• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo formateo un disco duro para que pase a ser segundario?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Hace tiempo tenía un disco duro mecánico de 500GB, compré un SSD hace un año y pico y nuestros compañeros FREEMAN y diwit me ayudaron a montarlo porque no tenía ni idea (gracias compañeros!) ¿A que slot conecto el cable SATA del SSD, al slot 0, 1, 2 o 3? ¿tipo de cable?

El caso es que me dijeron que quitara el disco duro principal con windows y lo desconectara, instalara el SSD y lo formateara y luego instalara el mecanico para que se volviera segundario, el problema es que no tenía un cable SATA extra y me quede sólo con el SSD y el disco duro mecánico lo quité hasta ahora que he comprado otro cable SATA y lo he puesto en los puertos sata en este orden:

SATA 0: SSD
SATA 1: MECANICO
SATA 2: DVD
SATA 3:

Lo he puesto y todo perfecto, me reconoce el disco duro en la unidad E:, la duda que tengo es ¿cómo lo formateo exactamente? (porque he intentado borrarlo pero me pide derechos de administración, supongo que porque tiene el windows principal antigüo).

¿Le doy click derecho y formatear y ya, o tengo que hacerlo desde otro sitio? ¿En caso de ser así, tengo que desmarcar "foramto rápido" u otras cosas?

Gracias de antemano compañero.

2oTqjFt.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Le doy click derecho y formatear y ya, o tengo que hacerlo desde otro sitio? ¿En caso de ser así, tengo que desmarcar "foramto rápido" u otras cosas?

Yo alguna vez que he hecho lo mismo, lo he hecho asi. Boton derecho y formatear.

Un saludo.
 
Puedes hacerlo como comentas, y también desde el propio Administrador de discos que viene con Windows, desde ahí ves todos los volúmenes que tienes y puedes formatear, eliminar, etc.
 
Cambias el orden de arranque para que inicie con el ssd y luego en windows formateas el antiguo como si fuera un disco normal.
 
Yo alguna vez que he hecho lo mismo, lo he hecho asi. Boton derecho y formatear.

Un saludo.
Yo alguna vez que he hecho lo mismo, lo he hecho asi. Boton derecho y formatear.

Un saludo.
Cambias el orden de arranque para que inicie con el ssd y luego en windows formateas el antiguo como si fuera un disco normal.
Gracias a todos compañeros, ya está, no sabía que había un Admistrador de discos, como puedo hacerlo desde ambos sitios lo haré desde el Administrador que parece más "completo", gracias de nuevo! :D
 
Pedropc .Nacho. Alentines
Compañeros perdonad que os moleste pero creo que he roto algo.

Eliminé la partición principal (desde él administrador de disco que se ve en la imagen) donde estaba instalado windows 10 y la de almacenamiento (disco número 1 HDD de 500gb). El disco número 0 es el SSD principal donde tengo windows 10 (disco número 0 SSD de 240gb).

Eliminé las 2 particiones y se volvió 1 sola, y entonces le di a formatear y al llegaral 100% me dió error de que no se había podido formatear, entonces apagué el pc y al encenderlo se queda windows cargando y no inicia pero si esperas 5 minutos me dice que tengo 10 segundos para saltar la detección del disco (no me dice cuál es el disco duro que no se detecta), presiono enter y carga windows pero muy lento, y se qeuda la pantalla pillada y a los 10 minutos inicia los iconos del escritorio.

Solo eliminé la partición que véis en la imagen que pone disco 1, no he tocado el disco 0 donde tengo instalado windows, que iniciaba todo en unos 8 segundos, windows ncluido, pero por lagñun motivo me pasa éso, se supone que ahora el HDD es una unidad externa sin windows, no debería afectar al SSD ¿no? No sé que he hecho, lo voy a volver a formatear, a ver si no me da error de nuevo, va por 3%:

qJy2c6q.png
 
Es raro. ¿Has probado a arrancar sólo con el SSD, desconectando el HDD?

Al formatear yo suelo eliminar las particiones, se te queda como espacio sin asignar, y luego crear volumen.
 
Creo que ese HDD está tocado, desconéctalo.
 
