• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cargador [carga rápida] + PowerBank potente

VictorPhone

No metal, no party xD
Registrado
9 Nov 2014
Mensajes
119
Puntos
0
Hola gente, pues eso, hace tiempo me enteré de la existencia del cargador Aukey compatible con carga rápida de algunos smartphones, supongo que existirán más alternativas en el mercado, pero lo cierto es que me queda la duda de cómo se comporta ante un móvil que carezca de esta tecnología quick charge 2.0, incluso ya lo hay 3.0, aunque no lo he visto a la venta este último. Vamos, que si el teléfono no usa esto de la carga rápida, nos podemos fundir la batería con un uso prolongado? Si mi cargador de 1A echa 3 horas para cargar un móvil de 2800 mAh sin qc, qué tiempo tardaría este Aukey? Todo con wifi, gps, 4G, y esas movidas activas, nada de modo avión...que ya nos conocemos.

También quería comentaros que suelo viajar a UK 3 ó 4 veces al año, y aunque existe una versión británica del mísmo, no sé si le puedo poner un adaptador de UK al que compre de EU, no perdería nada en esto de la carga?

Por otra parte, también me interesaría saber de un powerbank potente, 16000/20000 mAh, he visto principalmente uno de Aukey y otro Xiaomi, pero claro, no sé cuál es mejor. Paso bastante tiempo fuera de casa, y a veces no tengo enchufes disponibles, así que me serían de gran ayuda. Me gustaría saber si bien uno y otro, el tiempo de duración de su carga del cacharro en sí, supongo que utilizando un cargador de 2A será menor, además en caso de no usarlo durante unos días haría que el mismo se descargue sólo como ocurre con los mierdosos de 2000 mAh?

Thx desde ya!! :alabado:
 
Voy a resumir la primera parte, que es un lío de tres pares xD Tengo un Huawei P8 (bueno, mi hermana)y trae un cargador de serie de 1a (echa tres horas en cargar el joputa), si se pilla este de carga rápida y al no tener el móvil esa tecnología es como tener a un tío en Graná, no? O sea, pasaría a cargar con 2a, al menos ganaría algo en la carga del teléfono, pero ya que carece de quick charge, se puede pillar uno de 2a en el chino de abajo de casa, no? Me imagino que de las 3 horas pasaría a 2h30 o algo así, no sé...:confused:
 
En teoria, aunque le metas un cargador de 15 amperios, el teléfono solo coge lo que necesita.
De todas formas mira las especificaciones del teléfono, que quizás el telefono acepte más potencia de la que mandan en el cargador.
 
Voy a resumir la primera parte, que es un lío de tres pares xD Tengo un Huawei P8 (bueno, mi hermana)y trae un cargador de serie de 1a (echa tres horas en cargar el joputa), si se pilla este de carga rápida y al no tener el móvil esa tecnología es como tener a un tío en Graná, no? O sea, pasaría a cargar con 2a, al menos ganaría algo en la carga del teléfono, pero ya que carece de quick charge, se puede pillar uno de 2a en el chino de abajo de casa, no? Me imagino que de las 3 horas pasaría a 2h30 o algo así, no sé...:confused:

yo tengo el p8 y como bien dices tarda la ostia en cargar, me tiene hasta los huevos. El cargador es lentisimo, pero segun he leido es por la tecnologia de carga que utiliza y aunque le metas otro cargador mas potente va a seguir cargando a un amperio y ademas no debe ser bueno para el telefono.
 
En teoria, aunque le metas un cargador de 15 amperios, el teléfono solo coge lo que necesita.
De todas formas mira las especificaciones del teléfono, que quizás el telefono acepte más potencia de la que mandan en el cargador.

yo tengo el p8 y como bien dices tarda la ostia en cargar, me tiene hasta los huevos. El cargador es lentisimo, pero segun he leido es por la tecnologia de carga que utiliza y aunque le metas otro cargador mas potente va a seguir cargando a un amperio y ademas no debe ser bueno para el telefono.

Pues esa es la conclusión, indica 5V/1A, total que ni carga rápida (algo que ya sabía) ni algo menos lenta con el de 2A, porque el propio dispositivo marca el voltaje y la intensidad. No entiendo por qué la gente en amazon, e-bay y demás sueltan esas pajas mentales de "mi móvil carga a mayor velocidad con un cargador de 2A que con el de 1A, a pesar de tenerla limitada a 1A", flipo con la gente, de verdad :sillazo:

PD: Entonces del powerbank me olvido, no? Si el móvil carga lento de cojones con un cargador de red, con el pb irá de puto culo xD
 
Yo ayer probé con el cargador Aukey de carga rápida de 2A y a mi G2 con batería de 3000mAh que no tiene QuickCharge tardó un poco menos de una hora y media de 5% a 100%. Con el que me trajo original de 1.2A tarda dos horas aprox. No estaba en modo avión. Supongo que el teléfono aguanta una carga mayor.
 
