• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como conseguir el menor imput lag en Nvidia

Yelamos

Nuevo
Registrado
16 Jul 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
30
Buenas, pues he buscado mucha información sobre este tema ya que juego a juegos competitivos como csgo o valorant y no termino de encontrar una guía definitiva o algo aclarador, dispongo de un i7 de 9 generación junto con una 2070 súper corro ambos juegos a más de 300 FPS mi monitor es un aoc ag271qg 2k 165hz y con gsync Nativo , ahora mi pregunta, cuál sería la mejor configuración para tener el menor imput lag en juego?
Desactivar V Sync obviamente, pero... Limitar FPS y activar g Sync o sacrificar g Sync y dejar sin límite de FPS, la opción de latencia baja de Nvidia crea imput lag o la reduce? Bueno si sabéis varias detellas que puedan ayudarme sería de gran ayuda, un cordial saludo
 
Te cuento mi experiencia con el modo baja latencia del panel de control de nvidia.

Para empezar, mi monitor es de 60 Hz, 59 Hz reales, monitorizo los fps y otros parametros con msi afterburner, activando que muestre tambien la grafica de fps y frametime y no solo estos valores en numeros, con esto veo mejor las oscilaciones en estos dos parametros. Antes usaba RTSS (riva tuner) para capar los fps a 59 y obtener unas graficas de fps y frametime totalmente planas, con la sincronizacion vertical del panel de control de nvidia en el modo utilizar la configuracion de la aplicacion 3d, osea activando la sincronizacion en el juego y no el panel de control de nvidia, de esta forma tambien evito el stuttering y el tearing.

Con la reciente opcion de max frame rate en el panel de control de nvidia, decidi dejar de usar RTSS y limitar aqui los fps, pero no obtenia una grafica totalmente plana para los fps y frametime, con variaciones continuas de 1-2 fps, pero me di cuenta que activando el modo de baja latencia conseguia aplanar totalmente esas dos graficas consiguiendo el mismo efecto que con RTSS. No utilizo el modo ultra de baja latencia, porque en este modo utiliza siempre el maximo voltaje para la grafica, a pesar del capado de fps, consiguiendo unicamente mayor consumo y temperatura, a pesar de tener el modo de control de energia en consumo optimo para que meta el minimo voltaje necesario para la carga de trabajo de la gpu en un momento dado.

Por lo que he visto en otro equipo, con un monitor gsync (o compatible), con esta opcion activada, en el panel de control de nvida no aparece el max frame rate (ya que carece de sentido con el gsync activado). Por tanto tienes varias opciones:

Usar el gsync, con modo baja latencia y consumo optimo con sincronizacion vertical activada en juego. Esta opcion es la que usaria, cuando por la potencia de los componentes del equipo no me permita estar siempre por encima de los Hz de mi monitor.

No usar el gsync, desactivandolo en el monitor y en el panel de control de nvidia, para despues activar el max frame rate a los fps minimos que consiga de forma estable en el juego (ya sea 100, 140...), activar modo baja latencia, consumo optimo y sincronizacion en el juego. Esto para que equipos que no tengan gsync o tecnologias similares o equipos de escasa potencia.

Y por ultimo, sin gsync y sin ningun tipo de sincronizacion, es la opcion de menor imput lag, pero puedes sufrir de tearing, stuttering y sobrecalentamientos si no tienes la refrigeracion adecuada.

Para todos los casos, se trata siempre de conseguir unas graficas de fps y frametime lo mas planas posibles.
 
Hola, muy buenas.

Si tienes G-Sync yo lo usaría, después el tema de los fps, yo los pondría capados dentro del magen del monitor, y a poder ser, menos, si te da 165hz, pon 144fps siempre vas a tener una suavidad en la imagen y no forzarás tanto las GPU.

Yo juego en la TV y como configuración tengo puesto el Fast Sync y capado a 60fps el modo de baja latencia desactivado (si lo activo me da tirones).
Noto mejor resultado que activar el V-sync.

Saludos.
 
Arriba