Es raro. ¿Has probado a arrancar sólo con el SSD, desconectando el HDD?

Al formatear yo suelo eliminar las particiones, se te queda como espacio sin asignar, y luego crear volumen.
Creo que ese HDD está tocado, desconéctalo.
Pone que ha llegado al 100% hace 1 hora, pero no avanza, ahí se ha quedado, puedo oir a los cabezales hacer ruido, pero todo lo tengo en el SSD, así que no se por qué se me cuelga el pc, voy a dejarlo un par de horas más, no tiene sentido, sino, hago lo que me decís y lo quito, y si le doy click derecho me sale esto:

O53JFW8.png

L9rPZqd.png
 
.Nacho. FREEMAN
Efectivamente compañeros, he quitado el HDD y todo vuelve a funcionar perfectamente, he probado a ponerlo en el SATA 1, 2 y 3, pero sigue sin iniciar, hace clicklicklicklicklick, me he dado por vencido, lo extraño es que funcionaba antes de formatearlo.

rip mi HDD 2007-2021

A ver donde instalo ahora el ciberpunk... me quedan 150gb en el SSD ¿cabrá ahí el cyberpunk? ;_;
 
Con 14 años está más que amortizado ese HDD, hombre.

No tengo Cyberpunk aunque en las especificaciones dice que necesita 70 GB así que debería caberte.
 
Efectivamente compañeros, he quitado el HDD y todo vuelve a funcionar perfectamente, he probado a ponerlo en el SATA 1, 2 y 3, pero sigue sin iniciar, hace clicklicklicklicklick, me he dado por vencido, lo extraño es que funcionaba antes de formatearlo.

rip mi HDD 2007-2021

A ver donde instalo ahora el ciberpunk... me quedan 150gb en el SSD ¿cabrá ahí el cyberpunk? ;_;

Siento no haberte podido contestarte antes, te iba a decir lo mismo Compi, que me parecia que ese HDD estaba ya "medio muerto". Si puedes, comprate aunque sea un SSd de esos chinos que se venden en Amazon, yo he comprado varios y no dan mal resultado, y todos estan vivos de momento. Estan bastante bien de precio.

Un saludo.
 
Con 14 años está más que amortizado ese HDD, hombre.

No tengo Cyberpunk aunque en las especificaciones dice que necesita 70 GB así que debería caberte.
Sí, probaré a ver si hay suerte, gracias compañero.
Siento no haberte podido contestarte antes, te iba a decir lo mismo Compi, que me parecia que ese HDD estaba ya "medio muerto". Si puedes, comprate aunque sea un SSd de esos chinos que se venden en Amazon, yo he comprado varios y no dan mal resultado, y todos estan vivos de momento. Estan bastante bien de precio.

Un saludo.
Tranquilo compañero! : D Solo suelo jugar un juego, al terminarlo lo desinstalo porque no me gusta tener cosas que no uso, si me cabe el cyberpunk, me cabe cualquier otro juego x'D. Aun así, si necesitara un SSD, actualmente tengo un kingstone, así que me comrparía otro de 240gb o uno de 500gb, que están baratos, pero lo dicho, con 240gb que tengo voy sobrado siempre y cuando el cyberpunk me entre xP.

¿El disco duro, tengo que quemarlo o algo antes? Toda mi vida ha pasado por ahí, lol :V/

Gracias a todos por la ayuda compañeros! : D
 
Tranquilo compañero! : D Solo suelo jugar un juego, al terminarlo lo desinstalo porque no me gusta tener cosas que no uso, si me cabe el cyberpunk, me cabe cualquier otro juego x'D. Aun así, si necesitara un SSD, actualmente tengo un kingstone, así que me comrparía otro de 240gb o uno de 500gb, que están baratos, pero lo dicho, con 240gb que tengo voy sobrado siempre y cuando el cyberpunk me entre xP.

¿El disco duro, tengo que quemarlo o algo antes? Toda mi vida ha pasado por ahí, lol :V/

Gracias a todos por la ayuda compañeros! : D

Comprarlo, instalarlo y a funcionar Compi, como te he dicho, yo he comprado varios SSd chinos en Amazon y me han dado un resultado bueno, en cuanto a durabilidad, ni uno de ellos se me ha jodido. Los dos ultimos que compre, fueron de 1TB de la marca TCSUNBOW y perfectos ambos.

