Como configurar correctamente y que funcione Emule ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Windows10

Master Chapuzas
Yo es que ya me pierdo en el hilo. Supongo que eMule dará bien por haber marcado el UPnP, lo puse a propósito, por ver si al menos eso le funcionaba en el router, aunque no sea algo deseable. Lo dije en una de las primeras respuestas, pero creo que dio lo mismo.

Puedo explicar el funcionamiento de eMule hasta el más mínimo detalle, pero ya he visto que no iba a servir de nada. Por privado le he mandado un montón de información de sitios con cosas explicadas para principiantes y ha dado lo mismo. De todos modos me alegro de que al menos le funcione.

Yo me acuerdo de estar hará como 20 años, durante una semana mirándome de arriba abajo el foro de eMule para saber como funcionaba en realidad el programa, y así con muchos otros. En muchísima gente ahora no veo ganas de aprender nada, me da rabia que pregunten por un programa P2P y que ni siquiera se paren a conocer la filosofía que hay detrás de su creación.

En cuanto a Kodi, no se necesita abrir puertos en el router, lo único que hay que darle es permisos en el firewall de Windows a Acestream y a Kodi para las actualizaciones y demás historias, no es un programa tan simple como eMule, y tampoco estamos en un buen momento para el Acestream a nivel de contenidos y de ver futbol ya ni hablemos.

Personalmente abrir o no abrir puerto para acestream en el router no me ha supuesto ninguna diferencia. Acestream es un sitema torrent asociado a un reproductor multimedia.

No voy a explicar el funcionamiento de Kodi porque simplemente lo veo imposible para un usuario que carece de una mínima base, además de que hay cambios constantes en los add-ons para ver contenido pirata. Encima supongo que la cosa puede acabar como el rosario de la aurora por un virus o cualquier otra historia.

Mi recomendación es que no uses Kodi.
@Xan do Can a ver tengo cierta discapacidad, pero si me explicas bien las cosas las entiendo eh!

Dime, que puertos tengo que abrir en el cortafuegos solo eso por favor?

Xan do Can

Master Chapuzas

Joder tío, de verdad que no te entiendo, solo me he encontrado con un caso parecido al tuyo y era de un vasco que no entendía bien el castellano porque había estudiado en una ikastola desde pequeño, era un chaval muy joven y la verdad que hasta que nos lo dijo no entendíamos nada.

Doy por supuesto que te refieres al AceStream, pues chico lo pone en la captura 6878.

Lo que no acabo de entender es como has sido capaz de meter desde un repositorio el Acestream y no te salga de los guevos saber como funcionan el tema de ips, mac, abrir puertos...

Windows10

Master Chapuzas
Joder tío, de verdad que no te entiendo, solo me he encontrado con un caso parecido al tuyo y era de un vasco que no entendía bien el castellano porque había estudiado en una ikastola desde pequeño, era un chaval muy joven y la verdad que hasta que nos lo dijo no entendíamos nada.

Doy por supuesto que te refieres al AceStream, pues chico lo pone en la captura 6878.

Lo que no acabo de entender es como has sido capaz de meter desde un repositorio el Acestream y no te salga de los guevos saber como funcionan el tema de ips, mac, abrir puertos...
@Xan do Can pues sinceramente no lo sé hacer y me hago un lío con los pasos. Me lo tienen que indicar bien y guiarme para que lo entienda....

Windows10

Master Chapuzas
Última edición:

turina3

Master Chapuzas
y sobre la puerta de enlace configurar la ip, mac, dhcp estc que decia @turina3 lo no toco nada¿? @Fallout

por cierto, por los puertos en el router es ipv4 que tengo que mirar o ipv6 que sale una numeracion?

@Xan do Can y @Fallout y demás usuarios mirar este video:

https://photos.app.goo.gl/W1Yb426TdJpxtqLZA

Soy yo
Si ya te salen las flechitas en verde y por tanto tienes la id alta, olvídate de más complicaciones innecesarias y ponte a descargar como si no hubiera un mañana. Te hemos dado información y explicaciones de sobra, el resto ya depende de tí.

Windows10

Master Chapuzas
Si ya te salen las flechitas en verde y por tanto tienes la id alta, olvídate de más complicaciones innecesarias y ponte a descargar como si no hubiera un mañana. Te hemos dado información y explicaciones de sobra, el resto ya depende de tí.
@turina3 ok. Y por zanjar el tema de los puertos y configuración de emule solo preguntaré: pero por que aún así sigue yendo las descargas lentas?

Josep83

Súper Moderador
Miembro del equipo
por que aún así sigue yendo las descargas lentas?
Emule es un programa de "intercambio" de archivos.
Para mejorar las descargas debes hacer méritos (digamos).
Hay que tenerlo abierto durante bastante tiempo para que tengas margen para poder subir archivos demandados también y poder ganarte la prioridad de sus servidores.
O al menos así funcionaba antes.

Saludos.

Windows10

Master Chapuzas
Emule es un programa de "intercambio" de archivos.
Para mejorar las descargas debes hacer méritos (digamos).
Hay que tenerlo abierto durante bastante tiempo para que tengas margen para poder subir archivos demandados también y poder ganarte la prioridad de sus servidores.
O al menos así funcionaba antes.

