• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de un i5 9600k a un i9 9900k

Sectario01

Nuevo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
9
Puntos
1
Hola, necesito que me saquen de una duda

Como dice el titulo, voy a cambiar de procesador y tengo dudas respecto al enfriamiento y el consumo.
El nuevo procesador lo voy a montar en mi actual pc que se compone de una placa base MSI MPG Z390 Gaming Pro Carbon, con una GPU MSI 2070 SUPER GAMING X. Mi pregunta es si debo cambiar el enfriamineto del procesador, actualmente tengo un disipador Cooler Master MasterAir MA410M. Mi otra consulta es si debo cambiar mi fuente de poder que es una Thermaltake de 650 W 80plus Gold 24pin 140 mm Modular.
Si sirve para ver lo de la fuente tengo Ram G Skill 16gb 2x8 gb, 2 discos HDD de 2 TB de 7200 rpm y un SSD DE 250 GB, un lector de cd y dvd.
No lo quiero para OC por el momento por eso quiero saber si con la fuente actual me alcanza. Todo el equipo esta montado en un gabinete CoolerMaster Mastercase MC500M que trae 3 ventiladores de 140 mm.

Eso sería y disculpen si esta muy desordenada la info, soy nuevo por estos lados :)

Saludos

[h=]1[/h]
 
La fuente en principio la veo justa de potencia pero suficiente, en un equipo de esas prestaciones pensaría en cambiarla por una 850w de calidad para ir holgado en futuras actualizaciones por ejemplo una evga supernova g3 850w gold.
En cuanto al disipador ese cooler master era suficiente para el i5 pero para este i9 yo iría como poco a por un noctua nhd15 que entra perfectamente en tu caja.
Un saludo
 
Es cierto que a un equipo de tan alta gama le pegan 750-850W pero los 650W que tienes van a ser suficiente, es probable que llegues a cargas máximas (CPU y GPU a tope cosa que no ocurre en ninguna situación de uso normal)
A unos 500-550W tirando hacia arriba y teniendo en cuenta todo lo demás, ventiladores, discos.... Etc así que en principio yo no me plantearía cambiarla.

Revisaría que da voltajes correctos con hwmonitor bajo algún test de stress para comprobar que sigue en buen estado de salud y si todo está bien adelante.

El disipador más de lo mismo, yo probaría, si ves que se queda corto pilla uno nuevo, siempre puedes bajar la frecuencia/voltaje de trabajo del 9900K mientras te llega el nuevo disipador si el que tienes no lo aguanta.
 
Es cierto que a un equipo de tan alta gama le pegan 750-850W pero los 650W que tienes van a ser suficiente, es probable que llegues a cargas máximas (CPU y GPU a tope cosa que no ocurre en ninguna situación de uso normal)
A unos 500-550W tirando hacia arriba y teniendo en cuenta todo lo demás, ventiladores, discos.... Etc así que en principio yo no me plantearía cambiarla.

Revisaría que da voltajes correctos con hwmonitor bajo algún test de stress para comprobar que sigue en buen estado de salud y si todo está bien adelante.

El disipador más de lo mismo, yo probaría, si ves que se queda corto pilla uno nuevo, siempre puedes bajar la frecuencia/voltaje de trabajo del 9900K mientras te llega el nuevo disipador si el que tienes no lo aguanta.

De stock con un corsair h100i se pone a unos 80ºc en carga, lo menos que le debería poner es una buena refrigeración por aire de alto rendimiento.
 
De stock con un corsair h100i se pone a unos 80ºc en carga, lo menos que le debería poner es una buena refrigeración por aire de alto rendimiento.
Tengo entendido que las primeras tandas de 9900k salieron más calientes, las últimas parecen ser bastante más frescas y necesitar menos voltaje. Se nota bastante si solo necesita 1.15V o menos para mantener frecuencias stock... Otra cosa es subirlo a 5ghz... Yo probaría... Si quiere temperaturas bajas y altas frecuencias seguramente tenga que irse a lo top en aire o una buena líquida eso está claro.
 
Tengo entendido que las primeras tandas de 9900k salieron más calientes, las últimas parecen ser bastante más frescas y necesitar menos voltaje. Se nota bastante si solo necesita 1.15V o menos para mantener frecuencias stock... Otra cosa es subirlo a 5ghz... Yo probaría... Si quiere temperaturas bajas y altas frecuencias seguramente tenga que irse a lo top en aire o una buena líquida eso está claro.

Si parece ser que el metal liquido que llevan no es muy bueno y el ihs es mas grueso de lo normal y eso influye negativamente en las temperaturas. Der8auer haciendo delid y lapping le bajo 10ºc de stock.
 
Y de donde sacáis que 650w podrían ser justos o insuficientes? O aquí soltais lo que a cada uno le parece?

Con OC con todo, en los str3ss test más bestia (donde necesitaría una refrigeración de la hostia y mejor VRM en la placa base), el CPU lo puedes empujar hasta 250w y la GPU unos 240.

Para gaming y tareas normales con un OC 24/7 serán unos 50-150w para CPU, y 220w para GPU....eso con OC en ambos, pues sin OC se les pueden pelar otros 30-40w sumados....

Entonces como que es justa o insuficiente?
 
Con esa fuente y ese disipador, sin hacer overclock, debe ir sin problema ese pc. Con oc, ya te acercas al valor de la fuente, que lo suyo es comprar una fuente para que trabaje al 50%. En este caso, seria una de 850w, pero ya te digo que esa fuente que tienes te vale perfectamente.

Y sobre el disipador, si no haces oc, pues tendras unas temperaturas de 80 grados max aproximadamente. Además siempre puedes ajustar tu mismo las frecuencias y hacer un poco de undervolt a la vez para tener mas potencia con menos consumo y temperaturas.

