• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Chollo" Seasonic M12II-620 de nuevo a 75€

breixobaloca

Master Chapuzas
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
2.626
Puntos
113
Pues acabo de ver (de nuevo) la Seasonic M12II-620 EVO a muy buen precio en PCComponentes, 74.95€... Calificable como chollo
http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_620_evo_620w_80_plus_bronze_modular.html
En Wipoid vale 85€ y en Newegg (USA) vale 75$, así que realmente es una magnífica opción (alta calidad interna, 100% modular y buena regulación de voltajes y rizado) para cualquier configuración Mono-GPU sin mucho overclock de cpu+gpu, que realmente la fuente podría aguantarlos pero no es recomendable ya que a altas cargas hace muchísimo ruido.

Aquellos que estéis en proceso de compraros una nueva fuente o un PC por piezas, muy recomendable y barata en mi opinión...

ACTUALIZACIÓN ¡También en Aussar! Súper barata. http://www.aussar.es/fuentes/seasonic-m12ii-evo-620w-80plus-bronze-m12ii-evo-620.html

ACT2 La M12II-520 muy barata también en PCComponentes.. http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_520_evo_520w_80_plus_bronze_modular.html
 
Última edición:
Por lo que veo en tu firma tienes la versión No-modular, pues bueno, no hay mejor recomendador que el que ha probado él mismo el componente.

Gracias.

Un saludo.
 
Por lo que veo en tu firma tienes la versión No-modular, pues bueno, no hay mejor recomendador que el que ha probado él mismo el componente.

Gracias.

Un saludo.

Bueno, realmente el mejor recomendador es el que hace una review seria y la publica... Conmigo se comporta como debe, pero claro... Igual que una tacens (hasta que pete)
 
Bueno, realmente el mejor recomendador es el que hace una review seria y la publica... Conmigo se comporta como debe, pero claro... Igual que una tacens (hasta que pete)

En realidad tampoco es así, porque si le pagan al "reviewer" o a la página te puede decir que es buena y luego ser un poco castaña, no suele ni debería pasar pero yo me fío más del cliente final que de una review, je je
 
En realidad tampoco es así, porque si le pagan al "reviewer" o a la página te puede decir que es buena y luego ser un poco castaña, no suele ni debería pasar pero yo me fío más del cliente final que de una review, je je

El problema es que el 99'9% de los clientes finales no cuentan con el equipamiento necesario para testear la fuente. Hay páginas muy consolidadas que no mienten, y bueno... También tienes razón, siempre pueden hacer un Tacens aunque normalmente se acaba descubriendo...
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
 
Yo tambien me fio mas del cliente final que de reviews serias y fiables, por eso mi proxima compra va a ser una fuente generica, en concreto la l-link 500w, ya que en pccomponentes todos los usuarios la recomiendan:
http://www.pccomponentes.com/l_link_fuente_de_alimentacion_atx_500w.html
Si todos los usuarios la recomiendan y ninguno dice nada negativo entonces la fuente es de calidad :sisi3:
 
O de páginas serias como vosotros decís que le ponen un 10/10 y luego es una motosierra... También son muy fiables ;)
 
Yo me hice con esta fuente en la anterior promoción que estaba al mismo precio y por las reviews y recomendaciones de usuarios, no vais a encontrar algo mejor por ese precio!
 
Yo me hice con esta fuente en la anterior promoción que estaba al mismo precio y por las reviews y recomendaciones de usuarios, no vais a encontrar algo mejor por ese precio!

Es a lo que me refería, contrastar reviews y opiniones de usuarios, lo que te digan los usuarios, seguramente no te lo va a decir una review y a saber si ésta es fiable o no, o si ha hecho un acuerdo con la marca, eso no te lo van a decir en la review XD.

Concretamente de un foro se puede sacar una buena fuente, cpu, gráfica etc etc... Gracias a los usuarios.
 
Es a lo que me refería, contrastar reviews y opiniones de usuarios, lo que te digan los usuarios, seguramente no te lo va a decir una review y a saber si ésta es fiable o no, o si ha hecho un acuerdo con la marca, eso no te lo van a decir en la review XD.

