• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil whine

FallOutNice

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2015
Mensajes
205
Puntos
28
Hola, Alguien que domine o que sepa del tema me podría decir las bases por las que una gráfica tiene coil whine? Es que, mira que he leído pero no entiendo algo, y es lo siguiente:
Por culpa de la última gran actualización de w10, el controlador de red de la placa base dio problemas de incompatibilidad. Después de restaurar y probar con versiones más anteriores seguía sin funcionar así que restauré, pero al hacerlo el propio windows me ponía como no activado y no había forma tanto con la clave del 8 ni con la del 10, con lo cual al final me dispuse a reinstalar el 8 de forma limpia para luego pasar al 10 con todos los drivers de nuevo. Bueno al grano que me enrollo xD, antes la gráfica tenía cierto coil whine cuando se disparaban los fps o cuando le dabas mucha candela pero ahora con todo este proceso hecho, nada :blehbleh:
Alguien me lo podría explicar como es posible o como funciona el asunto?
Muchas gracias :sonrisa:
 
Para entendernos y de una forma simple, el coil whine se produce al pasar la electricidad por los componentes de la gráfica. Que exista o no, no sólo depende de ésta, sino de una conjunción de todos los componentes del equipo, fundamentalmente de la fuente de alimentación. Además de esto, el coil whine no es estable y si lo tienes lo vas a tener toda la vida, el uso de los componentes y el paso del tiempo puede atenuarlo o hacerlo desparecer al consolidarse estos con el uso.
Para terminar, el coil whine no es negativo ni para el rendimiento ni para la vida de la gráfica, es molesto en función de la intensidad que tenga, pero poco más.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Un coil whine puede producirse:

-Por un alto rizado en la linea de 12V de la fuente.
-Por la calidad de las bobinas o el aislamiento de las mismas.
-Por llevar una grafica mas forzada de la cuenta (con refritos mayormente).
-Por exceso de temperatura en el VRM (en algunos casos, que acaba generando coil whine).

Y creo que no me dejo nada.

Hay veces que los coil whine se reducen o desaparecen con el uso si tienes suerte. A mi en mas de 6 meses mi 970 G1 Gaming conserva algo de coil whine y no viene por la fuente. Es propio de las bobinas de mi gráfica y no es negativo en su uso.
 
Muchas gracias a los dos por las explicaciones, me han ayudado a entenderlo mejor :sonrisa:
 
Arriba