Saludos.
@Josep83 y por último por que @turina3 me decía lo de poner IP estática Mac y rellenar esos campos en ese apartado para que según el funcione de fàbula emule? Según lo que habéis visto ahora los puertos están en verde y bien y id alta y desactive eso (no me acuerdo) com mi proveedor de internet. CGNAT si

Última edición:

Windows10

Master Chapuzas
La pregunta es, para qué quieres emule¿?
@Wasabi Pues por nada, es inecesario va súper lento las descargas la primera vez más o menos tardo 4 horas unas 17 películas pero ahora??? Una semana tarda

Es mejor ir una página web segura de películas de internet que tarda menos de 1 hora o qbitorrent

Windows10

Master Chapuzas
A mi me funciona correctamente pero tengo puesta ip manual en mi ordenador:

Habilitado para DHCP: No
Dirección IPv4: 192.168.1.12
Máscara de subred IPv4: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada IPv4: 192.168.1.1
Servidores DNS IPv4: 8.8.8.8, 8.8.4.4

Los puertos que tengo puesto en la mula los tengo abiertos para esa IP en el router (esto siempre se me olvidaba)
@turina3 aquí tu respueta que no lo he echo y no lo entiendo muy bien que hay que hacer...

barcoo

Master Chapuzas
el emule hace años era muy lento y supongo que no ha cambiado busca otro progama te vas ahorrar dolores de cabeza.

Xan do Can

Master Chapuzas
el emule hace años era muy lento y supongo que no ha cambiado busca otro progama te vas ahorrar dolores de cabeza.
Ya tiene un buen cacao el amigo Windows10, para que encima hagáis comentarios sobre cosas que desconocéis.

Tanto torrent como eMule funcionan a toda maquina, pero hay que saber manejarse y conocer las comunidades que lo usan y ahí es donde está el problema.

barcoo

Master Chapuzas
Ya tiene un buen cacao el amigo Windows10, para que encima hagáis comentarios sobre cosas que desconocéis.

Tanto torrent como eMule funcionan a toda maquina, pero hay que saber manejarse y conocer las comunidades que lo usan y ahí es donde está el ps

siempre estan las DD que yo sepa no hay que tocar nada, lo digo para que pieda mas tiempo ,

Xan do Can

Master Chapuzas
siempre estan las DD que yo sepa no hay que tocar nada, lo digo para que pieda mas tiempo ,

Las descargas directas están muertas. Los sitios que ponen novedades son todos con cuenta premium. En caso de que estén en un servidor que no sea de pago, las velocidades son peores que las de eMule o Torrent.

A pesar de lo que se dice, cada día se piratea menos, eso no quiere decir que no se pueda seguir encontrando de todo, pero las cosas ya no son como antes y todo es mucho mas discreto.

Windows10

Master Chapuzas
@Xan do Can a ver, dime, que es el único que me falta configurar en emule para que todo funcione "perfecto"?

Solo eso

Xan do Can

Master Chapuzas
@Xan do Can a ver, dime, que es el único que me falta configurar en emule para que todo funcione "perfecto"?

Solo eso

No te falta nada.

Lo que pasa amigo, es que hay que leer para aprender a usar las cosas, no podemos poner los conocimientos en tu cabeza. Ya te han dicho más arriba que lo que falla en tus descargas son las fuentes.

Lee hasta que lo comprendas: eMule-Project.net - Sitio Oficial de eMule. Descargas, ayudas, documentación, novedades, ...

Y cuando sepas de que va eso, te lees el resto: eMule-Project.net - Sitio Oficial de eMule. Descargas, ayudas, documentación, novedades, ...

Windows10

Master Chapuzas
No te falta nada.

Lo que pasa amigo, es que hay que leer para aprender a usar las cosas, no podemos poner los conocimientos en tu cabeza. Ya te han dicho más arriba que lo que falla en tus descargas son las fuentes.

Lee hasta que lo comprendas: eMule-Project.net - Sitio Oficial de eMule. Descargas, ayudas, documentación, novedades, ...

Y cuando sepas de que va eso, te lees el resto: eMule-Project.net - Sitio Oficial de eMule. Descargas, ayudas, documentación, novedades, ...
@Xan do Can vale y las fuentes para actualizarlas diariamente donde las consigo, link de la pàgina web de fuentes actualizadas dia a día?

National

Chapuzas Jr
@Xan do Can vale y las fuentes para actualizarlas diariamente donde las consigo, link de la pàgina web de fuentes actualizadas dia a día?
Las fuentes se refiere al número de personas que comparten los archivos. Cuantas más fuentes, más fácil es que se descarguen más deprisa.. El número de fuentes aparece en la lista de resultados del buscador.
Buscas "agua" y si se encuentra "agua" en la columna adyacente tienes el número de fuentes disponibles desde las cuales se irà llenando tu botijo.

Windows10

Master Chapuzas
Las fuentes se refiere al número de personas que comparten los archivos. Cuantas más fuentes, más fácil es que se descarguen más deprisa.. El número de fuentes aparece en la lista de resultados del buscador.
Buscas "agua" y si se encuentra "agua" en la columna adyacente tienes el número de fuentes disponibles desde las cuales se irà llenando tu botijo.
@National que dices "agua" me he perdido... Explicate de una manera para que lo entienda por favor....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.