Concretamente de un foro se puede sacar una buena fuente, cpu, gráfica etc etc... Gracias a los usuarios.

Pero que va a saber un usuario de la calidad interna de una fuente? ya te lo digo yo: nada. El 99.9% de los usuarios no abre la fuente para ver si es de calidad, la pone a funcionar y ya esta, y si ve que le ha funcionado unos años sin darle problemas ya considera que es buena.
 
De la calidad de los componentes no, pero de si hacen ruido o no, si el ventilador suena o no, los problemas que hayan tenido, etc
 
De la calidad de los componentes no, pero de si hacen ruido o no, si el ventilador suena o no, los problemas que hayan tenido, etc

Eso a medias. La gente tiene tendencia a comprarse fuentes de demasiados W mirando menos en la calidad de la fuente, y hay que tener en cuenta también que una fuente si es muy ruidosa lo suele ser a altas cargas, y eso ya sería jugando, donde el usuario seguramente tendrá los ventiladores del PC haciendo más ruido que el propio de la fuente... Pero sí que puede darnos una idea de lo que es, pero eso en Amazon y no en PcComponentes, donde -misteriosamente...- casi nada tiene más de 2 opiniones negativas. Yo de la S12II-620 puedo decir que no es para nada ruidosa, pero formo parte de esos usuarios que fallidamente o no tienen una fuente de demasiada potencia... Y he tenido una 960, ahora mismo no tengo nada, y en unos días tendré una R9 380X, así que no le he exigido nada ni le exigiré. Lo que sí un ligerísimo coil whine, me imagino que suerte...
 
De la calidad de los componentes no, pero de si hacen ruido o no, si el ventilador suena o no, los problemas que hayan tenido, etc

Lo del ruido tambien lo miden en las reviews buenas. Lo de los problemas, si a un usuario le llegan 2 seasonic defectuosas, esa fuente ya es descartable?
 
De esta misma fuente he leído que suelen ser un poco ruidosas a altas cargas, yo sobre esto no puedo opinar xq ahora mismo no tengo ni tarjeta gráfica. El ruido eléctrico de mi fuente no suena nada a no ser que metas la oreja dentro donde ya si suena algo. Con un poco de suerte esta misma semana tengo en manos una GTX970 y os puedo decir como suena con carga.
 
Lo del ruido también lo miden en las reviews buenas. Lo de los problemas, si a un usuario le llegan 2 seasonic defectuosas, esa fuente ya es descartable?
Yo digo que es bueno mirar las revies y también las opiniones de los usuarios. Y si a un usuario le llegan dos fuentes defectuosas, o a tenido mala suerte o algo esta haciendo mal la marca con su sistema de calidad xD
 
Lo del ruido tambien lo miden en las reviews buenas. Lo de los problemas, si a un usuario le llegan 2 seasonic defectuosas, esa fuente ya es descartable?

Si, en la mayoría, no en todas...
De esta misma fuente he leído que suelen ser un poco ruidosas a altas cargas, yo sobre esto no puedo opinar xq ahora mismo no tengo ni tarjeta gráfica. El ruido eléctrico de mi fuente no suena nada a no ser que metas la oreja dentro donde ya si suena algo. Con un poco de suerte esta misma semana tengo en manos una GTX970 y os puedo decir como suena con carga.

Sip, lo son... De todas formas, 620W y una 970 nunca tendrás a la fuente en carga... Así que no deberías oirla. Yo ya digo, a mí me tocó con algo de ruido eléctrico, se nota un poquito cuando se apagan los ventiladores en modo "silencioso" pero sin molestar, aunque una vez con el PC bastante lejos se puso a hacer ruido y llegué a pensar que venía de fuera, pero eso solo una vez.

Yo desde luego lo que os puedo decir es que esta fuente es TOTALMENTE recomendable y de altísima calidad, al principio pensé que 620W se quedan cortos pero aún así manteniendo mi fuente jugando y a MÁXIMA CARGA con mi gtx 960 ni se la oía. Las protecciones funcionan perfectamente y el ventilador funciona a bajísima velocidad. Regulación de voltajes perfecta, con AIDA64 no se mueven los voltajes por lo que es súper estable y cumple perfectamente el certificado 80 plus bronze según dice mi bola mágica.

