• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Catalyst y Resolucion

Gilhernandez

Nuevo
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
38
Puntos
0
Hola buenas , tengo un problema con catalyst control center de AMD
Actualmente uso una TV de pantalla de 21" o 22", con HDmi y la resolucion 1360x768(nativa o recomendada) nunca le ha ido bien
Tenia una Nvidia gt730 y desde el panel de control de nvidia escalaba la imagen en 1600x900 sin bordes la cual me encantaba para el escritorio y tal, tambien podia a 1920x1080
pero las letras eran más pequeñas y me era incomodo y raro.
El tema es que ahora me he cambiado a una R9 280x y la resolucion de pantalla de 1360x en adelante me salen con bordes me salen con bordes negros(cosa que me pasaba tambien con la Nvidia)
Pero ahora no tengo el panel de control de nvidia cn el que podia centrar o escalar la imagen seleccionar 1080p/1080i/720p etc y no entiendo como hacelo cn el Catalyst actual
Espero haberme explicado bien y agradeceria la ayuda....
P.D Perdonad si este tema no va bien aqui esq en graficas no me parecia apropiado ponerlo pido disculpas si aqui no era el lugar más indicado
 
Hola. Abres el Catalyst y en la columna de la izquierda te vas a "mis planos digitales", después "opciones de escalada (panel plano digital)". Activa la opción "Utilice los valores de escalada en lugar de los ajustes...". Fíjate que arriba corresponda el monitor o tv con el ajuste que vayas a realizar. Salte del Catalyst y vuelve a entrar. Vas al mismo menú que antes y ahora encima del dibujo del monitor aparecerá una barra que antes no estaba marcada y ahora sí donde pone (inflaexploración y sobreexpoloración). Ahora solo toca ajustar esa barra hasta que coincida con el monitor o tv. Después solo queda aplicar para guardar.

Edito. En algunos casos si no funciona te tocará soltar el cable del monitor y realizar el ajuste de escalado solo con el HDMI. Después ya lo vuelves a poner todo junto. Eso en el caso que tengas monitor y TV a la vez.
 
Muchisimas gracias Perlman, ya pensaba q no tenia esta opción
Ahora mismo en propiedades del escritorio del catalyst esta en HDTV 1080p 60hz paisaje y en resolucion de pantalla sale 1920x1080 y sin bordes asi que de lujo.
Quisiera preguntar porque ya no me sale la resolucion 1600x900 tanto en el catalyst/propiedades de escritorio en basica solo sale hasta 1360x768 y en resolucion de pantalla del escritorio 1930x1080/1776x1000/1360x768
Pues aunque se ve bien asi, me gustaria probar la 1600x900 sin bordes pues es la q usaba hasta ahora
Otro problema q me he fijado es que a la hora de iniciar un juego como "Dragon age inquisition" la pantalla sale con los bordes negros al igual que me pasaba cn el escritorio :/ y no se a q se debe.
Disculpadme pero soy un novato en esto agradecere cualquier ayuda , esta noche me la pasare trasteando el ordenador para tenerlo todo configurado...o al menos lo intentare xd Y gracias de nuevo !!
 
Será por el formato... quizás tengas que cambiar de formato para alcanzar dicha resolución.
 
Me alegra que lo tengas medio solucionado. A ver, partamos desde la base que los controladores Catalyst son un truño para hacer configuraciones con distintas resoluciones de pantalla a la vez.
¿Te estoy entendiendo que tienes una TV conectada al PC? Si solo tienes uno de los dos conectado debería hacerse sin complicaciones a traves del windows. ¿Has probado primero a irte a la propiedad de pantalla del windows y ajustar la resolución desde allí? Me imaginaba que tenías monitor y TV conectados al mismo tiempo con distintas resoluciones pero ahora que leo mas detenidamente creo que solo tienes una TV que ejerce como monitor.
Acabo de conectarme solo con una TV FullHD. Yo personalmente si puedo cambiar la resolución de pantalla de 1920x1080 a 1600x900 pero desde las propiedades de pantalla de Windows, no desde el Catalyst.
 
Si es una Tv y Tranki esta solucionado se ve de lujo con la configuracion HDTV 1080p 60hz paisaje 1920x1080 es solo que soy un tiquismiquis y cuando veo algo raro toqueteo hasta q lo soluciono o lo empeoro xD
El tema era q antes con la gt730 al ponerlo a 1920x1080 se veía todo reducido escritorio letras etc y era imposible leer sin consumirme la vista y tenia que usar la 1600x900 para que el escritorio estubiera bien escalado
pero ahora cn el catalyst esta todo perfecto se ve de lujo con la 1920x1080, Así que Muchisimas gracias.
Anoche trasteando en Soporte de HDTV (Panel plano digital) puse en Formato HDTV Predefinido y personalizados la resolucion 1600x900@60hz y ya me aparecia en Click derecho escritorio/Resolucion de pantalla
Pero me seguia saliendo con bordes y en Opciones de escalada del catalyst volvia a estar Bloqueada la barra... Asi que desisti y me quedo con esta resolucion q va perfecta, aunq me quedare sin saber porq no salen las otras resoluciones xd
Quisiera preguntarte unas dudillas ya q veo que eres un veterano en esto de pelearte cn el catalyst xD (Y perdona si soy muy pesao)
1º Una es en Propiedades (Panel plano digital) Hay 3 opciones cual deberia tener marcada? Actualmente tengo esta Mantener Relacion Aspecto* o Escalar imagen a Tamaño panel completo- Usar ajustes centrados
2ºEn el Catalyst me pone 60hz cn la resolucion pero en Click derecho/Resolucion de pantalla/Configuracion Avanzada/Monitor/Configuracion del monitor Pone 59hz y aunq lo cambie a 60hz vuelve y se pone a 59hz
Y en los juegos igualmente me sale la resolucion cn 59,99hz .... es una tonteria pero si sabes porque pasa me gustaria saber a que se debe.
3ºY por ultimo sabes para que es la opcion HydraVision del Catalyst? no me atrevo a toquetear esas cosas hydraGryd etc.
De nuevo gracias por la ayuda
 
Veterano si, aunque paso todo lo que puedo de el. Intenta cambiar la configuracion de pantalla desde windows que además te permitirá cambiar el tamaño de las ventanas, iconos incluso letras. Respecto al primer punto que indicas yo por lo menos lo tengo en "escalar la imagen a tamaño de panel completo". Con el segundo punto no puedo ayudarte, no tengo ni idea, aunque no creo que sea nada importante. Con el tercer punto (copio y pego algo extraido de AMD)
El software de gestión de monitor múltiple HydraVision™ le permite personalizar su escritorio según su forma de trabajar, para que pueda administrar mayores cantidades de información y mejorar su productividad. Esta productividad se incrementa gracias a dos aspectos de HydraVision™:
-Amplitud: incremente su espacio de trabajo en el escritorio utilizando hasta dos monitores
-Profundidad: cree múltiples capas en su escritorio con Multi-Desk

Creo que para tener un solo monitor no necesitas tenerlo habilitado.
La verdad es que yo ni lo encuentro en el Catalyst que tengo (15.4 Beta)
 
Pos nada tio yo creo que por ahora todo bien... un lujo con gente como tu gracias
Una pena que no te pueda puntuar o algo jaja 10/10 te daba por tu paciencia y ayuda gracias crack ;)
 
Arriba