• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como deshacer un disco duro raid y volver a convertirlos en dos normales.

Ravenus

Nuevo
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
22
Puntos
1
Hola.
En el ordenador viejo tenía dos discos duros serial ATA en raid 0.
He comprado un ordenador nuevo y quería utilizar esos discos duros como discos duros almacén externos con un dock que adquirí.
El problema con el que me encuentro es que a la hora de conectar los discos (individualmente, sin estar en raid) el ordenador los detecta pero no deja acceder a ellos, y cuando digo acceder es formatearlos, cambiar el sistema de archivos, la partición etc.
Lo he intentado con el disco de instalación del windows 7 y no me deja, también con el partition magic y no deja, en ambos casos da un "error" en el que indica que no puede acceder al disco.
Nunca había deshecho un sistema raid, no creí que fuese tan complicado.

¿Alguien tendría la amabilidad de explicarme como convertir el disco raid en dos discos normales?

Gracias por la ayuda.
 
Como bien has dicho formateando y creando tablas de nuevo.
El espacio de asignación del arranque hace que si no tienes los dos conectados y asignados no puedas hacer nada con cada uno de ellos por separado.
Recuerda que un raid0 divide los datos de los archivos entre las dos unidades ( o mas según casos de raid0 en raid0 )
 
El problema es que no me deja formatear, cuando lo formateo con algún programa como partition magic o EaseUS partition me dice que ha ocurrido un error y no se puede formatear.
El disco duro el programa lo detecta sin particionar y el sistema de archivos Unallocated.
Intento crear una partición pero también me da el mismo error.
 
Y formatearlo desde la BIOS no te deja?
 
No lo intenté, no se como se hace.
¿Podrías indicarme como se hace?
Gracias.
 
Los conectas los dos ssd/hdd
Inicias el pc i luego pulsas ctrl+i
Asi entras en la configuración raid
Apartir de aqui puedes dez hacer el raid o hacer otro
TEN CUIDAO que se bora toda la información

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, problema solucionado.
 
Me alegro
Asi como de dicho o como?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Si, entrando en la bios.
Desde ahí la había creado en su día, no sabía que la tenía que deshacer desde ahí.
 
Arriba