• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Colocar un SSD en mini PCIe de un Samsung NP-R510-FA08ES

Suekin

Nuevo
Registrado
5 Mar 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
55
Hola a tod@s.

Tengo el portátil Samsung modelo NP-R510-FA08ES.

Lo cierto es que va francamente bien desde que le puse Windows 8.1 y, desde luego, muchísimo mejor que antes con Vista. Ahora bien, me gustaría poder mejorar un poco más su rendimiento actualizándolo un poco. Para ello había pensado en dos cosas:


  • Colocando un ssd en el slot mini pci-e, que es donde va la antena wifi Atheros
  • Comprar una antena usb wireless de protocolo N

Lo que no tengo claro es que en este portátil pueda colocar un ssd en este puerto y que arranque desde él. Obviamente lo suyo sería cargar el sistema operativo en esta nueva unidad.

Mi portátil tiene como características principales las siguientes:


Procesador Tecnología de procesador Intel® Pentium® Procesador Intel Core 2 Duo T5800

Chipset Principal Intel GM45 + ICH9M

Memoria del sistema 4GB (DDR2 / 2GB x 2)
Ranura de memoria 2 x SODIMM

Pantalla 15,4" WXGA (1 280 x 800) Gloss

Gráficos Intel GMA X4500

Multimedia
Sonido HD (High Definition) Audio
Efecto de Sonido Mic Noise Suppression EDS (Enhanced Digital Sound) Effect
Reproductor Multimedia Play AVStation
Altavoz 2 Altavoces Estereos (2 W x 2)
Cámara integrada 1,3MP Web Camera

Almacenamiento
HDD 320GB (5400 rpm S-ATA)
ODD Super Multi Dual Layer (S-ATA)

Comunicación
Módem Modem
Wired Ethernet LAN Gigabit LAN
LAN inalámbrico Atheros 802.11b/g

Puertos
VGA Sí
HDMI Sí
Salida de auriculares Sí
Micrófono externo Sí
Micrófono Incorporado Sí
Ranura CardBus PC Express Card (54mm)
USB 3 x USB 2.0
Ranura multitarjeta 3-in-1 (SD, SDHC, MMC)
RJ11 (Módem) Sí
RJ45 (LAN) Sí

La antena que le pondría sería ésta: el adaptador USB Nano Inalámbrico N de 150Mbps de TP-LINK, el TL-WN725N que cuesta 10 euretes y el ssd sería un kingston ssdnow ms200 30gb msata.html por 53 euros o HP Samsung 32GB SSD mSata Mini PCI-E en caso de que msata no fuera exactamente lo mismo que mini pci-e.

¿Será compatible el ssd? ¿Qué os parece toda la idea?

Para poder aclarar un poco más el tema de qué es lo que quiero hacer adjunto un par de imágenes:



En esta primera lo que os muestro es la BIOS del portátil con su versión pero la segunda es la realmente importante:



En esta foto podemos ver los diferentes arranques de la BIOS. En séptimo lugar hay PCI BEV... ¿Se trata del puerto mini pci-e donde está colocada la antena wifi que podemos ver en la siguiente imagen?

step4c.jpg


Porque en ese caso ¿se podría poner un ssd mini pci-e / msata en lugar de la antena wifi y meter el sistema operativo en él?

Espero haberme explicado claramente. Toda opinión será muy bien recibida.


Saludos
 
Si, en las placas Mini-ITX y Micro-ATX, se permite en dicha ranura instalar un SSD mSATA o una anteja WiFi/Bluetooth.

Ambos deberían ser plenamenten compatibles, si de la tarjeta WiFi hay drivers para Windows o Linux, 100% compatible.
 
Si, en las placas Mini-ITX y Micro-ATX, se permite en dicha ranura instalar un SSD mSATA o una anteja WiFi/Bluetooth.

Ambos deberían ser plenamenten compatibles, si de la tarjeta WiFi hay drivers para Windows o Linux, 100% compatible.

Hola, disculpa por haber duplicado el post: fallo de novato en el foro.

Dicho esto, he de decir que "me has matao". ¿La placa base de un portátil es Mini-ITX? En mi caso estoy buscando información por Internet sobre ella pero de momento no he encontrado nada.

Por otro lado, por lo que se mini PCIe y mSATA no son del todo compatibles entre sí por una cuestión de dos patillas (no soy informático por eso es mi duda.

Desmontar este portátil es bastante lioso por lo que, antes de hacer todo el "maquillaje" me gustaría estar seguro.

Vaya por delante que no pongo en duda tus conocimientos, soy yo quien no tiene ni idea.

Gracias por todo y un saludo :)
 
Jajaja no hacía referencia a un ejemplo en las placas base para equipos de sobremesa.

No a ver, yo me refería que en un Mini PCIe podrás instalar tanto un SSD como tarjeta WiFi/Bluetooth, pero lógicamente no un dispositivo de formato diferente.
 
La cuestión es: con las imágenes que pongo de la bios, ¿podré arrancar S.O. desde el ssd? Eso es lo que busco.

Una vez más, gracias :)
 
La cuestión es: con las imágenes que pongo de la bios, ¿podré arrancar S.O. desde el ssd? Eso es lo que busco.

Una vez más, gracias :)

Para ponerte un SSD en el portatil reemplaza su disco duro y todo ira mejor...menos complicado, mas "seguro" a la hora de compatibilizar y por supuesto seguro que arranca...
 
Si podrás arrancar el OS desde el SSD, sin problemas.
 
¡Gracias!
 
Arriba