3 horas lo veo bien, tengo por casa un s3 mini que tarda 6 horas...

como te dicen el móvil cojera lo que necesita no sirve de nada poner 2a
 
Joder, aquí cada uno dice una cosa distinta, esto parece el pacto pa formar gobierno :blehbleh: la cosa es que he llamado por teléfono al servicio de atención al cliente vip de Huawei (que es una bacalá de cojones) y me salió un colega con acento centroeuropeo que o bien no me ha entendido o no tiene npi, porque me puso a la espera para consultar lo mismo de este post, vamos, que si le puedo poner un cargador de 2A (pero de calidad, no del chino de aquí abajo). Al cabo de los minutos va y me dice que aún careciendo de la tecnología QuickCharge 2.0 podría cargarlo perfectamente con uno de 2A, me aseguró que agilizaría la carga hasta un 50%, que ni se recalentaría ni nada, ni afectaría a la vida de la batería, ni se descargaría antes, eso sí, que lo cargue cuando me pida comidita (10%) hasta completarla, pero quitando WiFi, datos, gps, vamos...casi en modo avión, menudo flipao :nusenuse: ya sí que me he perdido por completo, anoche probé a cargarlo con uno de un Z1 de 1,5A y no noté la diferencia respecto al de 1A que trae de serie el P8, duración de la carga con WiFi activo: 160mins, o sea, 2h 40mins
 
Como va la cosa?
 
Aunque sea carga rápida, estarás limitado por el dispositivo, si no admite más amperaje, pues da igual.
 
Pues aprovecha y le pegas a Huawei este mensaje diciendo que llevo esperando por el maldito Mate 8 desde que se anunció en el CES y que en teoría el 1 de febrero estaba en el Corte Inglés y mierda pa mi, a este paso me espero al Mate 9 ya xD
 
Reflotando y retomando la segunda parte del post, decir que me decidí finalmente por la powerbank de 10000 mAh, bastante interesante respecto a la de 104000 al ser más compacta. He visto en la web de tuxiaomi.es que existen cupones de descuento, pero desconozco cuál es, realmente figura uno junto al producto pero no sirve. Por si alguien lo sabe.

Otra cosa, leyendo en diversos foros, he visto que de los 10000 mAh nanai, que da como mucho para 6800 mAh, es esto cierto?
 

Pues sí socio, me confirman desde un compi que se mueve en el mundillo Xiaomi que la capacidad real es de 6300 mAh, para muestra un botón

RWWg1sE.png


...pues sí que la han hecho compacta respecto a su predecesora de 10400 WTF!? :tuvieja:
--
La RavPower esa tiene una pinta estupenda, creo que la capacidad real es de 8000-8400 mAh. Una cosilla, en reposo se descarga mucho?
 
Al final me pillé la RAVPower 10050 y vaya puta mierda, no da pa más de 6000 mAh, o lo que es lo mismo, dos cargas y algo más (un 30%) de un móvil de 2700 mAh, no digamos de un bicharrako de Lenovo que gaste una de 4000 mAh. Una completa decepción, y mira que lo deja bien claro eso de que da para 3,6 cargas de un iPhone 6, lo cual ni llega a los 6500 mAh. Una pena, porque carga el móvil a muy buena velocidad gracias a esa tecnología iSmart y los 2.4A de salida, y encima la batería externa se carga en apenas 6 horas con un cargador de 2A (igual es porque sólo tiene 6000 mAh y no 10000, es conocido que siempre hay algo de pérdida de energía en los procesos de carga, pero 4000 mAh me parece una pasada).

Así las cosas, necesito una que me de para 3 cargas de un terminal de 2700 mAh, uséase, con 8000-8500 mAh REALES y a ser posible que cargue a toda ostia tanto el cargador como los móviles, al estilo de esta RAVPower...
 
Esos 10000 mAh son reales... pero a 3,7V. Para cargar se eleva la tensión a 5V, por lo que suponiendo 100% de eficiencia tendrías unos 7500 mAh libres. La eficiencia del de Xiaomi ronda el 90% y de ahí te salen los 6000 y algo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Esos 10000 mAh son reales... pero a 3,7V. Para cargar se eleva la tensión a 5V, por lo que suponiendo 100% de eficiencia tendrías unos 7500 mAh libres. La eficiencia del de Xiaomi ronda el 90% y de ahí te salen los 6000 y algo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Me he perdido :nusenuse: aún así ya te confirmo que ni a los 6000 mAh llega el RAVPower de 10050 de los cojones, el Xiaomi es aún más basura y más grande fisicamente
 
Arriba