• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como cambiar el arranque del ordenador a otro disco duro

ledro

Nuevo
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
46
Hola a todos/as:
Tengo un ordenador con dos discos duros, con las letras C, y D.
Hasta hace pocos días tenía instalado el SO xp solamente en el disco C. Pero debido a un problema que no arrancaba lo llevé a un técnico. Y éste me instaló el SO xp en el disco D., y ahora arranca autmaticamente desde el disco duro D.
Como el disco duro E., tiene más capacidad, me gustaría que volviera arrancar desde este disco.
Intenté a cambiarlo de la siguiente forma: Al arrancar el ordenador pulsando varias veces F8 y se abre la ventana "select Firste Boot Device", luego con las teclas de flechas, selecciono el disco C ( que pone: IDE-0 :ST380215A), y le doy intro, y si arranca en desde el disco C. Aunque nada más pulsar Intro, aparece en la parte superior izquierda de la pantalla lo siguiente: Invalid BOOT INE File Booting from C:\Windows".
Luego funciona correctamente desde el disco C., pero una vez apagado o reiniciado, vuelve a arrancar automáticamente desde el disco D.
La placa base creo que es la siguiente: K755A (socket-A)
 
Hola a todos/as:
Tengo un ordenador con dos discos duros, con las letras C, y D.
Hasta hace pocos días tenía instalado el SO xp solamente en el disco C. Pero debido a un problema que no arrancaba lo llevé a un técnico. Y éste me instaló el SO xp en el disco D., y ahora arranca autmaticamente desde el disco duro D.
Como el disco duro E., tiene más capacidad, me gustaría que volviera arrancar desde este disco.
Intenté a cambiarlo de la siguiente forma: Al arrancar el ordenador pulsando varias veces F8 y se abre la ventana "select Firste Boot Device", luego con las teclas de flechas, selecciono el disco C ( que pone: IDE-0 :ST380215A), y le doy intro, y si arranca en desde el disco C. Aunque nada más pulsar Intro, aparece en la parte superior izquierda de la pantalla lo siguiente: Invalid BOOT INE File Booting from C:\Windows".
Luego funciona correctamente desde el disco C., pero una vez apagado o reiniciado, vuelve a arrancar automáticamente desde el disco D.
La placa base creo que es la siguiente: K755A (socket-A)


Esa funcion solo sirve para arrancar una vez desde la unidad que seleccionas. Tienes que meterte en la bios y configurar el orden de busqueda del sistema. Es muy parecido a lo que tu comentas solo que se queda grabado de forma permanente.

No recuerdo que tecla sera pero una de las F, quiza F12 (como en la mia) pero vamos que te lo pone al iniciar. Tienes que buscar la opcion setup, o setup bios, o bios y la tecla que te señale el sistema.
 
En placas sobremesa, el botón para entrar en la bios varía dependiendo de la marca y el modelo. Generalmente es Supr (o Del), pero también puede ser el F2, el F10, y el F12. Lo suyo es mirar el manual si no conoces tu placa...
 
Gracias a todos:
De momento ya pude entrar en la BIOS, pulsando la tecla: Supr.
1.- Una vez en la BIOS aparecen las siguientes opciones:
Standar CMOS setup
Advanced Setup
Power Management setup
PCI / Plug anda play setup
Load optimal settings
Load best performace settings
Features setup
CPU PnP setup
Hardware Monitor
Change Pasword
Exit.
2.- Luego al seleccionar "Advanced setup" y pulsar intro aparece los siguiente:
Quick Boot………………………. . . . . . Enabled
1 st Boot Device……………………… IDE-1
2 nd Boot Device ……………………. Floppy
3 rd Boot Device ……………………. CDROM
Try other Boot devices ……………… Yes
S.M.A.R.T. for hard disks …………… disabled
Bootup Num – Lock……………………. On
Floppy Drive Swap …………………… disabled
Floppy Drive Seek …………………… disabled
Password check………………………. Setup
Boot TO OS/2 > 64 MB……………… NO
L1 cahe ………………………………… enabled
L2 cache ……………………………….. enabled
System BIOS cacheable …………….. enabled
Graphic Win size …………………….. 64 MB
SDRAM Timing configuration ………… normal
SDR/DDR CAS Latency ……………… SPD
SDR / DDR RAS Active Time . . . . . . 6 T
SDR /DDR RAS frecharge time ……. 4T
Auto Detect DIMM / PCI clk ………….. enabled
CLK GEM Spread spectrum………… disabled
DOS Flat Modo ………………………. Disabled
Dram Driver slew rating …………… normal
S2K I/O compensation ……………… disabled