Esto son el 50% de opiniones de usuarios, el otro 50% es de usuarios que dicen que el PC enciende y llevan 3 meses con ella lo que parece ser histórico y decisivo a la hora de hablar de la calidad de la fuente.
 
Pero que va a saber un usuario de la calidad interna de una fuente? ya te lo digo yo: nada. El 99.9% de los usuarios no abre la fuente para ver si es de calidad, la pone a funcionar y ya esta, y si ve que le ha funcionado unos años sin darle problemas ya considera que es buena.

Ese 0,1% sobrante eres tú, que las desarmas y haces las reviews xDD

Una review te dice lo que más le interesa y punto, "seguro que se van a poner a hacer reviews para ti, o para nosotros de gratis", cada uno llevará sus intereses, otra cosa es que contrastes esa review con otras review´s y con otros usuarios con conocimientos (y que no sean criétes de PCcomponentes que no saben ni conectar un cable como los que pones arriba) y que coincidan; yo si veo que una Seasonic, una Delta, la que quieras decirme, tiene ruido eléctrico y veo usuarios que dicen que hay ruido eléctrico, por mi se va al carajo esa fuente y no me la compro, si tú si, allá tú, tendrás una buena marca con 10 años de garantía o los que te quiera dar el fabricante que a fin de cuentas se los va a pasar por el carajo o te va a obligar a enviarla a la otra parte del planeta y semanas y semanas sin fuente...

-
Lo que yo digo es que la opinión del usuario también determina la compra final de un artículo por otro usuario, más luego las reviews y todo lo que quieras, es más, yo cuando compro algo, lo que sea, miro vídeos hasta en YouTube... :D...
 
Ese 0,1% sobrante eres tú, que las desarmas y haces las reviews xDD

Una review te dice lo que más le interesa y punto, "seguro que se van a poner a hacer reviews para ti, o para nosotros de gratis", cada uno llevará sus intereses, otra cosa es que contrastes esa review con otras review´s y con otros usuarios con conocimientos (y que no sean criétes de PCcomponentes que no saben ni conectar un cable como los que pones arriba) y que coincidan; yo si veo que una Seasonic, una Delta, la que quieras decirme, tiene ruido eléctrico y veo usuarios que dicen que hay ruido eléctrico, por mi se va al carajo esa fuente y no me la compro, si tú si, allá tú, tendrás una buena marca con 10 años de garantía o los que te quiera dar el fabricante que a fin de cuentas se los va a pasar por el carajo o te va a obligar a enviarla a la otra parte del planeta y semanas y semanas sin fuente...

-
Lo que yo digo es que la opinión del usuario también determina la compra final de un artículo por otro usuario, más luego las reviews y todo lo que quieras, es más, yo cuando compro algo, lo que sea, miro vídeos hasta en YouTube... :D...

Desde luego, si una fuente tiene problemas de este tipo habrá muchas quejas de ello así que podrá ser "decisivo"
Lo mejor es contrastar reviews, a veces no se puede porque no hay más que una... Yo creo que la mayoría de páginas inglesas se han ganado su reputación, yo de Techpowerup, Tom's hardware, hardocp, jonnyguru y un largo etc me fío.

El componente más desconocido por los usuarios y el componente donde las opiniones de usuarios son menos fiables y hacer una review decente es muy costoso y requiere de mucho conocimiento, es la fuente y solo la fuente. Una gráfica... puedo hacer una review hasta yo, muy fácil: rendimiento en juegos, un vistazo, specs, temperaturas, consumo y sonoridad y ya casi está... Las hay más y menos profesionales en este aspecto, pero para una fuente hace falta equipamiento valorado en miles de euros y mucho conocimiento.
 
El coil whine seria una de las pocas cosas en los que la opinion del usuario es interesante.
Pero nunca el usuario deberia opinar de si una fuente es de calidad en base a sus experiencias personales.
 
Principalmente porque no ha tenido más experiencia personal que ver que su PC enciende y la fuente es molesta (ya sea por ruido o coil whine) o no
 
Arriba