Un saludo.
 
Comprarlo, instalarlo y a funcionar Compi, como te he dicho, yo he comprado varios SSd chinos en Amazon y me han dado un resultado bueno, en cuanto a durabilidad, ni uno de ellos se me ha jodido. Los dos ultimos que compre, fueron de 1TB de la marca TCSUNBOW y perfectos ambos.

Un saludo.
No no, me expliqué mal, sorry compañero, quise decir el disco que se me ha roto, como tenía ahí fotos personales de mi familia, etc, si antes de tirarlo debo de prenderlo fuego x'DDD.

Nada nada, tranqui compañero, le pego una patada y ya me aseguro de que no pueda nadie sacarle los datos xP

Gracias de nuevo, miraré ésas marcas que me has puesto : D
 
No no, me expliqué mal, sorry compañero, quise decir el disco que se me ha roto, como tenía ahí fotos personales de mi familia, etc, si antes de tirarlo debo de prenderlo fuego x'DDD.

Nada nada, tranqui compañero, le pego una patada y ya me aseguro de que no pueda nadie sacarle los datos xP

Gracias de nuevo, miraré ésas marcas que me has puesto : D

Si quieres, por estar mas tranquilo, lo puedes abrir y rayar o romper los discos. Pero no creo que nadie se dedique a mirar en HDDs rotos. 😂 😂 😂.

Un saludo.
 
Si quieres, por estar mas tranquilo, lo puedes abrir y rayar o romper los discos. Pero no creo que nadie se dedique a mirar en HDDs rotos. 😂 😂 😂.

Un saludo.
Ah ok, es bueno saberlo, había leido cosas por aquí sobre que era mejor borrarlo todo antes, me quedo más tranquilo sabiendo éso x'DDD
 
Ah ok, es bueno saberlo, había leido cosas por aquí sobre que era mejor borrarlo todo antes, me quedo más tranquilo sabiendo éso x'DDD
Hombre, si lo que quieres es destruir datos lo ideal es borrarlo todo, reescribir varias veces con datos inservibles, y después abrirlo para quitarle el vacío que tienen los HDD y arañar los discos.
Sólo intentar reparar eso supondría un desembolso económico muy considerable y con gran probabilidad de fracaso.

Igual si ese disco duro tiene información fidedigna del descubrimiento de la piedra filosofal o el elixir de la eterna juventud interesa invertir para recuperarlo, y aún así no creo que lo consigan.

Pero con lo que cobran las empresas de recuperación de datos...te aseguro que nadie lo va a recoger ni siquiera para reutilizarlo
 
Hombre, si lo que quieres es destruir datos lo ideal es borrarlo todo, reescribir varias veces con datos inservibles, y después abrirlo para quitarle el vacío que tienen los HDD y arañar los discos.
Sólo intentar reparar eso supondría un desembolso económico muy considerable y con gran probabilidad de fracaso.

Igual si ese disco duro tiene información fidedigna del descubrimiento de la piedra filosofal o el elixir de la eterna juventud interesa invertir para recuperarlo, y aún así no creo que lo consigan.

Pero con lo que cobran las empresas de recuperación de datos...te aseguro que nadie lo va a recoger ni siquiera para reutilizarlo
Lo único que tenía dentro era una fórmula secreta para convertir el agua en oro, no creo que a nadie le interesara...

Nah, solo tenía fotos de mi familia, nada importante.

Pero ahora que lo dices, tengo un disco duro suuuper antiguo, que ahí si que tenía un servidor con una base de datos que me hicieron hace tela de años ¿sabes si se puede recuperar info de un disco duro, aunque haya sido formateado varias veces? Está muy bueno, no creo ni que arranque, pero bueno, por preguntar...
 
Si es muy muy antiguo, lo más probable es que necesites un cable IDE y una placa base acorde. Si no es tan antiguo y la conexión es SATA, creo que no habría ningún problema en recuperarlo.
 
Arriba