• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio ventiladores frontales NZXT H440.

oxaita

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Feb 2016
Mensajes
153
Puntos
28
Bueno días, tengo la caja Nzxt h440 desde hace poco, pero los 3 ventiladores frontales que monta de 12 cm, veo que no mueven suficiente aire, en parte pq tienen la rejilla para evitar que entre el polvo pegada a ellos y porque la tapa frontal esta pegada, sin apenas hueco, para que entre este, mi pregunta es la siguiente, si cambio estos 3 ventiladores por 2 de 14cm que muevan mas aire con más presión, ¿se notara el cambio o no merece la pena?.

Estoy pensando en estos modelos para no sacrificar mucho el tema del ruido, ¿alguna recomendacion?.

http://www.amazon.es/gp/product/B009VE5DGW?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=A1HVS4RF533X76

http://www.amazon.es/Enermax-T-B-Apollish-UCTA14N-R-Ventilador-rojo/dp/B004DY3R5O/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1456224588&sr=1-2&keywords=Enermax+T.B.Apollish

http://www.amazon.es/Enermax-UCTB14P-Ventilador-ordenador-69-04/dp/B008KXIZ06/ref=cm_cr_pr_product_top?ie=UTF8

http://www.amazon.es/Ventilador-Noctua-NF-P14S-Redux-14cm/dp/B00KF7RRYU/ref=cm_cr_pr_product_top?ie=UTF8

Gracias, un saludo.
 
Última edición:
Y que temperaturas tienes? Yo tengo la misma caja que tu y lo que he hecho ha sido volocar un silent wings de 120 en en el centro y el que he quitado lo he puesto arriba. Con esa configuracion, en test de estres el i7 4790k apenas me llega a los 65° con el r1 universal.
Y a mi personalmente me preocupa mas el trasero, creo que mueve poco aire y es el proximo que cambiare... Saludos.
 
Hola Alexrm, tengo puestos los que vienen de serie, + 2 Enermax T.B.Apollish UCTA14N-R en la parte superior, el problema esta que entre la tapa delantera + el filtro no mueven mucho aire, temperaturas en idle unos 30º y dándole caña se pone fácilmente a 50º hablando de temperatura que pilla la caja, temperatura ambiente unos 20º, a parte que uno de ellos suena un poco, el micro tengo el Ashura con ventilador Noctua NF-P12ps y raro que suba a mas de 60 dándole caña.

Un saludo.
 
Última edición:
Es pasta, a ver si hay mejora...
 
fijate en el caudal de aire
 
Buenos días gabricacha, los enermax tienen mas caudal de aire y presión que los nzxt de serie que vienen en la caja, lo que no tengo tan claro es si cambiando 3x12 por 2x14 mueven más aire, pero ya están pedidos lo veremos.

Un saludo.
 
Buenos días gabricacha, los enermax tienen mas caudal de aire y presión que los nzxt de serie que vienen en la caja, lo que no tengo tan claro es si cambiando 3x12 por 2x14 mueven más aire, pero ya están pedidos lo veremos.

Un saludo.


Una pregunta, en que notas que no mueven aire? Temperaturas? No soy experto pero imagino que si dos ventiladores dan más caudal que tres juntos , serás más efectivos los dos. De todas formas la caja es bueno que órdenes los cables por los pasacables etc, así siempre mejora la circulación del aire
 
Hola Gabricaha, en las temperaturas, cuando se le da caña al equipo, a parte que se nota cuando abres la caja con los ventiladores funcionando, supongo que los 2 ventiladores al ser de 14 y con mejores valores (superan en torno al 25% los actuales), se tendrá que notar algo, mas que nada para que entre más aire en la caja, los cables, están puestos bien todos por sus pasacables, la fuente abajo modular separada del resto, etc. Cuando lleguen os cuento a ver si es efectivo, la caja tendrá 5 ventiladores de 14, se tiene que notar.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues ya contarás por si algun dia tengo que enfriar mas mi caja. Por cierto, has quitado las bandejas para los hdd que no usas?
 
Hola de nuevo, Alexrm, si claro solo tengo en uso la de abajo del todo, con un Barracuda.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Hola Gabricaha, en las temperaturas, cuando se le da caña al equipo, a parte que se nota cuando abres la caja con los ventiladores funcionando, supongo que los 2 ventiladores al ser de 14 y con mejores valores (superan en torno al 25% los actuales), se tendrá que notar algo, mas que nada para que entre más aire en la caja, los cables, están puestos bien todos por sus pasacables, la fuente abajo modular separada del resto, etc. Cuando lleguen os cuento a ver si es efectivo, la caja tendrá 5 ventiladores de 14, se tiene que notar.

Un saludo.

cuando lleguen ya nos dirás que tal, y la diferencia de temperaturas. por cierto pregunta estupida, estaran bien orientados?, igual te los montaron al revés a mi me paso una vez xDDDD, si no aqui esperamos para que nos digas que tal
 
Están bien orientados, metiendo aire para la semana que viene espero me lleguen y los pueda montar, os cuento.

Un saludo.
 
Están bien orientados, metiendo aire para la semana que viene espero me lleguen y los pueda montar, os cuento.

Un saludo.
¿Has notado mejora?

Tengo la misma caja con sus ventiladores de serie y quiero mejorar las temperaturas...

¿Le Quito las bahías de disco duro que no utilizo?

¿Que ventis son aconsejables?

Los de serie son un poco ruidosos...

Saludos.
 
Hola ruben.herbera, quita las bahías que no uses, es mejor, los tengo puesto hace un par de días estoy probando ya que como se puede ajustar la velocidad con un interruptor, pero te comento que han bajado un par de grados la temperatura y no están al máximo, ruido algo menos pero tampoco es para tirar cohetes, para meter aire necesitas unos que tengan buena presión ya que están pegados al filtro y tienen cerca la tapa frontal.

Ventiladores hay muchos yo me decidí por los Enermax Cloud Advance, parte por la estética parte por las características pero los hay mejores, en la misma marca tienes los Twister Pressure que tienen pinta de ir algo mejor.

Espero te sirva de ayuda. ;-)
 
Arriba