• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CHKDSK Tarda demasiado

XDani96

Nuevo
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
32
Puntos
0
Buenas, soy nuevo en el foro y este es el primer tema que creo. Me ha surgido una complicación con mi disco duro de 2 TB. Ayer estuve actualiazando el driver de mi tarjeta gráfica nvidia y mientras tanto conecté el disco duro. Me voy a equipo, y me aparece unidad G pero sin la barra de Capacidad disponible, y no me deja entrar. He dado con una forma de arreglar el problema que parece que le ha servido a mucha gente, es lo de cmd CHKDSK, y el tema está en que llava ya como 19 horas y todavía va por la etapa 1 de 3, que se supone que está comprobando archivos. Hay más de un tera dentro del disco, según CHKDSK 1600 y pico archivos. De vez en cuando me va diciendo que el archivo, por ejemplo, 1447, que es el último que sale, "no se puede leer el segmento de registro del archivo 1447.

Es esto normal? Hay alguna otra forma de acceder a mis archivos?

Gracias
 
Me decía que no se podía acceder al disco duro, simplemente, espero que no tarde demasiados días, el martes me tengo que trasladar XD. Gracias por la info :)
 
Oh dios, vale, dice
"16869 registros de archivos procesados.
Comprobación de archivos completada.
0 registros de archivos grandes procesados"

Por fin puedo entrar en el disco duro, pero hay algunas carpetas a las que no puedo acceder. Ha terminado el proceso o todavía tiene que hacer algo más?
 
XDani96 Eso es que el disco tiene algunos sectores defectuosos; el Windows no te los va a poder reparar. Vas a tener que acudir a un programa tipo HDDRegenerator o si tu disco es Seagate al Seagate Sea Tools.

Y una vez que tengas acceso completo al disco, yo huiría de él, cualquier día se muere definitivamente :roto2rie:
 
Lo que me sorprende el la absurda forma con la que se ha jodido, por conectarlo mientras se actualiza un driver, alucino. Ahora me está diciendo todo el rato "No hay suficiente espacio en el disco para reparar el archivo (por ejemplo) 1675". No sé pero lo está haciendo muchas veces, muchas.
 
Una pregunta tonta: ¿para actualizar los drivers de los componentes del equipo hay que desconectar los HDD y SSD? :roto2rie:
 
No creo que tenga nada que ver, seguro que ha sido casualidad pura y dura; el disco estaba a punto de cascar y ha cascado en ese momento. Prueba a usar algún programa que te he dicho y a huir de ese HDD :eek:k:
 
Me extraña que un disco duro de apenas 3 meses se haya jodido. Tendré que hablar con pccomponentes para que me envíen otro, pero a ver dónde meto 1,5 TB
 
Me extraña que un disco duro de apenas 3 meses se haya jodido. Tendré que hablar con pccomponentes para que me envíen otro, pero a ver dónde meto 1,5 TB

Mira en Crystal Disk Info a ver qué pone. Pero vamos si hay sectores defectuosos es por hardware...
 
Ahora en cmd me pone "C:\user\" mi usuario"> .fontconfig"

Ya ha acabado? Me extraña porque el ultimo mensaje ponía que iba por el 24%, pero lleva un buen rato así.
 
Dale tiempo. Si sigue igual pues lo quitas. Fontconfig en el Kernel de Linux suele referirse a falta de memoria en el equipo, pero en CMD no estoy seguro.

¿Has mirado lo de Crystal Disk Info?
 
Qué es eso? Cristal disk info? Ni idea xd
 
Dónde lo miro?
 
Vale, lo haré luego, pero ahora mismo estoy acojonadísmo. Estaba mirando a ver unas carpetas del disco duro y de repente ya no hay acceso al disco, aún estando enchufado, y windows me dice que no se reconoce el disco. Qué hago ahora? Lo desconecto? Y lo vuelvo a conectar? No sé que hacer
 
¿De que tipo de disco duro se trata?
¿Un disco duro externo, o interno?

Si es externo USB lo puedes desconectar,
y si es interno, primero debes de apagar el equipo ántes de conectar y desconectar el HDD.
 
Vale, ya ni siquiera me reconoce el disco. Parece que lo he perdido :(
 
Yo, con un Samsung externo de 750GB, resulta que hace un año lo conecté, y resulta que hacía el HDD cómo pitidos.

Voy a entrar a él, y resulta que me dice que se tiene que formatear para acceder (y se me cayeron los huevos al suelo, porque tenía 600GB de datos muy importantes :roto1: ),.

Pues intentando hacer reparaciones y análisis sin éxito, lo dejé para más adelante.

Una vez decido otra vez conectarlo, por arte de magia, se me abre el disco duro: vuelve a funcionar, y no se ha perdido nada. Funciona perfectamente.
 
Y ahora qué puedo hacer? Da igual, lo conecto y lo desconecto y no aparece en "Equipo". Sin embargo, en el panel de control "Dispositivos e Impresoras" sí que me lo reconoce. Le doy solucionar problemas y no puede...
 
Arriba