Como configurar correctamente y que funcione Emule ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rugamba

Master Chapuzas
@National que dices "agua" me he perdido... Explicate de una manera para que lo entienda por favor....
En la misma frase del compañero cambia "agua" por "hot brunete XXX glory hole milf bbc", te cuadra más?

Es un ejemplo. Cuando buscas algo al lado te pone las fuentes.
Imagina que quieres hacerte la coleccion de cromo de panini de la liga del 98. Empiezas a buscar y Pepito tiene 2 cromos, Jacinto tiene 5 cromos, joseluis tiene 7 cromos, estas personas son las fuentes que te proporcionan los cromos. Si nadie tiene el cromo de Fernando Hierro, jamás se completará la colección.
Ahora si?

Fallout

Master Chapuzas
Una fuente (en este caso) se refiere a una persona compartiendo el archivo.

Para saber cuántas fuentes tiene cada uno de los archivos que estés bajando, vas arriba al botón ‘Tráfico’ y te fijas en la columna ‘Fuentes’.

Como norma general:

* Cancela cualquier descarga que veas que está unos días con alguna parte de la barra en color rojo (está incompleta y probablemente no lo puedas llegar a bajar).

* Las que la están de color celeste es porque tienen pocas fuentes (y probablemente tarden más en bajar).

* Las que están en azul (lo ideal) es porque tienen un número aceptable de fuentes.

Y por último en la configuración de emule:

* Desmarca las casillas de los límites de descarga y subida.

… y no te compliques más.

Última edición:

Windows10

Master Chapuzas

Para saber cuántas fuentes tiene cada uno de los archivos que estés bajando, vas arriba al botón ‘Tráfico’ y te fijas en la columna ‘Fuentes’.

Como norma general:

* Cancela cualquier descarga que veas que está unos días con alguna parte de la barra en color rojo (está incompleta y probablemente no lo puedas llegar a bajar).

* Las que la tienen de color celeste es porque tienen pocas fuentes (y probablemente tarden más en bajar).

* Las que la tienen en azul (lo ideal) es porque tienen un número aceptable de fuentes.

@Fallout pero lo de rallita o barra roja o azul o celeste es en estado de las descargas (donde sale 15%) y va procesando. No?

Xan do Can

Master Chapuzas

Flxtalk

Master Chapuzas
Yo es que no se porque le dais tantas vueltas...que use el configurador y que se busque la vida...que esto parece un culebrón.

Saluditos.

Windows10

Master Chapuzas

Xan do Can

Master Chapuzas
Si se han descargado están bien. Con las velocidades actuales no hace falta estar todo el día con el eMule puesto, en una hora se hace lo que antes llevaba días. Ahora es normal que la gente apague el eMule a la noche.

Fallout

Master Chapuzas
A veces sucede que quien tiene alguna parte en rojo de las que falta, se conecta a veces (por eso te dije de dejarlo unos días) y en esos momentos vuelve a estar disponible.

Como te dice @Xan do Can si se ha descargado, está bien.

Windows10

Master Chapuzas
@Xan do Can y @Fallout vale y lo de las fuentes no hace falta preocuparse miro las fuentes (4) que ya tengo y la que haya más gente conectada ,por cierto donde se ve eso? Es la que uso y ya. No ha que buscar más listas ni fuentes?

Solo eso ahora si

Fallout

Master Chapuzas
@Xan do Can y @Fallout vale y lo de las fuentes no hace falta preocuparse miro las fuentes (4) que ya tengo y la que haya más gente conectada ,por cierto donde se ve eso? Es la que uso y ya. No ha que buscar más listas ni fuentes?

Solo eso ahora si
Por favor mátenme :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

turina3

Master Chapuzas
🤣Yo recuerdo que en mis tiempos le dediqué bastante tiempo leyendo hasta enterarme y a día de hoy, cuando uso la mula para alguna peli, pdf, programa o incluso recortables antiguos me va muy bien como demuestra la imagen que adjunté en su momento donde aparece fecha, hora, velocidad, fuentes, tiempo... :
En ocasiones uso la mula y otras torrent dependiendo de lo que esté buscando y donde lo esté buscando, y tengo claro que la mula sigue funcionando muy bien.

Para aprender es necesario equivocarse, leer un poco, buscar, tener paciencia y currárselo mínimamente.

Windows10

Master Chapuzas
🤣Yo recuerdo que en mis tiempos le dediqué bastante tiempo leyendo hasta enterarme y a día de hoy, cuando uso la mula para alguna peli, pdf, programa o incluso recortables antiguos me va muy bien como demuestra la imagen que adjunté en su momento donde aparece fecha, hora, velocidad, fuentes, tiempo... :
En ocasiones uso la mula y otras torrent dependiendo de lo que esté buscando y donde lo esté buscando, y tengo claro que la mula sigue funcionando muy bien.

