• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cometi un gravisimo error, necesito AYUDA.

danve

Chapuzas Senior
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
1.602
Puntos
38
Hola chic@s,
Resulta que un amigo tiene una portatil HP Pavilion 15-n016ez, el cual estaba muy contaminado con todas las basuras que trae de fabrica y las demas que se entran al navegar por la red.
el me pide que le limpie todo y yo que acabado de llegar del trabajo no me percate de lo que hacia y formatee el disco y ahora no me permite entrar a bios para butear desde cd room.
no se que hacer y necesito la ayuda de ustedes.

alguna idea al respecto?
 
SI es una HP - le da a la tecla ESC cuando arranque el portatil y te deberia salir un menu con diferentes opciones entre ellas entrar en bios e iniciar desde un otro dispositivo .

Un saludo
 
Eso lo hice pero la opcion de f10 no me la acepta
me envia a reinicio o se inhibe y tengo que reiniciar
 
Eso lo hice pero la opcion de f10 no me la acepta
me envia a reinicio o se inhibe y tengo que reiniciar

¿Con "F9"...?, ¿o bien "Esc" y luego "F9"?
 
f9
despues probe f10
luego probe esc y me pedia reiniciar
 
Hola chic@s,
Resulta que un amigo tiene una portatil HP Pavilion 15-n016ez, el cual estaba muy contaminado con todas las basuras que trae de fabrica y las demas que se entran al navegar por la red.
el me pide que le limpie todo y yo que acabado de llegar del trabajo no me percate de lo que hacia y formatee el disco y ahora no me permite entrar a bios para butear desde cd room.
no se que hacer y necesito la ayuda de ustedes.

alguna idea al respecto?

Me gustaría saber como has formateado el disco...:confused:

- Desde el sistema operativo NO se puede hacer.
- Y dices que NO puedes bootear...
20h38ti.gif
 
Lo saque de la laptop y lo instale como usb en mi pc y asi formatee el hdd pero tube que hacerlo por particion. Estoy pensando instalarlo como unidad c en mi pc y formatearlo completo.
 
Supr? Que también es a veces la tecla para entrar a la bios..
 
Con esa aun no probe. Intentare esta noche cuando llegue del trabajo
 
Lo saque de la laptop y lo instale como usb en mi pc y asi formatee el hdd pero tube que hacerlo por particion. Estoy pensando instalarlo como unidad c en mi pc y formatearlo completo.

Entonces puedes instalar el sistema de igual forma, es decir,
que puedes utilizar la herramienta → WinToUSB para instalar el sistema en el disco externo USB,
luego lo sacas de la carcasa externa USB y lo pones en el portátil para que coja automáticamente todos los drivers necesarios.
 
bien prendes la note matienes presionada la tecla f10 para que puedas accer al bios y luego desabilitas el quikboot como indiga la siguiente imagen

original
 
aun no resuelvo este problema por falta de tiempo. el empüleo me esta consumiendo hasta mi tiempo de hocio. buuuaaaaaaa, jodida vida la de los esclavos.te envidio Borja. jejejejejeje
 
Sorry, ni idea

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hola. Accede a la BIOS, en los hp normalmente es en la tecla "ESCape" y luego te indica qué tecla de "función" tienes que pulsar para entrar en ella.
Pues bien, una vez hayas entrado, carga los valores por defecto, default... De fábrica.

Después asegúrate de que has grabado correctamente el sistema operativo a instalar, ya sea USB o DVD, con UltraIso es muy sencillo grabar los S.Os. tanto en usb como en disco.

En caso de NO dejarte bootear (que lo dudo); tienes que volver a entrar a BIOS y "dar permiso" al BOOTeo de unidades extraíbles y dvd...

-
Si no lo consigues, vuelve a escribirnos y lo miro más despacio, pero es así, como te comento arriba...
 
Lo saque de la laptop y lo instale como usb en mi pc y asi formatee el hdd pero tube que hacerlo por particion. Estoy pensando instalarlo como unidad c en mi pc y formatearlo completo.

Entonces puedes instalar el sistema de igual forma, es decir,
que puedes utilizar la herramienta → WinToUSB para instalar el sistema en el disco externo USB,
luego lo sacas de la carcasa externa USB y lo pones en el portátil para que coja automáticamente todos los drivers necesarios.

aun no resuelvo este problema por falta de tiempo. el empüleo me esta consumiendo hasta mi tiempo de hocio. buuuaaaaaaa, jodida vida la de los esclavos.te envidio Borja. jejejejejeje

Repito:

Puedes utilizar la herramienta → WinToUSB para implementar la imagen del sistema en el disco externo USB,
luego lo sacas de la carcasa externa USB y lo pones en el portátil para que coja automáticamente todos los drivers necesarios.

Es lo más fácil que hay de hacer, ...sin complicarte tanto en que si entra o no entra en BIOS...
 
Buenas noches,


Pregunta sencilla:

Qué empresa es con la que inicias la Bios y antes de eso, la de arranque standard: Megatrends, Pheonix, o cuál otro ?. Aparte la serie pavilion si es de hace 2 años atras o más hay que hacer otra cosa.
 
Arriba