• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cómo coloco la fuente de alimentación?

IvanGT

Nuevo
Registrado
2 Nov 2016
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
39
Hola, muy buenas a todos.

Hace unos días instalé una SuperFlower Leadex 650w, y la duda que tengo es ¿en que posición va el ventilador?. Hago esta pregunta por lo siguiente: la anterior fuente, que era una Corsair cx750m, me lo instalaron con el ventilador hacia abajo, mi caja va con la fuente en la parte inferior y tiene rejilla abajo. Y entonces esta nueva la iba a poner igual, pero el problema es que de esa manera no se ve por la ventana el nombre, si no la parte de precauciones , etc etc. Y para que se vea bien, ha de ser con el ventilador hacia arriba, por lo que la cambié en esa posición al final. Pero leyendo he visto que no se recomienda el ventilador hacia arriba. Así que a ver si alguno me puede aconsejar que hago, si da igual o qué pasa. Muchas gracias.
 
Si la fuente va a estar en modo semifanless mucho tiempo (El ventilador no se enciende, con el modo eco) ya va bien el ventilador hacia arriba, puesto que el calor sube y escapara por la apertura del ventilador. Para que no encienda debes estar a cargas no altas, como por ejemplo 250w. Eso depende del equipo que uses.
 
Pues mi PC es el siguiente:

Intel i7-6700K Skylake 4.0Ghz Box
MSI Z170A Gaming M7 Socket 1151
Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 GAMING 6GB DDR5 *
Kingston HyperX Fury 16GB DDR4 (2x8GB 2400Mhz) CL15
Samsung 850 EVO Basic - 250GB SATA3
Noctua NH-D15S 140mm
Caja Cooler Master Dominator 690 III Advance Negra - Vent. Lateral
Asus DRW-24F1MT DVD 24X Soporta M-DISC Negra
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB

El caso es que, en cuanto a temperaturas, al principio iba bien la cosa, unos 29 º. Pero unas de las veces que he mirado estaba en 50º y sólo navegando y poco más, eso es una barbaridad o el Command Center ese se ha hecho la picha un lío. Así que supongo que lo tendré que poner de la otra forma, no?.
 
No sé que pasa, que de ambas maneras el pc me coge al rato temperaturas de 50º navegando por Internet. Alguna idea?. Con la otra fuente no llegaba a esa temperatura haciendo un uso normal. Jugando lo mismo si me llegaba a 60 y algo. Madre mía.
 
Para verse el nombre la fuente debe ir instalada en una caja que lleve la fuente arriba como las antiguas, en las nuevas va en simétrico y por lo tanto queda el ventilador abajo y la cara escondida, no te preocupes como tenias la otra estará bien
 
Vale, muchas gracias a los dos. La dejaré hacia abajo entonces. Pero y lo de las temperaturas a qué puede ser debido?. Me preocupa que coja tanta cuando con la otra ni de broma llegaba a esos grados. A ver si me he cargado algo :(
 
Puede ser que tengas el modo energético de alto rendimiento o el disipador ya algo sucio y demás?
 
Vale, muchas gracias a los dos. La dejaré hacia abajo entonces. Pero y lo de las temperaturas a qué puede ser debido?. Me preocupa que coja tanta cuando con la otra ni de broma llegaba a esos grados. A ver si me he cargado algo :(

Temperatura de la fuente? como la miras?
 
Temperatura de la fuente? como la miras?

Si no me equivoco el habla de la temperatura del pc en general (supongo que sera de la cpu)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es, me refería a la CPU. Creo que ya está solucionado. Efectivamente había puesto un conector, el que va a la CPU mal... Lo que no sé es ni cómo funcionaba. Espero que haberlo tenido en marcha unos minutos no haya jorobado nada. Al menos, ya ayer estuve mirando y solía estar en unos 30-35 y jugando en unos 60-65. Que lo veo algo ya más normal.

Gracias a todos.
 
Arriba