• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar SSD con sistema operativo y programas

SPF

Chapucillas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
45
Hola, tengo un PC con windows 8.1. El sistema operativo y los programas los tengo en un SSD Crucial MX100 de 128Gb. La cuestión es que este Crucial se me ha quedado pequeño y me he comprado uno nuevo con más capacidad (un Samsung 850 EVO 250Gb).

Quiero clonar el SO y el software al nuevo SSD, pero es que tengo poca idea de informática. Supongo que habrá que instalar el nuevo, hacer una clonación mediante un software y luego decirle al PC que el nuevo es desde donde tiene que arrancar.

Agradecería si alguien pudiera recomendarme un software de clonación y decirme como le ordeno al PC que utilice el nuevo SSD. Me sería muy útil una explicación detallada paso a paso o el link a algún tutorial o a algún otro post.

También necesito saber que cables tengo que comprar para instalar el nuevo SSD. Sé que va por SATA y que hace falta un cable para los datos y otro para la alimentación. Agradecería el nombre técnico exacto de estos cables para poder comprarlo en amazon. También acepto consejos sobre marcas. Prefiero gastarme un poco más y quedarme tranquilo sabiendo que compro un cable de calidad.

Ah, y ya lo último: ¿Notaré alguna mejora al ser el Samsung mucho más moderno y tener más capacidad?

Gracias y un saludo!
 
Clonezilla, aunque no suele ser lo recomendado, siempre mejor instalación limpia.
 
Tal y como comenta Borja mejor instalación limpia, pero la verdad es que muchas veces se hace bastante aburrido volver a reinstalar todo el sistema. Si te atreves con la clonación yo te recomendaría el Acronis true image hd es muy sencillo de usar e intuitivo y es muy complicado que tengas algún problema.

Los cables que necesitas son: cable sata de datos y el cable alimentación sata, este último lo debes tener en tu fuente de alimentación que en el caso de no quedarte ninguno libre tendrás que comprar algún duplicador.

Sobre el proceso de clonación con el acronis te lo intentaré explicar un poco por encima, pero te comento que no tiene mucha complicación.

1º Deberás conectar el nuevo SSD al pc con el cable sata y cable de alimentación.

2 Descargar y grabar el acronis true image hd en un pendrive o disco y ejecutarlo, activando en la bios la opción de arranque cd o usb.

3º Una vez te arranque desde el usb o el disco, debes buscar la opción "clonar disco", después escoger el "método de clonación" automático o manual, te recomiendo "automático" si no tienes mucha idea, ya que te copia las particiones tal como están sin hacer ningún cambio, luego presionas en siguiente.

4º A continuaciión marca "el disco de origen", osea el SSD de 128Gb, asegúrate de que el de origen sea el de 128gb que es el que quieres clonar y click en siguiente.

5º Ahora el "disco de destino", osea el de 250Gb y click en siguiente y luego presiona aceptar.

6º Te aparece un gráfico con la distribución de las particiones, solo debes presionar continuar.

7º Ahora te sale una barra de estado y debes esperar un tiempo hasta que copie todas las particiones y se clone el SSD unos 20min aprox. Si te fijas debajo de la barra de estado hay una opción que dice "apagar el equipo al terminar" activa dicha opción para que se apague al acabar.

8º Cuando acabe y se apague el pc, solo tienes que desconectar el SSD de 128Gb y dejar el de 250Gb para que te arranque desde el, si no te arranca solo debes seleccionar en la bios el orden de arranque.

Bueno pues esto es todo, si tienes alguna duda al respecto pregunta antes de clonar. Saludos.
 
Hola, muchas gracias por las respuestas.

Mañana me llega el SSD así que me pondré a ello. Lo único que me da un poco más de respeto es tocar cosas de la BIOS, pero bueno, parece que está todo bastante claro.

A ver si alguien puede recomendarme algún libro o algún material online de fundamentos básicos de informática, algo que trate temas como clonación y optimización de discos duros, puntos de restauración, conexiones básicas internas, uso de la BIOS, instalaciones limpias de SO... algo que permita a cualquier usuario normal desenvolverse con un mínimo de destreza con el PC.

Gracias y un saludo!
 
Hola, tengo un PC con windows 8.1. El sistema operativo y los programas los tengo en un SSD Crucial MX100 de 128Gb. La cuestión es que este Crucial se me ha quedado pequeño y me he comprado uno nuevo con más capacidad (un Samsung 850 EVO 250Gb).

Quiero clonar el SO y el software al nuevo SSD, pero es que tengo poca idea de informática. Supongo que habrá que instalar el nuevo, hacer una clonación mediante un software y luego decirle al PC que el nuevo es desde donde tiene que arrancar.

Agradecería si alguien pudiera recomendarme un software de clonación y decirme como le ordeno al PC que utilice el nuevo SSD. Me sería muy útil una explicación detallada paso a paso o el link a algún tutorial o a algún otro post.

También necesito saber que cables tengo que comprar para instalar el nuevo SSD. Sé que va por SATA y que hace falta un cable para los datos y otro para la alimentación. Agradecería el nombre técnico exacto de estos cables para poder comprarlo en amazon. También acepto consejos sobre marcas. Prefiero gastarme un poco más y quedarme tranquilo sabiendo que compro un cable de calidad.

Ah, y ya lo último: ¿Notaré alguna mejora al ser el Samsung mucho más moderno y tener más capacidad?

Gracias y un saludo!

Oye! y que vas a hacer con tu antiguo SSD :D..
 
Oye! y que vas a hacer con tu antiguo SSD :D..


