• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar disco con sectores defectuosos

Chapulin

Nuevo
Registrado
11 Feb 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Hola
Quisiera clonar un disco duro que tiene sectores defectuosos y no sé si esos defectos los va copiar también, es decir si van a figurar en el disco nuevo o si sólo se perdería la posible información que pudiera haber en ellos
Los sectores que dice tener defectuosos, según CrystalDisk, son

C5 Numero de sectores pendientes actual: 100; peor 100
C6 Número de sectores no corregibles actual:100; peor 100
El disco, aparentemente, funciona perfectamente. Sólo que en cada reinicio hace la comprobación /reparación y arranca sin mas

El disco de origen es de 1000 GB y el de destino será de 2000 GB. Este último lo redimensionaré para no perder espacio. Aquí me asalta una duda, y sería mi siguiente pregunta ¿Se podría clonar a un disco de (mucho) menor tamaño, dado el caso que el disco de 1 TB está prácticamente vacío?
Pongamos por ejemplo que el disco de origen tenga 4 particiones 100MB-100MB-1000-GB-1GB ¿podría redimensionar la partición de 1000 GB a 200GB por ejemplo?

Por último ¿algún programa de clonación aconsejable, que no sea de pago?

Gracias
 
te indica el crystal que el estado del disco es en riesgo o malo? porque creo que ese 100 no significa que tenga 100 sectores pendientes o no corregibles, sino que es una cifra que empieza en 100 cuando el disco es nuevo y va bajando a medida que se detectan sectores malos. puede ser que el disco no tenga ningún sector malo.
sobre el clonado, me parece que si de verdad tiene sectores defectuosos, no te va a dejar clonar ese disco/partición.
algunos programas de clonado te dejan elegir el tamaño de las particiones en el disco de destino antes de clonar. si no te dejase, después podrás ampliar la última partición del disco, siempre que no haya otra partición "detrás", las otras no podrás (sin perder datos).
 
Hola

Lo pone en riesgo (amarillo) . Creo que esto empezó a salir a raíz de un corte de tensión estando funcionando el ordernador

Muchas gracias por contestar
Un saludo
 
Arriba