• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Combo teclado y ratón inalámbrico Logitech MK295, me da parones en juegos.(Con SOLUCIÓN)

Relojero

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
700
Puntos
93
Hola a todos, ¿alguno utilizáis este combo de teclado y ratón Logitech MK295 para juegos? Es que a mi a veces se me paraliza el teclado durante unos segundos, he cambiado las pilas, cambiado de puerto usb y sigue parándose. El juego en el que me pasa es el ShooterStar Wars Battlelfront III.
¿Sabéis si es que no vale este combo para jugar o es que algo no está bien?

Nuchas gracias
 
Yo diría que es cosa de alguna interferencia o mala colocación del dongle... ¿lo tienes puesto en un usb trasero o en la parte frontal/superior de la carcasa?
 
Yo diría que es cosa de alguna interferencia o mala colocación del dongle... ¿lo tienes puesto en un usb trasero o en la parte frontal/superior de la carcasa?
Gracias por contestar. Le tengo en la parte trasera, pero probé en la delantera y también se paraba, incluso lo puse en un puerto USB 3.2 Gen2 y lo mismo.

Hace unas semanas vi que había una actualización de mi placa que mejoraba la estabilidad de los puertos USB 2.0. Pero ahora ya no aparece, solo aparece la que dá soporte a Ryzen 5000. La verdad es que no quiero actualizar bios si no es muy necesario.

Un saludo
 
Mira a ver si tienes esta opcion activada. Tienes que dejarla en desactivada
 
Mira a ver si tienes esta opcion activada. Tienes que dejarla en desactivada
Muchas gracias Gak863 he seguido tu consejo, ahora la desactivación selectiva de los USBs está deshabilitada, también me percaté que tenía la opción de energía como "Equilibrado" también la cambié a "Alto rendimiento".

Voy a probar. Un saludo
 
Parece que el problema ha desaparecido. He jugado media hora sin ningún problema. Muchas gracias Gak863
 
Parece que el problema ha desaparecido. He jugado media hora sin ningún problema. Muchas gracias Gak863
Esa pequeña opción me llevaba jodiendo mas de un año hasta que supe lo que hacia hahaha. Me alegro de que te funcionara
 
Vaya por Dios!!!! Parece que vuelve a fallar. También le he cambiado las pilas y sigue igual., de hecho cada vez falla mas habitualmente. Me temo que voy a tener que tramitar la garantía.

Un saludo
 
Vaya por Dios!!!! Parece que vuelve a fallar. También le he cambiado las pilas y sigue igual., de hecho cada vez falla mas habitualmente. Me temo que voy a tener que tramitar la garantía.

Un saludo
Si aun está en garantía pues si. Te ahorras dolores de cabeza.
 
Hola, espero no llegar (tan) tarde.
Me he registrado para responderte porque tengo el mismo problema;
Por lo que parece el problema no está en los dispositivos, sino en los puertos USB, que hacen interferencia, y la solución es alejarlo de otras fuentes. Por ejemplo con un hub USB.
 
Hola, espero no llegar (tan) tarde.
Me he registrado para responderte porque tengo el mismo problema;
Por lo que parece el problema no está en los dispositivos, sino en los puertos USB, que hacen interferencia, y la solución es alejarlo de otras fuentes. Por ejemplo con un hub USB.
Hola gracias por responder, pues me acaban de recojer el paquete. No veo claro que sea esa la causa. Te explico, puedo estar jugando y después de un rato empezar a fallar, a partir de ese momento el problema se agrava paulatinamente hasta ser desesperante. Con lo que pasa de funcionar bien a fallar sin cambiar nada de posición ni tocar nada. También he probado todos los puertos y es exactamente igual. Lo único que me parece que mejora es cuando le pongo pilas nuevas que durante unas horas va bien.

Un saludo.
 
Por probar... intenta usar un alargador usb y ponlo en otra posición... o alejar el móvil si lo tienes cerca...

Otra opciones es probar a actualizar el firmware con la herramienta de Logitech ...

 
Hola gracias por responder, pues me acaban de recojer el paquete. No veo claro que sea esa la causa. Te explico, puedo estar jugando y después de un rato empezar a fallar, a partir de ese momento el problema se agrava paulatinamente hasta ser desesperante. Con lo que pasa de funcionar bien a fallar sin cambiar nada de posición ni tocar nada. También he probado todos los puertos y es exactamente igual. Lo único que me parece que mejora es cuando le pongo pilas nuevas que durante unas horas va bien.

Un saludo.
Vaya, entonces veremos si cuando te devuelvan los artículos funcionan correctamente.
Aun así te dejo esta info, sobre los puertos usb 3.0, y las interferencias que generan en la frecuencia de 2,4ghz. Pronto abriré un hilo porque tengo dudas respecto a esto. Saludos y suerte 😎
USB 3.0* Radio Frequency Interference on 2.4 GHz Devices
 
Vaya, entonces veremos si cuando te devuelvan los artículos funcionan correctamente.
Aun así te dejo esta info, sobre los puertos usb 3.0, y las interferencias que generan en la frecuencia de 2,4ghz. Pronto abriré un hilo porque tengo dudas respecto a esto. Saludos y suerte 😎
USB 3.0* Radio Frequency Interference on 2.4 GHz Devices
Estoy alucinando, hace menos de 24h que recogieron el paquete en mi casa y ya me contestaron que lo habían revisado y que me habían enviado uno nuevo, es más ya tengo el Nº de seguimiento de Envialia. Mis felicitaciones a PcComponentes por la respuesta.

alemk2 Te agradezco mucho tus consejos y si me sigue dando problemas, voy a probar a separarlo con un alargador. Haciendo memoria cuando lo conecté en los USB frontales que son ambos USB3.0 el problema empeoraba. Si el problema con la nueva unidad persiste y se soluciona con un alargador me quedaré con el, pero entonces hubiera preferido uno por cable.