Para aprender es necesario equivocarse, leer un poco, buscar, tener paciencia y currárselo mínimamente.
@turina3 pero a mí no me sale azul lila como a ti en la captura.... :S

Última edición:

turina3

Master Chapuzas
@turina3 pero a mí no me sale azul lila como a ti en la captura.... :S
Quizás tenga relación con los servidores que usas, en mi caso tengo añadidos los siguientes:

Sólo debes entrar en preferencias, servidor, editar y ahí pegar los dos enlaces que te adjunto, guardar y reiniciar la mula. A ver si así tienes más suerte:

yKSne7i.jpg

Xan do Can

Master Chapuzas
Quizás tenga relación con los servidores que usas, en mi caso tengo añadidos los siguientes:

Sólo debes entrar en preferencias, servidor, editar y ahí pegar los dos enlaces que te adjunto, guardar y reiniciar la mula. A ver si así tienes más suerte:

La lista de servidores que tiene es la correcta, recomendada por el soporte oficial de eMule y mantenida y comprobada por ellos mismos. Tu también deberías de cambiarla y de paso meter el filtro de Ips Server.met - Official eMule-Board - Page 15.

Hay capturas mías más arriba siguiendo al pie de la letra las recomendaciones del foro de soporte, no son cosas de mi cosecha.

Foro oficial de soporte de eMule en castellano: Official eMule-Board -> Spanish Support

El problema es que dice que lee, pero no lo hace, y confunde las fuentes con los servidores ¿?.

No sabe que es Google, no sabe que es un programa P2P ni se molesta en saberlo, no sabe como funciona eMule (concepto general) pero pide que le ayudemos a instalarlo, no sabe que es una fuente, se lo explican y no lo lee, y así con todo...

Como norma general:

* Las que la están de color celeste es porque tienen pocas fuentes (y probablemente tarden más en bajar).

* Las que están en azul (lo ideal) es porque tienen un número aceptable de fuentes.

Todo el problema en el fondo radica en que cree que alguien le va a poner una foto con una configuración mágica, y no acepta que eso no existe, se piensa que eMule funciona como una TV. La herramienta aunque esté en perfectas condiciones (eMule) depende de como la maneje la persona (Windows10), y no de los mundos de Yupi. Hasta que no le entre eso en la cabeza va a ser lo mismo lo que le digamos.

Ya me imagino que el siguiente paso será que nosotros le busquemos las descargas con más fuentes, porque es lo que le falta por pedir, para que se va a esforzar si ya lo hacen otros.

Windows10

Master Chapuzas
@turina3 y @Xan do Can

ya he echo eso turina3

asi se muestra

PD: vuelve a salir id baja y eso creo que fue por reinciar el router que ha cambiado de ip o no se

Obfuscation: Enabled

Empezando el test de conexión TCP...
result_err.gif
¡Test TCP incorrecto! test UDP no se realizará.

Test de conexión finalizado.

Detalle de resultados:

• Test de conexión TCP incorrecto.
    No ha sido posible establecer una conexión TCP con tu eMule.
    Los Servidores no podrán conectarse contigo, asignándote una ID baja. Esto ocasiona varias desventajas. Es muy recomendable resolver éste problema.

Como resolver problemas de puertos... Algo está interfiriendo con tus comunicaciones de red. Hay dos razones principales para ésto:

• Si estás usando un cortafuegos, aseguráte que tu cortafuegos no bloquea los puertos requeridos! Quizás necesites configurar una regla que permita que los puertos estén accesibles.
  • Si usas un router, asegúrate que tu router redirecciona los puertos requeridos a tu IP local!

• Puedes encontrar mas detalles y guías aquí en la ayuda en línea.

Xan do Can

Master Chapuzas
Lo que se muestra es una bonita id baja que se suponía que ya no tenías, y archivos con cero fuentes.

Xan do Can

Master Chapuzas
@Xan do Can entonces me he equivocado y la raíz de esto es por añadir eso servidores que me ha dicho @turina3 ?

Yo creo que es hora de que guardes en el trastero el parche del ojo, la pata de palo, la bandera con la calavera y el sable 😁 y te suscribas a Netflix.

Pero nada de preguntas sobre Netflix, hay que ser piadoso con los sufridos miembros del foro.

Josep83

Súper Moderador
Miembro del equipo
Muy buenas compañeros.

A ver, eMule no es tan complicado de usar.
Y más a día de hoy que todos tenemos un internet más que decente en la gran mayoría de casos.

@Windows10 te recomiendo que desinstales eMule, borres la carpeta de instalación y lo veulvas a intalar desde 0.
Te lees bien el hilo y vuelves a seguir los pasos indicados por los compañeros @Xan do Can y @turina3 hasta el punto donde te iba bien y ya no sigas.

Y sobretodo deja el propio eMule como sea y listo.
Si funciona minimamente te será más que suficiente.

Dicho esto, voy a daros las gracias a todos los compañeros que habéis aportado en el hilo para ayudar y la paciencia que se ha tenido con el compi @Windows10, ya que cerraré este hilo y no podrá dároslas él en persona.

Ha sido uno de estos hilos memorables que aparecen de vez en cuando.

Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.