• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

coil whine..

eckitowNz

Chapucillas
Registrado
27 Ago 2020
Mensajes
86
Puntos
18
Edad
30
No se cuando ocurre pero reiniciado el ordenador se soluciona hasta que vuelve a ocurrir claro..
Es el ventilador superior frontal de la caja, sabéis como puedo reducir este ruido o más bien quitar ese ruido.. por que parece un avión cuando ocurre..
Gracias <3

pd: la caja es Lian Li LANCOOL II MESH
 
  • Like
Reacciones : O3M
Debes identificar que componente es el que genera el coil whine. Suele ser la gráfica o la fuente. No hay solución a priori. Si el sonido es molesto, muchas veces entra en garantía y te lo descambian.
En el caso de la gráfica, a veces, cambiando los cables de alimentación puede hacer que baje un poco el ruido.

El coil whine suele incrementarse con la carga o la temperatura cuando se ceban algunos condensadores, se puede paliar reduciendo la carga de los componentes, pero esto normalmente no es una opción. Así que no queda otra.

En caso de no tener garantía.... La única solución real es cambiar los condensadores que generen el ruido desoldandolos... una chapuza en definitiva, así que se suele olvidar esta opción.
 
Pues no se que hacer, mande ticket a pccomponentes.. gg
 
He creado un video , vosotros me diréis que es xd
(slowmotion)
 
No se cuando ocurre pero reiniciado el ordenador se soluciona hasta que vuelve a ocurrir claro..
Es el ventilador superior frontal de la caja, sabéis como puedo reducir este ruido o más bien quitar ese ruido.. por que parece un avión cuando ocurre..
Gracias <3

pd: la caja es Lian Li LANCOOL II MESH
Y porque crees que es coil whine?
Yo por lo que oigo en los videos no me suena a coil whine...
 
Pues por que no tengo mucha idea y rozamiento no me parece.. No se la verdad.

pd: les he pasado el video a pccomponentes, mañana me llaman de 12:40 a 13:00 a ver que dicen, lo que no quiero es enviarlo pa que se lo queden una semana y que al final sea un ventilador que es nada cambiarlo..
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues por que no tengo mucha idea y rozamiento no me parece.. No se la verdad.

pd: les he pasado el video a pccomponentes, mañana me llaman de 12:40 a 13:00 a ver que dicen, lo que no quiero es enviarlo pa que se lo queden una semana y que al final sea un ventilador que es nada cambiarlo..
Es que suena a eso, a un venti que malfunciona..
 
No parece coil la verdad busca en los ventis uno a uno.
 
Si haces algo de presión con el dedo sobre el ventilador que dices que se mueve raro, en el centro. El sonido cambia?
 
Pues no lo he probado, en cuanto me pase de nuevo lo intentare a ver..
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba