• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como formatear un hdd desde la bios

imsimple

Nuevo
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Hola, hace un mes pedí por gearbest un cable sata para reutilizar un HDD que tenia un portátil antiguo y hace un par de días me llegó el cable y ahora me surge la duda de como puedo formatear ese disco duro desde la bios (ya que tiene windows instalado del portátil). Este disco duro lo voy a usar como optativo para guardar fotos y demás cosas.
 
Hola, hace un mes pedí por gearbest un cable sata para reutilizar un HDD que tenia un portátil antiguo y hace un par de días me llegó el cable y ahora me surge la duda de como puedo formatear ese disco duro desde la bios (ya que tiene windows instalado del portátil). Este disco duro lo voy a usar como optativo para guardar fotos y demás cosas.

Hola.

Lo puedes hacer desde el sistema operativo.

Si el problema es que te está arrancando desde el HDD del portátil,
lo que tienes que hacer es cambiar el cable SATA del puerto de la placa base,
es decir, conecta el disco del sistema operativo en SATA0, o SATA1,
y luego el HDD del portátil en SATA2, o SATA3, etc.

De esa forma le das prioridad de arranque al disco duro del S.O
 
desde la bios no se puede formatear nada, otra cosa es que selecciones en la bios cual va a ser el disco de arranque o usb...

la opcion mas facil es no tocar nada, comprobar que te arranca con tu sistema y formatear el otro...

si por casualidad se cambiara la config de la bios y tratara de arrancar con el del portatil no llegaria a arrancar...tan solo tendrias que seleccionar en bios el disco correcto para arrancar...
 
Arriba