitor 1080p y con la misma configuración de gráficos en el Odyssey, llega a 80/90fps, por lo que yo de ti lo que haría sería buscar una gráfica que de un rendimiento similar a la 1070ti, es decir, una gráfica que te dé como mínimo unos 80fps, para que tengas cierto "margen". Y una 1660 no creo que lo consiga, no sin bajar calidad gráfica.
 
Te paso un vídeo en el que puedes ver el rendimiento a 1080p con gráficos en Alto/Ultra tanto de una 1660ti como de la 2060 con procesador i7 8700k a partir del minuto 3:00 tienes el Odyssey.
GTX 1660 Ti vs RTX 2060 Test in 8 Games - YouTube

Y en este otro vídeo una 2060 con tu i7 4790 a 1080p con gráficos en Alto/Ultra (Antiliasing en Low) a partir del minuto 25:00, supongo que bajando un poco la calidad podrías ir más allá de los 70fps, aunque, si tienes monitor 1080p 60hz, no es necesario.
RTX 2060 + i7 4790 (Test in 20 Games) - YouTube

Supongo que con estos vídeos habrás podido deducir que con tu procesador, y una 2060 podrás jugar a 1080p con los gráficos a tope con el Odyssey, y que sí o sí tendrás que bajar gráficos con la 1060ti (no digamos ya una Super) para tener 60fps estables.
No pretendo insinuar que te tienes que comprar por narices una 2060, eso ya depende de tu presupuesto y de la calidad gráfica que estés dispuesto a sacrificar.
 
Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que tengo un monitor 24" 1080p y 60hz, no sé si en el futuro cambiaré de monitor, seguramente que si, que este actual pase a ser mi segundo monitor y me pille otro como el tuyo. La verdad es que la 1660 Super tiraría todo a 1080 en ultra, todos los juegos, pero claro, con este monitor.

Ahora mismo tengo presupuesto para cualquier cosa, pero la cuestión es apurar la vida de este PC, y creo que una gráfica mayor le haría cuello de botella, además de que creo que no la aprovecharía. La gráfica es a por lo que voy, y seguramente lo segundo sea un monitor como el que dices. Y ya después de todo esto, sería pillarme un PC de última gama. Cómo lo veis?
 
Lo veo bien, pero depende de cuándo vayas a comprar ese monitor 1440p. Si es dentro de 2 años (por ejemplo), veo bien la 1660 Super (y ahí ya aprovecharías y cambiarías también de gráfica, a ver qué ofrece el mercado por esas fechas, o incluso el PC completo), pero si es dentro de 2 meses esa 1660 Super se te queda corta.
 
Se me acaban de actualizar vuestros comentarios mientras escribía el anterior jajaja.

La verdad es que si me plantease comprarme una 2070 o algo por el estilo, 2 cosas:

1.- No haría cuello de botella? Podría aprovechar esa gráfica?

2.- En caso de que sí, el día que decida cambiar a un monitor 2K podría ir chutando no? Quiero decir, esto me podría durar para años sin tener que cambiar no?
 
También podría decirte que puedo hacer un desembolso de 700-800 en comprar gráfica y monitor, la cuestión es que si merece la pena tanto desembolso para luego comprar un PC de última. Aparte, esperaríais a que saquen nuevas tarjetas para que abaraten las actuales?
 
Se me acaban de actualizar vuestros comentarios mientras escribía el anterior jajaja.

La verdad es que si me plantease comprarme una 2070 o algo por el estilo, 2 cosas:

1.- No haría cuello de botella? Podría aprovechar esa gráfica?

2.- En caso de que sí, el día que decida cambiar a un monitor 2K podría ir chutando no? Quiero decir, esto me podría durar para años sin tener que cambiar no?

En principio, con ese i7, el cuello de botella te lo debería hacer tu actual monitor, pero de cara a actualizar más o menos pronto a un 2K iría perfecta esa 2070.

Así que para 1080p esa 2070 te durará bastante tiempo. Pero si subes la resolución, evidentemente la exigencia gráfica será mayor y te durará menos. Piensa que a día de hoy esa 2070 es a un 1440p lo que a día de hoy una 1660 Super es a un 1080p, aproximadamente.

