• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CERRAR] Problema con Placa base Macbook pro A1278 Early 2011

GreyBoy

Chapuzas Verificado
Registrado
16 Sep 2017
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
25
Buenas a todos!

Os cuento: Este problema ya me surgio hace unos meses pero entre la universidad y tal no me ha dado tiempo a conectarme y preguntar a mis compañeros de armas del foro... :aleluya:
Hace un tiempo mi hermana me dio su antigua Macbook, un Macbook pro A1278 Early 2011 que se habia bañado con cafe, que no tenia bateria... en fin un desastre :ains:. Con mucho mimo y tiempo consegui devolverlo a la vida y hacer que funcionara como nuevo, con un SSD y una baterÃ*a nuevos.

El problema viene cuando me percato de que el peque en cuestion se calienta bastante con tan solo abrir un PDF de 1000 paginas. Ya habia visto que el disipador de ese modelo de Mac era una mierda, pero me decidi a cambiarle la pasta termica. Una vez cambiada lo encendi y observe al momento que se seguea calentando y que el ventilador seguia a tope, a volver a abrirlo y a mirar... Retire la pasta termica y la cambie de nuevo, esta vez siendo mas cuidadoso no vaya a ser que desborde por los lados... pero cuando fui a encenderlo... SORPRESA!!! El Mac hace el ruido caracteristico de Apple pero pantalla blanca estatica, ni logo ni enciende con el boton. Para conseguir encenderlo habia que conectar el cable de corriente, pero no hacia boot.

Tras pensarlo, esa placa base habia llevado muchos trotes ya, y no habia sido el primero en abrir el ordenador asi que quien le metio mano antes pudo haberlo dejado tocado o yo que...

Y ¿Que opinais? Mi idea era comprar una nueva placa base (Placa base probada A1278 para Macbook Pro 13 "2011 placa logica portatil i5 2,3 GHz 2,4 GHz i7 2,7 GHz 2,8 GHz 820 2936 A 820 2936 B-in Pantalla LCD de portatil from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group) Pero son muy caras y queria saber vuestra opinion, si hay algo que se pueda hacer con la vieja o lo que sea.

Muchas gracias compañeros y os leo!!!

D.
 
[Update] Podría haber hecho un cortocircuito cuando lo desmontaba y haber saltado el fusible haya petado. Alguna idea?
 
Arriba