• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil whine en dos fuentes top seguidas....tengo que preocuparme?

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Muy buenas noches, compré tanto una fuente enermax como una seasonic y ambas presentan el mismo problema de coil whine, en una el cooil es un silvido y el otra el sonido es como elecrtricidad. Al pasarme dos veces seguidas tengo miedo que algo esté probocando el ruido de la fuente, puede ser así?

Yo creo que si una fuente suena es culpa de las bobinas de la fuent, que aun que el pc demande mas energía si las bobinas de la fuente están perfectas no tiene por que sonar.

Algún erudito puede tranquilizarme o ponerme en incertidumbre jajaj?

La siguiente que pedí es una Super flower...no he leido ni un caso de coil whine, pero de evga supernova si y las fabrica superflower, si me sale rana esta que puede ser lo que me pueda estar probocando el ruido?

Gracias y un saludo.
 
El coil whine no solo depende de que las bobinas sean de calidad y no esten defectuosas, tambien puede influir en el coil whine otros componentes como la placa y la grafica que hacen que la fuente emita coil whine, hay muchos casos en foros donde gente con la misma fuente tiene coil whine con una grafica y con otra grafica ya no lo tiene, o gente que con la misma grafica tiene coil whine con una fuente y no lo tiene con otra fuente diferente. Tambien puede venir de donde enchufas la fuente, puedes probar de enchufarla en sitios diferentes si tienes problemas.
 
El coil whine no solo depende de que las bobinas sean de calidad y no esten defectuosas, tambien puede influir en el coil whine otros componentes como la placa y la grafica que hacen que la fuente emita coil whine, hay muchos casos en foros donde gente con la misma fuente tiene coil whine con una grafica y con otra grafica ya no lo tiene, o gente que con la misma grafica tiene coil whine con una fuente y no lo tiene con otra fuente diferente. Tambien puede venir de donde enchufas la fuente, puedes probar de enchufarla en sitios diferentes si tienes problemas.

Digo yo que si la tercera me viene igual tendrá que ser algo de mi pc, probé conectándolo a otros sitios y nada sigue igual, en cuanto la cpu funciona por encima de idle, suena. Si hago un test de cpu suena tmb, si lo hago de gpu también, la verdad que no se donde puede venir. Ni tengo piezas de repuesto para usar ni nada, ojalá que sea que tenga mala pata y la superflower salga buena.
 
Arriba