Ya te digo, todo depende de cuándo quieras cambiar de monitor. Porque a final de año saldrán, en principio, gráficas nuevas, así que todo puede cambiar; y si tenías pensado cambiar de monitor por esas fechas, tampoco sería nada descabellado aguantar el cambio de gráfica hasta entonces (o pillar ya la 2070 o 2070 Super, claro).
 
Si, es por esas fechas cuando he pensado en comprar el monitor.
Pues estaré al tanto de una muy buena oferta por la 2070, quizá en el BF de este año y de paso también el monitor.

Vamos, entiendo que cambiándole sólo la gráfica y el monitor, me puede durar el PC para otros 4-5 años.
 
No sé si ese i7 te durará 4-5 años, pero mientras te quedes en monitores de 60 Hz, si subes resolución, como quieres hacer, al mover el cuello de botella a la gráfica, el procesador aguantará algo más, aunque dependerá de los juegos, claro. De todas formas, intenta estirarlo todo lo que puedas.

De todas formas, si cambias monitor cambiarás gráfica, así que te dure lo que te dure el i7, ese dinero que te gastes ahora no lo estarás tirando, y eso es lo más importante.

Y si vas a esperar al BF, mi consejo es que o bien compres ya esa 2070 para disfrutar mientras tanto con todo a ultra, o te esperes a esas fechas a ver qué asoma por el panorama de las gráficas.
 
Genial, aunque andan algo carillas para lo que son.

Que opinas de la RX 5700 XT? Si no entiendo mal son de rendimiento similar y además podría ser compatible con un monitor con FreeSync.
 
Sí, aunque ahora están saliendo monitores FreeSync compatibles con GSync, lo que está muy bien. En general la AMD, a igual rendimiento, suele estar más barata que su competidor más directo. Pero carece de RT, así que puede ser lo comido por lo servido. Otro motivo para esperar medio año más es ver si AMD implementa el RT en sus siguientes gráficas, y cómo lo mejora Nvidia en las suyas, respectivamente, porque ahora están algo verdes, me da la impresión.

No obstante, un monitor que sea FreeSync (sin garantizar que sea compatible con GSync) es un motivo importante para elegir, si hay dudas, a AMD frente a Nvidia.
 
Sí, aunque ahora están saliendo monitores FreeSync compatibles con GSync, lo que está muy bien. En general la AMD, a igual rendimiento, suele estar más barata que su competidor más directo. Pero carece de RT, así que puede ser lo comido por lo servido. Otro motivo para esperar medio año más es ver si AMD implementa el RT en sus siguientes gráficas, y cómo lo mejora Nvidia en las suyas, respectivamente, porque ahora están algo verdes, me da la impresión.

No obstante, un monitor que sea FreeSync (sin garantizar que sea compatible con GSync) es un motivo importante para elegir, si hay dudas, a AMD frente a Nvidia.

tambien tienes que pensar que por debajo de la 2070 super el rt va a pedales.
 
Si, es por esas fechas cuando he pensado en comprar el monitor.
Pues estaré al tanto de una muy buena oferta por la 2070, quizá en el BF de este año y de paso también el monitor.

Vamos, entiendo que cambiándole sólo la gráfica y el monitor, me puede durar el PC para otros 4-5 años.

no has mirado las 5700xt , rondan los 400-470€ y rinde incluso mas que la 2070s
 
Entonces debería decantarme por la 5700? es mejor que la 2070 Super?
 
Claro, pero la 580 rinde bien? Me duraría 2-3 años? No se calienta mucho?
 
no has mirado las 5700xt , rondan los 400-470€ y rinde incluso mas que la 2070s

"Rinde incluso mas que la 2070s" es tan falso como un billete de 15€ dorado
Están casi siempre a la par pero en general la 70s es "mejor"
Ahora, a precio/rendimiento, la 57xt si es mejor
Y te lo digo yo que he tenido una 57xt nitro+ desde su lanzamiento hasta hace 1 mes y algo
 
Arriba