• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Colocacion de ventiladores en nox hummer zx

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
hola, me he comprado lo que para mi parecer es una grandiosa caja gaming, la nox hummer zx. La caja por defecto trae 3 ventiladores (2 en el frontal de 120mm que entran el aire y uno en la parte trasera de 120mm que lo expulsa), el caso es que tengo 2 ventiladores corsair de 120mm y quiero instalarlos en la parte superior de la caja y no se de que forma colocarlos para maximizar el flujo de aire, las formas que tengo son:
poner ambos ventiladores para que entren aire
poner ambos ventiladores para que saquen aire
poner uno para que saque aire y el otro para que lo expulse

El ventilador del procesador que tengo pensado poner es el enermax ets-t40fit black twister , este ira colocado en direccion hacia la parte delantera de la caja

De que forma debo instalar los ventiladores para que el flujo de aire sea el mejor posible?
 
delante y abajo, se ponen los ventiladores metiendo aire. Arriba y detrás, sacando, siempre. Para que el flujo de aire sea: Entra el aire frío por delante y debajo, enfría los componentes, y aire caliente por física tiende a subir. Por lo que los ventiladores que están arriba y detrás sacarán el aire caliente hacia fuera.

Un saludo compañero.

El ventilador del procesador, ponlo mirando hacia la parte trasera o hacia arriba.
 
el ventilador de la cpu es el enermax ets-t40fit black twister, puedo ponerlo en esas posiciones que dices?
 
Lo suyo coger aire por encima de las memorias y sacarlo por la parte trasera de la caja
 
o sea que ponga en la parte superior uno sacando aire (el de la izquierda) y el de la derecha metiendo aire?
 
No a ver, lo normal es, frontal mete aire, superiores saca, inferiores mete, y trasero saca.

El disipador cogerá aire mirando hacia la RAM y sacándolo directamente al ventilador trasero.
 
aa vale vale jajaj
 
Intenta siempre tener el mismo numero de ventiladores metiendo y sacando y que sean más o menos iguales.

El objetivo es que el diferencial de presión dentro del pc sea más o menos 0. Es decir, que halla aproximadamente un flujo constante de aire en todo el pc sin que falte aire para refrigerar dentro ni sobre aire recalentado.

Y con respecto a la colocación quizá esto te ayude. Ten en cuenta que el aire caliente siempre tiende a subir por ser menos denso y el frió a bajar. Y bueno, es mejor no luchar contra la física.

corrientes.jpg
 
Arriba