Un saludo
 
Con esa fuente iras sin problemas, en mi opinion no merece la pena en absoluto cambiarla por ahora.

Saludos
 
Gracias a cada uno por sus respuestas, me ayudaron mucho, por el momento voy a dejar la fuente de poder que tengo y lo de la refrigeracion me encarge una liquida para tratar de manejar la temperatura del CPU lo mas bajo posible, el probema que tengo ahora es que la bomba y los ventiladores vienen con 3 pines y mi placa tiene de 4 pines. se puede poner igual o va a dar algun problema? y lo otro es donde poner los ventiladores y la bomba, en mi placa hay una entrada que pone pump fan y la otra es la CPU fan, hay algunos videos que aconsejan poner los ventiladores en la CPUfan y hay otros que dicen lo contrario.
De nuevo muchas gracias por su ayuda
 
De stock con un corsair h100i se pone a unos 80ºc en carga, lo menos que le debería poner es una buena refrigeración por aire de alto rendimiento.

Aún no se convencen que Intel vende sartenes.
Mi Ryzen 9 3900X jamás pasa de los 60ºC full. Normalmente no pasa de 43ºC.

Saludos
 
Aún no se convencen que Intel vende sartenes.
Mi Ryzen 9 3900X jamás pasa de los 60ºC full. Normalmente no pasa de 43ºC.

Saludos

Por qué eres tan pesado? No ayudas a nada
 
Aún no se convencen que Intel vende sartenes.
Mi Ryzen 9 3900X jamás pasa de los 60ºC full. Normalmente no pasa de 43ºC.

Saludos

Si no tienes nada que aportar al hilo original, mejor ahorrate esos comentarios. Lo unico que hacen es incendiar el foro.

Gracias y un saludo.
 
Si no tienes nada que aportar al hilo original, mejor ahorrate esos comentarios. Lo unico que hacen es incendiar el foro.

Gracias y un saludo.

Ok, voy a hacer un aporte:
Proceso de fabricación que tiene 10 años. Lo único a ofrecer es que le llaman 10nm mejorada, si es de 14nm.
El mas poderoso consume 380W y nunca baja de 80ºC.
AMD mas poderoso consume 145W y nunca pasa sobre los 60ºC.
AMD 7nm.

Que más podría aportar...Los expertos los calificaron de "procesadores basura".

Saludos
 
Proceso de fabricación que tiene 10 años. Lo único a ofrecer es que le llaman 10nm mejorada, si es de 14nm.
El mas poderoso consume 380W y nunca baja de 80ºC.
AMD mas poderoso consume 145W y nunca pasa sobre los 60ºC.

Sigues mintiendo;

El unico que ha llamado al proceso de fabricacion de 14nm de Intel, un 10nm mejorado eres tu, muestra un enlace en el que Intel le llame 10nm mejorado.

El mas poderoso consume 380W y nunca baja de 80ºC;

Si hace tareas pesadas por supuesto, 80º se queda corto, suben de temperatura bastante mas.

AMD mas poderoso consume 145W y nunca pasa sobre los 60ºC;

Mentira y gorda, pasale un programa de stress "de verdad" no el Cinebench, y veras si pasan de 60º, ademas bastante mas.

Lo dicho antes, el OP del hilo pregunta que quiere cambir del 9600K al 9900K, aqui Ryzen poco pinta, pues quiere un cambio con Intel.

Un saludo.
 
Si no tienes nada que aportar al hilo original, mejor ahorrate esos comentarios. Lo unico que hacen es incendiar el foro.

Gracias y un saludo.
No valen ni pa incendiar el foro, no tiene ningún sentido lo que dice, pues solo suelta números al azar.
 
No valen ni pa incendiar el foro, no tiene ningún sentido lo que dice, pues solo suelta números al azar.

He leido varios mensajes suyos en el foro, y por descontado ya se ven que son datos falsos, mas que nada por que a veces en test no le pasa de 33 grados, otras no le pasa de 40 grados, y otras no pasa de 60 grados.

Esto es un foro, se esta para debatir y enseñar/aprender. Esas afirmaciones sin pruebas no valen de nada, a ver si me voy a "tragar" que la gente tira i9s a la basura por que se ha puesto un Ryzen, o que a 4K le escupe con una 1080 300 fps, sera el buscaminas.

En fin @serbandanieltecn, dejemoslo a parte, y ciñamonos al hilo, y a hechos verdaderos. Que creo que por aqui muchisima gente llevamos años metido en esto, y es dificil que nos la cuelen.


Ciñendome al hilo creado por el OP. Si no les vas ha hacer OC, o no le vas a hacer un OC brutal, con esa fuente tienes para tirar.
 
Spoiler

antes que de un 9600k a un 9900k, me cambiaba de un 9600k a un 9700k, la experiencia con el i9 a mi personalmente no me ha convencido.
¿El motivo?, que nada más sacarlo de la caja, a hacerle obligatoriamente una bajadita de voltaje o se iba fácilmente sin esfuerzo a los 100ºC y ponia la caja como una tostadora, eso es lo que no me ha molado nada.

Saludos!
 
Última edición:
Si tienes Intel aprovecha la plataforma, y lo del disipador Prueba y si cuando venga no te vale pides uno nuevo y si tienes problemas de temperatura bájale un Pelin el rendimiento hasta que te llegue el nuevo disipador y listo...

No eres como en mi caso que al tener un I7 2600K a 4.5GHZ ya no daba para mas y menos para ponerle una 5700 XT hacia cuello de botella pero tu caso te Interesa y mucho mantener la plataforma... (En mi caso me Pille un 2700x etc)

Un Saludo.
 
Arriba