• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de temperaturas drásticas en el procesador

canillo2

Nuevo
Registrado
18 Mar 2015
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
32
Hoy de repente se me ha puesto a 100ºC el procesador mientras jugaba, lo he cerrado y sin hacer nada volvía a esas temperaturas y al rato bajaba a 50º pasa 1 min y sube a 100, así varias veces, le he cambiado la pasta térmica, los ventiladores de la líquida funcionan bien, no entiendo que está pasando de repente.

Lo raro es que sin hacer nada de repente sube a 100ºC y escucho los ventiladores poniendose a tope y de repente baja a 50º, la primera vez que me pasa algo así al verdad xD.

Tengo un i7-9700K
 
  • Like
Reacciones : O3M
parece que la bomba de la liquida a dejado de funcionar, entra en la bios y mira si esta funcionando
 
Hoy de repente se me ha puesto a 100ºC el procesador mientras jugaba, lo he cerrado y sin hacer nada volvía a esas temperaturas y al rato bajaba a 50º pasa 1 min y sube a 100, así varias veces, le he cambiado la pasta térmica, los ventiladores de la líquida funcionan bien, no entiendo que está pasando de repente.

Lo raro es que sin hacer nada de repente sube a 100ºC y escucho los ventiladores poniendose a tope y de repente baja a 50º, la primera vez que me pasa algo así al verdad xD.

Tengo un i7-9700K
Mirate si la bomba no está girando a las rpm maximas que debe cuando juegas y el micro eleva sus temps.
Que liquida es?
 
He mirado el control de la bomba y estaba desactivado y lo he puesto en automático, pero es normal que la bomba cambie sola de un día para otro?

Tengo una Enermax liqFusion all in one,

Pero es rarísimo porque abro un juego y me va a 50º, lo cierro, y sin haber nada abierto se pone a 100ºC, es super aleatorio, lo de poner en automático la bomba no cambia nada por cierto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
He mirado el control de la bomba y estaba desactivado y lo he puesto en automático, pero es normal que la bomba cambie sola de un día para otro?

Tengo una Enermax liqFusion all in one,

Pero es rarísimo porque abro un juego y me va a 50º, lo cierro, y sin haber nada abierto se pone a 100ºC, es super aleatorio, lo de poner en automático la bomba no cambia nada por cierto.
Que aplicacion utilizas para monitorizar las temps?
 
El speccy y el openhardware
 
  • Like
Reacciones : O3M
He mirado el control de la bomba y estaba desactivado y lo he puesto en automático, pero es normal que la bomba cambie sola de un día para otro?

Tengo una Enermax liqFusion all in one,

Pero es rarísimo porque abro un juego y me va a 50º, lo cierro, y sin haber nada abierto se pone a 100ºC, es super aleatorio, lo de poner en automático la bomba no cambia nada por cierto.
No es normal quizas se te ha puesto la bios con los varoles de fabrica, o se a actualizado
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nada sigue igual, sin hacer nada se mantiene constante en 90-100ºC y con un uso de cpu del 2-10%, no entiendo que pasa, y luego esta un buen rato con 50ºC.

 
  • Like
Reacciones : O3M
Ahora Solo me pasa con el borderlands 3, estoy jugando 5 min y todo perfecto, 50ºC, y aleatoriamente me empieza a ir mal el juego y se pone a 100ºC y a los 2 min vulve a 50ºC, yo alucino jaja.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ahora Solo me pasa con el borderlands 3, estoy jugando 5 min y todo perfecto, 50ºC, y aleatoriamente me empieza a ir mal el juego y se pone a 100ºC y a los 2 min vulve a 50ºC, yo alucino jaja.
Tienes la bios actualizada y los drivers del chipset?
 
Ahora Solo me pasa con el borderlands 3, estoy jugando 5 min y todo perfecto, 50ºC, y aleatoriamente me empieza a ir mal el juego y se pone a 100ºC y a los 2 min vulve a 50ºC, yo alucino jaja.
Como te comento esa bomba a pasado a mejor vida o funciona de manera intermitente, es hora de tramitar la garantia.
 
Nada sigue igual, sin hacer nada se mantiene constante en 90-100ºC y con un uso de cpu del 2-10%, no entiendo que pasa, y luego esta un buen rato con 50ºC.

De todos modos viendo las capturas, esas temps a un porcentaje tan bajo de uso de la cpu parecen un fallo de lectura por lo que te comenté lo de actualizar la bios o por lo menos hacerle un clear cmos de entrada...
Pero no descartes como te dice el compi que la bomba de esa refri no esté trabajando como debe aunque gire...
 
Es que me sigue pareciendo rarísimo porque me lo hace ultimamente solo unos 20 segundos y luego vuelve a la temperatura normal
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que me sigue pareciendo rarísimo porque me lo hace ultimamente solo unos 20 segundos y luego vuelve a la temperatura normal
Prueba a hacer un clear cmos y mira en la web del fabricante de la placa de tu pc si hay una version mas actual de bios.
 
Prueba a hacer un clear cmos y mira en la web del fabricante de la placa de tu pc si hay una version mas actual de bios.
Ya he reseteado y actualizado la bios, lo he probado todo, no parece que tenga aire la refrigeración, yo diría que es algo de software (aunque he formateado y sigo igual) pero no se, por ejemplo abro el genshin, el monster hunter y no pasa nada durante media hora, pero si abro el borderlands 3 en 5 min se activan los 100ºC y empieza a ir fatal el pc, y lo gracioso es que lo cierro y sigue 15 min en un intervalos de 90-100ºC subiendo y bajando, sin tener nada abierto, es muy raro.
 
He mirado el control de la bomba y estaba desactivado y lo he puesto en automático, pero es normal que la bomba cambie sola de un día para otro?

Tengo una Enermax liqFusion all in one,

Pero es rarísimo porque abro un juego y me va a 50º, lo cierro, y sin haber nada abierto se pone a 100ºC, es super aleatorio, lo de poner en automático la bomba no cambia nada por cierto.
Tiene pinta de que esa bomba está muriendo como te dicen los compañeros. De vez en cuando se para y te pega esas subidas.
 
Arriba