• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Combinación de colores para la vista frente al PC.

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.156
Puntos
83
Pido disculpas si esto no va aquí. Y espero que lo puedan mover a su sección correspondiente. Gracias.

La cosa es que cada vez me noto la vista más cansada del PC y me arde con frecuencia; entiendo que la solución está en descansarla de vez en cuando, pero a veces simplemente no puedo por diversas cosas, como límites de tiempo.

Lo que me gustaría es saber si se puede configurar windows para que tenga una configuración de colores más oscura. Tengo entendido que los colores apagados, tirando a gris-negro, fuerzan menos la vista.

¿Alguien me podría ayudar con este tema?

Gracias.
 
Puedes aumentar el tamaño de las fuentes si lees mucho, poner modo noche en Windows o atenuar el brillo en el monitor directamente. También hay gafas especiales que no dejan pasar ciertas longitudes de luz azul.
 
Lo del modo noche es la mejor opción , yo de todos modos uno de los modos del monitor por el OSD lo tengo calibrado con el brillo muy bajo y con el contraste también.
Por las noches lo pongo cuando estoy en casa leyendo el chapuzas, como se me olvide ponerlo después de jugar y dejé el modo juego en un rato tengo la vista abrasada, cosas de la edad supongo.
Las gafas con filtros leí hace tiempo que no valen para nada.
 
Okey. Gracias a todos!!
 
Todo eso esta bien, pero sino funciona deberias probar a cambiar de monitor, unos fastidian mas que otros.
Si te animas pillalo en amazon, que no mejora la cosa con el nuevo, lo devuelves y punto.
 
Tengo portátil, así que es complicado cambiar de monitor XD, pero gracias igualmente.
 
Arriba