• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Combinar CPU de graficos integrados con Targeta grafica dedicada

martea

Nuevo
Registrado
2 May 2021
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
34
hola. como el título dice, quiero saber que inconvenientes tiene combinar un procesador que lleva gráficos integrados con una targeta gráfica independiente.

tambien querria saber si una placa base tiene pci 3.0 y la grafica que le vas a poner es 3.0, entonces, no deberia haber ningun problema no? el procesador o alguna otra cosa tambien tiene que tener soporte para pci 3.0 ? gracias .
 
Podrías indicar el procesador y la fuente que tienes,he indicar que GPU tienes pensado poner.Si no es imposible de saber si se podra o no.

Mi pc secundario es un A10 7850k con una GPU 770 y tenia una fuente de 430 wats que se la tuve que cambiar por una de 550 wats.
 
Hola.

Necesitamos saber qué CPU y GPU tienes.

-
Pero vamos, que generalmente, no se puede más allá de Intel Virtu (muerto) y APU´s AMD con gráficas dedicadas seleccionadas.

Sobre la ventaja: en tal caso de que consigas esa combinación, pues mayor potencia, pero vamos, que sigue siendo una potencia escasa VS una dedicada "en condiciones" (y no hablo de una rtx 3080)...

Aunque a día de hoy puede ser algo más interesante combinar dos gráficas, siempre resulta mal plan en cuanto al rendimiento final (puede ser dispar entre juegos y apps) y sobre los drivers, al no ser algo estándar que la "gente" suele comprar y poner, pues no los suele actualizar el fabricante o no le pone empeño por afinar... mejorar.

Combinar dos gráficas distintas o dedicadas iguales, en diferente "placa" (sli o crossfire), resulta al final mal.

Siempre es mejor tener más potencia en un sólo componente hardware y a la vez es más simple, lo que son todo ventajas, salvo ¿quizás el precio? aunque esto es debatible.

Vuelvo a decir que a día de hoy el mercado de las gráficas dedicadas está chungo (precios y disponibilidad).

-
Como info adicional:

El futuro prometedor para escalar enormemente el rendimiento, son las tarjetas gráficas al mismo estilo que las cpus ryzen, por chiplets, varios núcleos gráficos enteros, en un mismo chip, y por fin ver una sola tarjeta gráfica física con 1 único chip central, pero con varios núcleos; a día de hoy, aún seguimos en época arcaica en el apartado de tarjetas gráficas.
 
Yo creo que con combinar se refiere a montar una APU y una GPU en el mismo equipo, si habría algún tipo de incompatibilidad.
es así martea ? en tal caso la respuesta es que no habría problema.

De todas formas nunca está de más que des más datos sobre que modelos tienes pensado montar.
 
Yo creo que con combinar se refiere a montar una APU y una GPU en el mismo equipo, si habría algún tipo de incompatibilidad.
es así martea ? en tal caso la respuesta es que no habría problema.

De todas formas nunca está de más que des más datos sobre que modelos tienes pensado montar.
bueno la cuestión esque un amigo se compró un intel i3 9100F (los que acaban en F son cpus sin graficos integrados) y se compró ese porque un ingeniero de Pc-componentes le asesoró. dijo que "tiraría mejor con un cpu sin graficos integrados" pues con "tirar" no me queda claro. me ha dado a pensar que los cpus con graficos estan mas orientados a otras tareas pero, he visto que mucha gente lo usan tambien para jugar o para editar. por eso pregunto, porq me montare uno yo tambien si bajan algo los precios.. saludos
 
Los precios de las cpu no han subido, puedes comprarla cuando quieras.
 
Buenas tardes. No hay ningún inconveniente en utilizar una CPU que tiene gráficos integrados con una GPU discreta. De hecho hasta hace poco la mayoría de las CPU de Intel tenían gráficas integradas. En la inmensa mayoría de los casos cuando se pone una GPU con una CPU con gráfica integrada se deshabilita ésta con lo que es como si no estuviese.

Es posible que una CPU "F" de Intel consuma una ínfima cantidad menos de energía que la correspondiente sin "F" (aunque la gráfica esté deshabilitada), pero esto es insignificante. El único motivo para escoger la "F" es el precio ya que el hecho de que en caso de emergencia de que se nos estropee la GPU se pueda tirar excepcionalmente de la integrada vale la pena.

Saludos
 
Buenas tardes. No hay ningún inconveniente en utilizar una CPU que tiene gráficos integrados con una GPU discreta. De hecho hasta hace poco la mayoría de las CPU de Intel tenían gráficas integradas. En la inmensa mayoría de los casos cuando se pone una GPU con una CPU con gráfica integrada se deshabilita ésta con lo que es como si no estuviese.

Es posible que una CPU "F" de Intel consuma una ínfima cantidad menos de energía que la correspondiente sin "F" (aunque la gráfica esté deshabilitada), pero esto es insignificante. El único motivo para escoger la "F" es el precio ya que el hecho de que en caso de emergencia de que se nos estropee la GPU se pueda tirar excepcionalmente de la integrada vale la pena.

Saludos
vale muchas gracias. tengo otra pregunta: en las specificaciones de cada CPU siempre pone la version del PCi express. si el cpu no puede con 3.0 , entonces aunque ponga una placa base con pci 3.0 y una grafica 3.0, si el cpu no puede , no va ir verdad?
 
bueno la cuestión esque un amigo se compró un intel i3 9100F (los que acaban en F son cpus sin graficos integrados) y se compró ese porque un ingeniero de Pc-componentes le asesoró. dijo que "tiraría mejor con un cpu sin graficos integrados" pues con "tirar" no me queda claro. me ha dado a pensar que los cpus con graficos estan mas orientados a otras tareas pero, he visto que mucha gente lo usan tambien para jugar o para editar. por eso pregunto, porq me montare uno yo tambien si bajan algo los precios.. saludos
No tira ni mejor, ni peor. Tira igual. De ingeniero ese tiene poco si realmente cree lo que dijo, pero vamos que seguramente tengan más interes en vender una version que otra (independientemente de que el F sea más barato que el no F). Igualmente tu amigo no se pierde nada, a menos que necesite la iGPU para trabajos dedicados (y si no sabeis si la necesitais, es que no la necesitais). Es literalmente el mismo CPU.
 
No tira ni mejor, ni peor. Tira igual. De ingeniero ese tiene poco si realmente cree lo que dijo, pero vamos que seguramente tengan más interes en vender una version que otra (independientemente de que el F sea más barato que el no F). Igualmente tu amigo no se pierde nada, a menos que necesite la iGPU para trabajos dedicados (y si no sabeis si la necesitais, es que no la necesitais). Es literalmente el mismo CPU.
Tal como dices las dos cpus son iguales y tal vez se referia a que el espacio es ligeramente mayor cuando no hay iGPU y por tanto se disipa mejor el calor maxime en 14+++nm.

s2
 
Última edición:
vale muchas gracias a los dos. entonces puede que disipe mejor el calor los que no tienen igpu?
 
bueno pues ya podeis cerrar el tema si queres., gracias por todo
 
Arriba