• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿como acceder a una subred? CPE210

Adorisman

Nuevo
Registrado
3 Dic 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
26
Hola, primero que nada gracias por leer este mensaje y colaborar, os comento:
Hace unas semanas compre 2 CPE210, que son unas antenas que envía wifi de un sitio a otro con un rango de 5Km, me funciona todo correctamente.
Llamémosle CASA1 donde vivo y CASA2 a donde envio la wifi. En la CASA1, donde tengo contratado internet, el router tiene la dirección IP: 192.168.0.1, el CPE210 la IP:192.168.0.210, y el CPE de la CASA2 la IP:192.168.0.211, de la salida de el CPE210 de la CASA2 sale el cable de red hacia un router TP-Link conectado al puerto WAN, el router tiene la dirección IP:192.168.1.1, ¿cómo podría conectarme al router de la CASA2 y sus demás dispositivos conectados si esta en distinta subred? ¿Me podría conectar sin cambiar la subred? ADJUNTO UN CROQUISPARA QUE SE ENTIENDA MEJOR, GRACIAS:):):)

Edit: no puedo insertar la imagen, no me deja ningun enlace, drive en el mismo google etc.., espero que se entienda lo que he comentado, que seguro que si.
 
En este caso vas a tener 1 problema, y es que estás usando un router en casa2, porque el router va a impedir que el tráfico de casa1 entre hacia casa2.

Inicialmente te voy a recomendar que no separes las redes y dejes ambas en la red 192.168.0.X. Si el TP-link de CASA2 está ahi para emitir wifi, puedes hacer que emita wifi igualmente usando una boca LAN, simplemente deshabilita el DHCP para que no se ponga a dar DHCP a equipos de casa1, el DHCP del router principal deberia dar red aunque esté tan lejos.
 
¿Entonces es imposible conectarme a una subred? ¿El cable que baja de el CPE210 de la CASA2, en vez de conectarlo en el puerto WAN de el router, desactivo el DHCP y lo conecto al puerto LAN?. Exacto, el router de la CASA2 lo tengo para dar wifi, ¿si desactivo el DHCP las IP las asignara el router de la CASA1?

Aqui adjunto el enlace de el croquis:

UF son muchas dudas, Gracias por ru respuesta.
 
Perdona por no responder antes, al no haberme citado se me ha pasado el post por completo

Exacto, técnicamente esos dos CPE permiten unir dos redes diferentes entre sí, o extender una actual que es realmente lo que estás haciendo.

Se supone que tu router de casa1 debería atender a las peticiones Broadcast que vengan desde casa2. A las malas, si eso no sucede así, habilita un rango dhcp en la misma red pero que no colisione con el de casa1, pero no debería ser el caso.

Imposible no es, pero es técnicamente complejo para el material del que cuentas y te va a provocar más quebraderos de cabeza que soluciones.
 
Perdona por no responder antes, al no haberme citado se me ha pasado el post por completo

Exacto, técnicamente esos dos CPE permiten unir dos redes diferentes entre sí, o extender una actual que es realmente lo que estás haciendo.

Se supone que tu router de casa1 debería atender a las peticiones Broadcast que vengan desde casa2. A las malas, si eso no sucede así, habilita un rango dhcp en la misma red pero que no colisione con el de casa1, pero no debería ser el caso.

Imposible no es, pero es técnicamente complejo para el material del que cuentas y te va a provocar más quebraderos de cabeza que soluciones.
Perdón por no haberte citado, pues se me ha pasado por alto, intentaré aplicar lo ya mencinado para que este todo en la misma subred, solo que ahora no puedo, pues intentaré en unos días ir a la CASA2 y realizarlo.

Como ultima consulta, que se va fuera de este tema, pero agradecería algo de informacion es la siguiente: Si abro el puerto 5900 de mi router para usar el VNC viewer para conectarme a una HMI con el internet de mi movil, osea desde fuera de mi red, ¿es peligroso abrir ese puerto? ¿Cualquiera con mi IP publica podria acceder a esa HMI verdad?

HMI: Es una pantalla tactil donde tiene una conexion de rj a internet, esa pantalla actua sobre un PLC para controlar una máquina.
 
Perdón por no haberte citado, pues se me ha pasado por alto, intentaré aplicar lo ya mencinado para que este todo en la misma subred, solo que ahora no puedo, pues intentaré en unos días ir a la CASA2 y realizarlo.

Como ultima consulta, que se va fuera de este tema, pero agradecería algo de informacion es la siguiente: Si abro el puerto 5900 de mi router para usar el VNC viewer para conectarme a una HMI con el internet de mi movil, osea desde fuera de mi red, ¿es peligroso abrir ese puerto? ¿Cualquiera con mi IP publica podria acceder a esa HMI verdad?

HMI: Es una pantalla tactil donde tiene una conexion de rj a internet, esa pantalla actua sobre un PLC para controlar una máquina.
Pon otro puerto distinto, el 5900 y 5800 son los típicos que usa el protocolo VNC. Puedes poner el 54321 en la configuración del servidor vnc que tengas y lo abres en el router.
 
Pon otro puerto distinto, el 5900 y 5800 son los típicos que usa el protocolo VNC. Puedes poner el 54321 en la configuración del servidor vnc que tengas y lo abres en el router.
Gracias por tu aclaracion, pero es peligroso abrir algun puerto como los ya mencionados?
 
Gracias por tu aclaracion, pero es peligroso abrir algun puerto como los ya mencionados?
Iba a responderte antes lo mismo que ha dicho @DubaRS

Ten en cuenta que abrir puertos es dejar posibles vias de acceso a atacantes a tu red local, y te aseguro que es bastante mas comun de lo que te puedas imaginar.

Mi recomendación sería que nunca abrieses ningun puerto si no fuera completamente necesario hacerlo, pero si no te queda mas remedio, al menos abre algun puerto raro, y nunca uses los puertos por defecto de protocolos como RDP, VNC, FTP... Tambien te diré, que el ejemplo de usar el 54321 que te ha dicho duba tampoco es el mejor ejemplo jajajaja, mejor que uses algo aleatorio y raro como 47135
 
Iba a responderte antes lo mismo que ha dicho @DubaRS

Ten en cuenta que abrir puertos es dejar posibles vias de acceso a atacantes a tu red local, y te aseguro que es bastante mas comun de lo que te puedas imaginar.

Mi recomendación sería que nunca abrieses ningun puerto si no fuera completamente necesario hacerlo, pero si no te queda mas remedio, al menos abre algun puerto raro, y nunca uses los puertos por defecto de protocolos como RDP, VNC, FTP... Tambien te diré, que el ejemplo de usar el 54321 que te ha dicho duba tampoco es el mejor ejemplo jajajaja, mejor que uses algo aleatorio y raro como 47135
El puerto era un ejemplo, aunque no he estado muy sembrao al elegirlo 😅 😅
 
Gracias a todos por responder, cuando pruebe lo ya mencionado en la CASA2 os comento, he de decir que voy 1 vez a la semana, a ver si subo lo mas pronto posible gracias.
 
Arriba