• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Carga de GPU - R9 Fury Nitro 4GB HBM

Rayhold

Chapuzas Junior
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
620
Puntos
43
Muy buenas a todos!

Abro este post por una consulta referente a esta gráfica, que pillé durante el Black Friday en PCC.

Mientras juego (por ahora solo he podido probar Heroes of the Storm) y lo puse en Ultra y va perfecto, pero la carga de GPU en el MSI Afterburner pasa constantemente de 0% a 100%. Como si fuera un detector de mentiras y nos preguntaran si Rajoy es un candidato perfecto para presidente.

Así va de serie:

AiKbd9x.png


Rebuscando por internet encontré una opción del MSI Afterburner para que se "estabilizara" este extremismo:

e42oA8J.png



Y así es con la opción activada:

SCaPovK.png



El caso es que de la opción A (saltos de 0 a 100 constantes) va a 120fps, y si activo esa opción, la carga se estabiliza en lo que habéis visto: 30-40%, pero baja a unos 70-80fps y no da más.

Por ahora he probado en Heroes of the Storm, el cual tampoco es un juego super demandante, probaré esta noche con Overwatch a ver cómo anda y os pongo unas capturas con la opción de Monitorización unificada de GPU. Tengo también Doom y Rise of the Tomb Raider, me los bajaré e iré haciendo pruebas y os comento.

Por ahora se os ocurre algo?
 
Cuales son los otros componentes?
 
la pantalla no te da mas de 60 fps que mas dará jugar a 60 o 70 si es estable, que importa el numero saludos
 
Prueba poniendolos en pantalla los valores mientras juegas. Asi podras mirar si es por alguna cosa concreta que sucede en el juego en si que y puedes asociarlo... de todas formas, prueba con mas juegos, a poder ser con el tomb raider que va ser el mas exigente de los que mencionas.
 
Buenas!

Gracias por las respuestas!

Os voy comentando con mención:

- DI360: Los tienes en la firma :D
- juanchiooo: mi pantalla es de 120hz, me gustaría aprovecharlos bien, de ahí que busque los 120fps :p
- tripple: Ahora me pongo a instalarlos!

Saludos!
 
Buenas!

Gracias por las respuestas!

Os voy comentando con mención:

- DI360: Los tienes en la firma :D
- juanchiooo: mi pantalla es de 120hz, me gustaría aprovecharlos bien, de ahí que busque los 120fps [emoji14]
- tripple: Ahora me pongo a instalarlos!

Saludos!
Desde tapatalk no se ve :sisi3:
 
Desde tapatalk no se ve :sisi3:

Maldito tapatalk xD

PSU: Corsair HX850w CPU: Intel Core i7 3770k @ 4Ghz (1.1v vcore) + Thermalright Archon RAM: G.Skill Sniper 1866 @2133Mhz (1.5v) 2x4Gb MB: MSI Z77A-GD65 GPU: Sapphire R9 Fury Nitro 4GB HBM HDD: Samsung EVO 850 SSD 250GB
 
tripple Por ahora Doom con Vulkan en Ultra a 1080p GPU al 100% fija y arroja entre 100 y 130fps. Será cuestión del juego?
 
tripple Por ahora Doom con Vulkan en Ultra a 1080p GPU al 100% fija y arroja entre 100 y 130fps. Será cuestión del juego?
El juego no da la talla, pasa un 3D Mark firestrike o un Ungine Heaven y deja los resultados aqui.
 
La carga en esta GPU es una lotería, yo la tengo y me pasa igual 0%-100% y no se mueven los fps, yo creo que tiene que ver algo en la forma de gestionarse, por el tema del HBM... Con Ungine Heaven o cualquier test de stress se mantiene al 100% pero jugando no.
PD. Me estreno en el foro :ains:
 
tripple Por ahora Doom con Vulkan en Ultra a 1080p GPU al 100% fija y arroja entre 100 y 130fps. Será cuestión del juego?

