• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambios PC necesarios para nueva gráfica

argudo

Nuevo
Hola a todos,

Querría saber qué piezas cambiarías y por cuales en este PC, contando con que la gráfica a poner va a ser una 980 Ti o una 1060:

Placa: Asrock H77 Pro4/MVP
Procesador: i7 3770 3.4 GHz 22nm
Fuente: FSP Raider-550 80+ SILVER
RAM: G.Skill F3-1600C8D-8GAB Ares
Caja: Cooler Master N300 n1. USB 3.0
(gráfica actual: XFX radeon r9 280 boost edition)
SSD + 1TB sata3

Las condiciones serían:

Overclock: No
Uso PC: juegos
Monitores: 2 de 27"
Presupuesto: el necesario para que esté equilibrado, no quiero cambios para que sea el PC de mi vida, solo acorde a la gráfica (aunque ya se que es "buena").

NOTA*: a poder ser cambiar lo mínimo, ya que ya me gastare dinero más adelante en montar otro, si alguna pieza no es necesaria cambiar, como por ejemplo el procesador, pues no se cambiaría. (solo un ejemplo)
pero si esta placa es vieja para la gráfica; ya que juraría que no me permite poner mas de 8 GB de ram, pues la cambiaría

Gracias a todos por las ideas de antemano!

PD.- ¿hasta qué grafica del mercado actual no necesitaría un cambio?

Última edición:
[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product, align: center"]Hola @argudo. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Yo no cambiaba nada la verdad.

El procesador i7-3770 sigue siendo realmente competente al día de hoy, ya que el actual i7-6700 de Skylake solo es sobre un 15% más rápido.

La placa base ASRock H77 Pro4/MVP admite hasta 32GB de ram en 4 x ranuras DDR3 DIMM y como tienes 2x4GB, aun puedes añadirle otros 2x4GB y con 16GB de RAM ningun juego y pocos programas se va a resentir.

La FSP RAIDER-550 80+ SILVER es una buena fuente y devuelve 42A (504W) (ver http://fsp-europe.com/raider-550650750w/). Tu configuración, QUE NO ES OCEABLE, con una GTX980ti gastaría sobre los 392W (ver http://outervision.com/b/M3vRrw) y con una GTX1060 debería ser aún menos pues parece ser que van a ser bastante eficientes.

Aunque si te vas a gastar el dinero en una GTX980ti, mira que este por debajo de los 400,00€ pues por poco más tienes ya modelos GTX1070, como la GIGABYTE GeForce GTX 1070 WF OC 8GB por 479,00€, que son más potentes, modernas y más eficientes. Con tus componentes una GTX1070 gastarian sobre los 290W (ver http://outervision.com/b/htya9L)

La Cooler Master N300 sigue siendo una caja estupenda que admite cualquier gráfica por larga que sea.

Gracias Oncircle

Y que RAM meterías al ordenador, de cara a subirlo a 16 GB de RAM. quitarías la que tengo y pondrías 2x8GB nuevas? o meterías otras 2x4GB compatibles, y de ser así cuáles? (compatibles con las que tengo)
lo digo porque me dijeron que viendo mi RAM que era muy malucha en cuanto a números, (no tengo ni idea)

Yo realmente @argudo, si quieres subir ram, le añadiría otros dos módulos de 4GB más iguales a los que tienes, las G.Skill F3-1600C8D-8GAB Ares. Es que la placa no te va a dejar tener mejores números porque las H77 no permiten oceado de la RAM, que te permitiría subir frecuencias, y solo "Soporta memoria DDR3 1600/1333/1066". Tus G.Skill F3-1600C8D-8GAB Ares ya son superiores a la placa, con sus 1600MHz de frecuencia y latencia CL8, pues no están rindiendo a esos 1600Mhz sino a la máxima que admite la placa que es 1333. Asi que con esta placa no merece la pena preocuparse por mejorar la ram.