• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

como conectar ventiladores rgb

jsambade

Nuevo
Registrado
14 Ago 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
49
hola, buenas noches!
Soy nuevo en el foro, y antes de nada un saludo a todo el mundo....

Por otro lado a ver si alguien me pudiera ayudar a resolver un pequeño problema, me acabo de comprar una caja Corsair Carbide SPEC DELTA, que tiene tres ventiladores delanteros con rgb y tengo una placa base MSI Z270 GAMING PRO CARBON. El problema es que no se como puedo conectar el cable con cabezal de entrada para 4 pines que alimenta/controla los rgb de los ventiladores, igual que el de la foto.
conector-rgb-4-pines-hembra.jpg

Creo que mi placa base como es un poco antigua no tiene conector para esto. Hay alguna solución tipo adaptador o similar?
Gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, según el manual de tu placa base debes de tener en la parte de abajo de la misma una conexión que se llama JLED1, según la placa es para tiras led RGB de hasta 3 Amperios para poder ser controladas mediante el software de MSI, y mirando también el manual de tu caja en algún lado pone que lleva un adaptador para conectar el RGB de los 3 ventis en un solo puerto, de ser así como te he dicho todo solo tienes que unir todos los ventiladores en ese puerto y controlarlo desde el software.
Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta, probare así.... Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por la respuesta, probare así.... Un saludo.
La precaucion que debes de tener es la de hacer coincidir la flechita del conector del cable con la marca o flecha que tenga el cabezal rgb de la placa porque de ponerlo del reves joderas el rgb del venti electricamente hablando y quien sabe si tambien te cargas el rgb de la placa.
 
Arriba