• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Categoría de cable UTP flexible

Registrado
4 Oct 2017
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
46
Tengo que pasar un cable por un conducto eléctrico de unos 40 metros .
El asunto serán las interferencias.
El cable UTP para exteriores de color negro lo encuentro un poco rígido.
He pensado en utilizaruno que sea más flexible.

Y otra opción que tengo es cambiar los cables eléctricos preexistentes por un cable manguera que por su aislamiento adicional tendrán menos interferencias.

Qué opinas ?

Gracias.
 
¿Y usar STP o FTP? Con apantallado vamos.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Tengo que pasar un cable por un conducto eléctrico de unos 40 metros .
El asunto serán las interferencias.
El cable UTP para exteriores de color negro lo encuentro un poco rígido.
He pensado en utilizaruno que sea más flexible.

Y otra opción que tengo es cambiar los cables eléctricos preexistentes por un cable manguera que por su aislamiento adicional tendrán menos interferencias.

Qué opinas ?

Gracias.
Para empezar, el cable de red no debe instalarse por un conducto eléctrico nunca, esté o no esté apantallado. Se debería instalar por su propio conducto.
Luego, si entiendes esto, mínimo debería ser STP o SFTP. para poder evitar interferencias si decides continuar con tu idea.

A partir de ahí, CAT 5e o CAT 6, CAT 6a, o bien CAT 7, que te permitirán conexiones de 1 Gbit @ 100 Mhz, 1Gbit @ 250 Mhz, 10 Gbit @ 500 Mhz, 10 Gbit @ 600 Mhz, respectivamente son tus opciones.
 
Para empezar, el cable de red no debe instalarse por un conducto eléctrico nunca, esté o no esté apantallado.
Luego, si entiendes esto, mínimo debería ser STP o SFTP. para poder evitar interferencias si decides continuar con tu idea.

A partir de ahí, CAT 5e o CAT 6, CAT 6a, o bien CAT 7, que te permitirán conexiones de 1 Gbit @ 100 Mhz, 1Gbit @ 250 Mhz, 10 Gbit @ 500 Mhz, 10 Gbit @ 600 Mhz, respectivamente son tus opciones.
No se debe pero yo tengo STP metido por el registro de la luz y no he muerto xD. Nunca he tenido problemas de red desde que lo hice y hay tirados 10 metros de cable, sin interferencias apreciables ni derivaciones. No tenia otra opción estética si dejaba cable aéreo o con canaleta.

Que si, aplicamos los niveles de ingenieria eléctrica y de redes o todo lo que tu quieras y por todo hilo conductor aunque este aislado genera un campo magnético y tal donde hay que dejar separación entre cables de red y eléctricos patatin y patatan. Lo se, no hace falta reseñas, explicaciones ni referencias.

Solo digo que lleva 5 años así con STP Cat 6 y la verdad que perfecto. Me salte la norma de la primera clase pero bueno, cosas que pasan. He visto de todo en esta vida y cosas peores en instalaciones eléctricas o de redes.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
No se debe pero yo tengo STP metido por el registro de la luz y no he muerto xD. Nunca he tenido problemas de red desde que lo hice y hay tirados 10 metros de cable, sin interferencias apreciables ni derivaciones. No tenia otra opción estética si dejaba cable aéreo o con canaleta.

Que si, aplicamos los niveles de ingenieria eléctrica y de redes o todo lo que tu quieras y por todo hilo conductor aunque este aislado genera un campo magnético y tal donde hay que dejar separación entre cables de red y eléctricos patatin y patatan. Lo se, no hace falta reseñas, explicaciones ni referencias.

Solo digo que lleva 5 años así con STP Cat 6 y la verdad que perfecto. Me salte la norma de la primera clase pero bueno, cosas que pasan. He visto de todo en esta vida y cosas peores en instalaciones eléctricas o de redes.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Lee mi primer mensaje Rusbelio, digo que no se debe pero puestos a hacerlo, que al menos el cable sea STP o SFTP, ya que son de las clases blindadas y eso evita en mayor medida las interferencias.

Piensa que su hubieras usado canaleta hubieras ahorrado en cable comprando UTP y sin problemas.
 
Lee mi primer mensaje Rusbelio, digo que no se debe pero puestos a hacerlo, que al menos el cable sea STP o SFTP, ya que son de las clases blindadas y eso evita en mayor medida las interferencias.

Piensa que su hubieras usado canaleta hubieras ahorrado en cable comprando UTP y sin problemas.

Si si, lo leí jeje, lo único exponía mi caso.

Hasta la habitación donde llega ahora mismo debía atravesar dos puertas, dos paredes mas bien, además que la canaleta no me gustaba estéticamente como quedaba pero bueno, si que habría sido la opción mas económica la verdad. Si hubiese tenido falso techo o molduras en escayola, lo habría disimulado y no habría dudado en haberlo tirado como cuentas.
 
Si si, lo leí jeje, lo único exponía mi caso.

Hasta la habitación donde llega ahora mismo debía atravesar dos puertas, dos paredes mas bien, además que la canaleta no me gustaba estéticamente como quedaba pero bueno, si que habría sido la opción mas económica la verdad. Si hubiese tenido falso techo o molduras en escayola, lo habría disimulado y no habría dudado en haberlo tirado como cuentas.
Yo tengo unos 40 metros pasados de una punta a otra de la casa, sin canaleta, a cable tendido entre las cortinas, color butanero... destaca más que la luz que entra por las ventanas.
 
Yo tengo unos 40 metros pasados de una punta a otra de la casa, sin canaleta, a cable tendido entre las cortinas, color butanero... destaca más que la luz que entra por las ventanas.
Igual que yo pero el cable es de color gris. :tititi:
 
Pues el mio es morado xD

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
la opción canalización independiente no puedo abordarla.
tengo que compartir con los cables eléctricos.

Alguien me podría indicar si el UTP negro para exteriores tiene apantallamiento superior al gris de toda la vida ?

Gracias
 
El gris está pasado de moda, hay que ponerlo de un color chillón o fosforito XD
XD :demonio:

la opción canalización independiente no puedo abordarla.
tengo que compartir con los cables eléctricos.

Alguien me podría indicar si el UTP negro para exteriores tiene apantallamiento superior al gris de toda la vida ?

Gracias
No creo, los cables exteriores tienen mas "plástico" para protegerlo de las inclemencias del tiempo atmosférico y no mas apantallamiento.
 
Hola! de todas maneras lo recomendado es que siempre los cables de comunicación pasen por un conducto diferente al de red. Pero en el caso de que sea necesario, yo usaría un cable STP y un conector con tierra.

Como referencia te dejo este modelo en la marca Dixon: Cable STP Dixon 9061 LSZH Cat 6A - Cloudtec Peru

Espero te sirva!
 
Arriba