Jajaja. Me he comprado una caja de estas para conectarlo como externo por USB 3.0. Te lo vendería encantado, ya que no creo que le dé mucho uso, pero no creo que valga la pena teniendo en cuenta lo que vale ese disco duro y lo que vale un envío Barcelona-Málaga, seguro que hay alguien más cerca a quién comprárselo!
 
Jajaja. Me he comprado una caja de estas para conectarlo como externo por USB 3.0. Te lo vendería encantado, ya que no creo que le dé mucho uso, pero no creo que valga la pena teniendo en cuenta lo que vale ese disco duro y lo que vale un envío Barcelona-Málaga, seguro que hay alguien más cerca a quién comprárselo!

:(..
 
Hola. He instalado el SSD Samsung y he hecho el clonado. Luego he entrado en la BIOS y en "Boot Override" le he dado al Samsung. Me ha convertido el Samsung en el C: y me arranca con él. He vuelto a reiniciar y me ha vuelto a arrancar con el Samsung, todo ok, y el sistema funciona bien.

Al final he clonado con el Magician. También le he hecho al SSD Samsung una "Optimización de rendimiento", con lo que me ha desactivado la hibernación y las cosas estas que hacen para que el SSD funcione bien.

Bueno, en principio todo bien, pero hay cosas que no entiendo:

Me ha creado una partición de 100MB en el Samsung. En el anterior disco de arranque, el Crucial, además del volumen C: (arranque), tenía una partición "Reservada para el sistema" de 350MB.

Aunque ahora me arranque bien con el Samsung me da miedo que esté utilizando la partición "Reservada para el sistema" del Crucial, lo que quiere decir que cuando quite el Crucial del PC me dejará de arrancar.

Además han habido varias cosas raras. El Crucial 128 cambia los Gigas ocupados de forma muy rara, hay un montón de GB que bailan. Lo explico mejor: cuando el Crucial era el C: tenía libres 18GB de 118GB. Ahora que ya no es el C: y está como un volumen normal tiene libres 78GB de 118GB, y los archivos que tiene dentro parecen ser los mismos todo el tiempo!!??!!

A ver si alguien puede ayudarme, a malas prefiero restaurar a la configuración de origen o instalar windows 8.1 de 0. Mi objetivo es entender como está configurado el equipo y tener todo el SISTEMA en un sólo disco C:. De esta manera el otro disco duro puede estar libre, es decir, que lo puedo quitar del PC o formatear cuando quiera sin que afecte al sistema.
 
Eso es lo que pasa al clonar, ahora tienes un cacao y tocará formatear las 2 unidades para que todo quede en orden, pues a saber si no se creó partición de caché y usa la del otro SSD...
 
Ya ya. Al final he vuelto a formatear el Samsung y he repetido la clonación, esta vez con Partition Assistant. Al intentar encender el equipo desde el nuevo disco duro me ha dado un error, no encontraba el archivo de arranque o algo así.

Así que he vuelto a poner el crucial de 128 GB como disco de arranque y por ahora me voy a quedar así. La cuestión es que cuando tenía los dos SSD Crucial (128 para sistema y 512 para datos) en el de sistema me marcaba que tenía 20GB libres, por eso quería cambiar el SSD de arranque, porque veía que me quedaba sin espacio. Y además el Crucial de 512, estando completamente vacío, tenía 30GB ocupados, es como si cogiera la caché del otro SSD o algo así, tal y como tú comentabas. Y no había ningún archivo oculto.

Al quitar el Crucial 512 para meter el Samsung nuevo he tenido un problema. Al arrancar el equipo se ha apagado sólo sin llegar a arrancar. Ahí me he acojonado bastante. He esperado un par de minutos y lo he vuelto a encender. Esta vez ha arrancado bien, pero de forma increíble el Crucial de 128 (que antes tenía 20GB libres) ahora tenía 73GB libres.


--------------------------



Tengo la impresión de que los problemas de clonación son por la partición de 350MB que hace windows para reservarse espacio para el sistema. Hace un año o así hice lo mismo en un Macbookpro para cambiar el HDD por un SSD y no tuve absolutamente ningún problema.

La próxima vez que quiera cambiar el disco duro de arranque en windows haré instalación limpia desde 0.
 
Personalmente el software de samsung para clonar es una castaña, ya he intentado clonar varias veces en diferentes pc de gente conocida y casi siempre da problemas, mejor que lo intentes con el clonezilla, acronis para comprobar si te sigue dando problemas.

Las clonaciones no tienen nada malo siempre que el sistema base este bien, aunque claro si tienes el sistema con algún problema o algo raro te afectará a la nueva imagen clonada.

Si no te va bien con los otros programas de clonación solo te queda instalar todo de nuevo.
 
Problema al clonar disco duro ssd samsung evo 850 ejemplo reciente, formateando lo soluciono, mi consejo es pasar datos al otro disco duro y formatear el que vayas a poner como principal ahora si quieres intentar clonarlo como quieras, saludos
 
No, no, paso de problemas. Instalación desde 0 y vuelvo a instalar todo el software. Más vale trabajar un poco más y tener el sistema ok.

Recomendadme algún software de chequeo y mantenimiento del sistema por favor. La cuestión es que el programa que más utilizo es el Adobe Premiere y se me ha colgado varias veces, y en ocasiones me hace amagos de colgarse. Pero bueno, esto lo contaré en otro post cuando tenga tiempo, a ver si hay más gente en esta situación.

Es que entre el Premiere que da problemas y el Final Cut que tengo en el Mac que desde que actualicé a Yosemite hace cosas raras, la verdad es que es un sinvivir y casi palmo en un par de curros.

Ya buscaré posts a ver que explica la gente, pero para mi el Yosemite me ha reventado un Mac que iba perfecto. Recomendáis meter el Mavericks??
 
Arriba