También puedes mirar si tiene algun ahorro de energía activado, o en el proprio driver de amd había una opción de ahorro de energía, pero creo que en las últimas versiones la han quitado.
 
la pantalla no te da mas de 60 fps que mas dará jugar a 60 o 70 si es estable, que importa el numero saludos
Si se nota si de 60 a 120 se nota mucho y mas en shooters o juegos como doom
 
Yo probaria a usar una resolución mayor con DSR, haz a la grafica trabajar en 4K y comprueba que siempre a va al 100 en el mismo juego
 
cuando conteste ese post no sabia que la pantalla era de 120MHz saludos
Aunque sea de 60Hz si va a 120fps la latencia es la mitad y por eso se nota mas fluido. Lo comento porque entiendo que la gente quiera aun teniendo 60hz mas fps, es que si se ven y si se notan.
 
creo estas equivocado, el refresco a 60 Hz si tienes 120 fps lo único que consigues es duplicar fotogramas porque la pantalla no te da mas , digamos que los otros 60 fotogramas son copias de los anteriores , eso es lo que entendí cuando me lo explicaron principalmente, por un amigo entendido en el tema , pero pudiendo haberlo entendido mal te dejo la oportunidad de creer que no entendí nada , y te doy razon saludos:)
 
creo estas equivocado, el refresco a 60 Hz si tienes 120 fps lo único que consigues es duplicar fotogramas porque la pantalla no te da mas , digamos que los otros 60 fotogramas son copias de los anteriores , eso es lo que entendí cuando me lo explicaron principalmente, por un amigo entendido en el tema , pero pudiendo haberlo entendido mal te dejo la oportunidad de creer que no entendí nada , y te doy razon saludos:)
Al reves, a 60hz y 120fps lo que hace es mostrar dos fotogramas en la misma actualizacoon por eso existe el tearing, cuando la pantalla se esta actualizando a la mitad la grafica envia otro fotograma entonces la mitad de la pantalla esta "mas actualizada" que la otra y por eso hay menos latencia, las respuestas del ratón y el teclado se sienten mas rapidas, esto claro es bastante personal, hay gente que no lo aprecia y otra que es muy susceptible
 
Yo sigo insistiendo que la forma de gestionar de la fury es diferente al resto... aquí se puede ver, y con la VRAM pasa igual, juegos que ocupan en ultra 4 gb aprox, lo pones en ultra en la fury y ocupa 2,3gb como es el caso de the witcher 3, es una cosa muy extraña, pero rinde fenomenal.

Dark souls 3 pc FPS test I7 6700k + amd r9 fury tri x 1080p - YouTube
 
Rayhold buenos dias,

Podemos probar una cosa si quieres, pasa el heaven con las preset que te parezca, ponlas por aqui tanto el resultado como los detalles utilizados para la prueba. Yo paso el mismo test en las mismas condiciones y comparamos resultados a ver si son similares o algo funciona mal.
No se si lo habia mencionado pero tambien tengo la misma tarjeta, y yo no me habia percatado de estas caidas en el uso de GPU. Comentar, que no utilizo heartstone y puede ser como mencionas cosa del juego.

Un saludo
 
tripple Jose2513 He estado probando el HotS en 4k con la superresolución como dijo Vagus y va al 100% perfecto. Y se mantiene con buenos fps (fluctua entre 90-110). Voy a probar con Unigine heaven ahora y esta noche os pongo los resultados y comparamos.

A ver, es muy buena gráfica la verdad, y mira que era escéptico de las Fury y la HBM, pero por 260€ que me salió en el Black Friday la verdad no estoy nada arrepentido. Lo que me chocaba mucho era el zig-zagueo este de la gráfica de rendimiento que podéis ver al principio.

De todas formas, en el HotS, con mi antigua 7950 tampoco llegaba al 100% de carga. Debe ser cuestión del juego. A ver si puedo revisar esta noche el Rise of the Tomb Raider y os comento cómo va.

Saludos y gracias a todos por los comentarios!
 
Arriba