ESC: Quit
F1: Hel PU/PD/+/-: Modifi
F5: Old Values (Shift) F2: Color
F6: Load optimal values
F7: Load Best Preformace values

3.- Al seleccinar: Standard CMOS setup y pulsar intro aparece los siguiente:
Date….
Time…….
Pri Master: Auto
Pri Slave: Auto
Sec Master: Auto
Sec Slave: Auto
Floppy Drive A: 1.44 MB
Floppy Drive B: No installed

Monto: Jan – Dec
Day: 01 – 31
Year: 1980 - 2099
ESC: Exit
↑↓: Select iten
PU/PD/ + /V-: Modify
(Shift) F2: Color
F3: Detect All HDD

4.- Al seleccinar: Features setup y pulsar intro aparece los siguiente:
On Board FDC ……………………………….. enabled
On Board serial porta A
On Board serial porta B
Serial porta 2 mode: ………………………….. normal
On Board parallel port
Parallel port mode
Parallel port IRQ
Parallel port DMA
On Board Game port
.....................................................
Por favor: Con estos datos de la BIOS, alguien me puede decir como tengo que hacer para que arranque automáticamente desde el disco duro: C
Un saludo a todos.
 
1 st Boot Device……………………… IDE-1
2 nd Boot Device ……………………. Floppy
3 rd Boot Device ……………………. CDROM

Si el disco duro es IDE, estaría ya como arranque directo.
 
No, en realidad no Borga, por que su unidad primaria es IDE-0, luego tendría que cambiar el "1st Boot Device a IDE-0" (es pATA en lugar de SATA).

Aun que te cargara Windows (que por lo visto lo hace) deberías revisar el error que has comentado "Invalid BOOT INE File Booting from C:\Windows" (supongo que querrás decir BOOT.INI

Para solucionar dicho problema, puedes pasarte por aquí que además es una web de microsoft y lo explican muy bien. En el fichero BOOT.INI se identifican en varias líneas el disco duro, la partición y la prioridad del arranque (si quieres que sea el primero o el segundo disco duro).
Viene a ser por que si instalas un Windows en otro disco duro y la instalación te detecta otra instalación vieja, la nueva instalación te creará un fichero (BOOT.INI) modificado para que te de la opción de cargar desde los dos Windows (tanto el nuevo como el viejo). Modificando la líena "default=" por la el disco que quieras cargar primero:

Para que lo entiendas mejor miremos el ejemplo que da la propia microsoft:
[boot loader]
timeout = 30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi (0) disk (0) rdisk (0) partition (1) \WINDOWS="Windows XP Professional" /fastdetect
multi (0) disk (0) rdisk (0) partition (2) \WINNT="Windows 2000 Professional" /fastdetect


En este caso, verás que debajo de [operative sistemas] hay dos líneas que especifican dos versiones de Windows en particiones diferentes (1 y 2).
Pero en "Default solo aparece específicado "partition (1)", esto quiere decir que en el caso del ejemplo Windows XP Professional será el Sistema operativo por defecto.

Seguramente en tu caso, al tener dos discos duros, te aparecerá la línea de tu BOOT.INI como:

[boot loader]
timeout = 30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi (0) disk (0) rdisk (0) partition (1) \WINDOWS="Windows XP Professional" /fastdetect
multi (0) disk (1) rdisk (0) partition (1) \WINDOWS="Windows XP Professional" /fastdetect

Con lo que tendrás que cambiar el "default=" para que coincida que una de las dos líneas de "[operating systems]".

Es recomendable hacer una copia de seguridad del fichero c:\boot.ini alojado en la raíz de cada disco duro.
Luego, para editarlo basta con hacerlo con el bloc de notas de Windows.
 
Arriba