Muchas gracias.
 
Hola de nuevo, pues ya tengo probado otro teclado nuevo y hace exactamente lo mismo. He pedido un alarcador USB A-macho a USB A-hembra. Cuando me llegue lo probaré y lo comentaré por si llega por aquí alguien a quien pueda interesar.

Un saludo.
 
Hola de nuevo, pues ya tengo probado otro teclado nuevo y hace exactamente lo mismo. He pedido un alarcador USB A-macho a USB A-hembra. Cuando me llegue lo probaré y lo comentaré por si llega por aquí alguien a quien pueda interesar.

Un saludo.
Que putada, bueno al menos tienes otra vez el producto nuevo... A ver si tienes suerte con el alargador
 
Hola de nuevo, pues ya tengo probado otro teclado nuevo y hace exactamente lo mismo. He pedido un alarcador USB A-macho a USB A-hembra. Cuando me llegue lo probaré y lo comentaré por si llega por aquí alguien a quien pueda interesar.

Un saludo.
Hola.
Al menos has descartado que sea problema del teclado y del ratón. Esperemos que se solucione con el alargue.
Yo por casa he encontrado un extensor de 5 metros (vaya a saber dios para que tanto) que me ha permitido probar el dongle más lejos de los puertos. Y puedo decir que los problemas con el teclado se han solucionado. No lo he probado mucho, pero lo siento más rápido. Vamos, como si de cable estuviesemos hablando.
Lo he puesto de tal forma de que el cable esté conectado por detrás del escritorio y quede detrás del monitor, bastante más cerca del teclado y del ratón, así como del usuario y no se ve ningún cable. Pienso cambiar ese alargue por uno más corto con más entradas, así pongo un adaptador Bluetooth.

Esa es mi experiencia con el tema hasta ahora, espero que te pueda servir como a otras personas que tengan problemas similares.

Saludos
 
Vaya, entonces veremos si cuando te devuelvan los artículos funcionan correctamente.
Aun así te dejo esta info, sobre los puertos usb 3.0, y las interferencias que generan en la frecuencia de 2,4ghz. Pronto abriré un hilo porque tengo dudas respecto a esto. Saludos y suerte 😎
USB 3.0* Radio Frequency Interference on 2.4 GHz Devices
alemk2 Muchas gracias por darme la solución.

He comprado un cable USB-A macho a USB-A hembra de 1metro en Amazon por 1,40€ y me va perfecto, se han eliminado todos los tirones. lo conecté a un puerto USB2.0 de detrás de la placa y dejé colgando el dongle wifi por detrás que no se ve apenas y listo.

Un saludo
 
Hola.
Al menos has descartado que sea problema del teclado y del ratón. Esperemos que se solucione con el alargue.
Yo por casa he encontrado un extensor de 5 metros (vaya a saber dios para que tanto) que me ha permitido probar el dongle más lejos de los puertos. Y puedo decir que los problemas con el teclado se han solucionado. No lo he probado mucho, pero lo siento más rápido. Vamos, como si de cable estuviesemos hablando.
Lo he puesto de tal forma de que el cable esté conectado por detrás del escritorio y quede detrás del monitor, bastante más cerca del teclado y del ratón, así como del usuario y no se ve ningún cable. Pienso cambiar ese alargue por uno más corto con más entradas, así pongo un adaptador Bluetooth.

Esa es mi experiencia con el tema hasta ahora, espero que te pueda servir como a otras personas que tengan problemas similares.

Saludos

Pues sí señor, yo tengo un Combo Logitech MK850 PERFORMANCE y a veces, al teclado o al ratón le entraba cierta pájara (unos segundos largooooooos sin reaccionar), adquirí un cable como comentáis (Usb Macho y el otro extremo hembra) de 1,5 metros, y efectivamente, dejando el dongle donde está el monitor (muy cerquita del Combo), se acabó el problema... Como comentáis, debe hacer alguna interferencia...cada vez lo tengo más claro.

Problemilla solucionado! Muchas gracias por tu aportación alemk2

Es un PC que tengo para Trading (Ryzen 9 3950X), y si estás Tradeando aunque sea en simulado y ves que no funciona el mouse o el teclado.... te aseguro que te entra unos calorcillos.......!!!!!
 
Pues sí señor, yo tengo un Combo Logitech MK850 PERFORMANCE y a veces, al teclado o al ratón le entraba cierta pájara (unos segundos largooooooos sin reaccionar), adquirí un cable como comentáis (Usb Macho y el otro extremo hembra) de 1,5 metros, y efectivamente, dejando el dongle donde está el monitor (muy cerquita del Combo), se acabó el problema... Como comentáis, debe hacer alguna interferencia...cada vez lo tengo más claro.

Problemilla solucionado! Muchas gracias por tu aportación alemk2

Es un PC que tengo para Trading (Ryzen 9 3950X), y si estás Tradeando aunque sea en simulado y ves que no funciona el mouse o el teclado.... te aseguro que te entra unos calorcillos.......!!!!!
Me alegra que te haya solucionado. Yo tengo un combo básico marca Philips y tenía problemas incluso estando en los puertos frontales 2.0.
Al estar cerca detrás del monitor, está cerca del combo y por lo que la información tiene que viajar menos. Mi idea es cambiar ese cable por un hub usb 2.0 así también pongo un dongle Bluetooth 😎
Saludos!
 
Arriba