• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo configurar IP estática máquina virtual Ubuntu + IP Host Windows 10 dhcp + estática

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
(Si alguno tiene un título mejor, que por favor me lo indique XD, no sabía cómo ponerlo.)

Buenas,

Estoy trabajando con ubuntu server virtualizado, desde el cual tengo instalado ODOO (un programa ERP). Me conecto al servicio a través de Windows, por el navegador, poniendo la Ip de la máquina virtual. Creo recordar que había una forma para tener múltiples IP en Windows, pero no estoy seguro de cómo se hacía... O si de verdad se podía hacer y no me he confundido.

La idea es tener una Ip estática en Windows 10, para poder poner fija la IP de la máquina virtual y además, tener una IP dinámica en Windows 10 con la que poder conectarme a Internet. Sé que podría ponerla estática en ambos sitios, pero cambio con frecuencia de sitio de trabajo y eso me obligaría a modificar la IP al menos 2 veces al día. El problema de tener ambas con dinámica, es que me obliga a cambiar la configuración de un proyecto que que tengo con sftp.

Gracias por la ayuda ^^.
 
Porque no usas un servidor DNS dinamico como No-IP que he usado con buenos resultados para conectarme desde Internet al servidor de mi casa.
 
Arriba