• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como funciona Aliexpress.

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Quisiera saber de los mas experimentados en comprar mediante Aliexpress como funciona el proceso una vez haces el pedido de un articulo.
Resulta que hace una semana he comprado en 3 tiendas chinas de electronica con 5 estrellas de reputacion 4 parejas de op amps intercambiables diferentes para experimentar con el sonido de mi tarjeta Soundblaster Xfi.
La cuestion es que el pago ya se ha confirmado y la fecha de entrega me ponía 26 de octubre pero tras una semana me dice en los detalles de los pedidos que aun se estan preparando.
Vamos, que no han enviado nada y no se si en enviar es normal que tarden tanto o en la preparacion del articulo.
Porque me imagino que donde mas se tarda es precisamente una vez se ha enviado no?.
En el transito.
Porque no creo que lo envien 2 o 3 dias antes de la fecha ya que entonces llegará mucho mas tarde no?.
Es que es la primera vez que me muevo en Aliexpress y desconozco lo que es o no normal al comprar en ese portal.
 
Yo suelo comprar bastante en aliexpress, sobre todo cosas pequeñas, más de 50 euros no me gasto, porque la garantía en el mejor de los casos te toca mandarlo a China...

Sobre el envío, a mí normalmente suele tardarme 2 ó 3 semanas, desde que lo envían hasta que lo recibo en casa, y siempre cuando hago el pedido al día siguiente ya me lo han enviado, pero hay veces que tarda más, no es Amazon, aliexpress es pedir algo y olvidarte y cuando llegue, ha llegado.

No sé si hay algún problema o algo, pero yo también hice dos pedidos la semana pasada y los tengo pendientes de envio... esto me recuerda al principio del covid que tuvieron también problemas para sacar los pedidos...

Edito. En telegram, hay un canal que es un bot y te hace el seguimiento de los paquetes con las actualizaciones automáticamente y es muy útil para hacerte una idea, se llama "my tracking"

Edito 2: Los paquetes, si son pequeños los entrega correos, así que cuidado con buzones y demás o te puede tocar ir a correos a recogerlo (yo vivo en un pueblo y siempre me lo traen a casa sin problema porque nos conocemos todos), en otro artículos más caros sí pueden ser servicios de reparto (el amazfit me lo trajo una empresa de reparto).
 
Última edición:
Yo suelo comprar bastante en aliexpress, sobre todo cosas pequeñas, más de 50 euros no me gasto, porque la garantía en el mejor de los casos te toca mandarlo a China...

Sobre el envío, a mí normalmente suele tardarme 2 ó 3 semanas, desde que lo envían hasta que lo recibo en casa, y siempre cuando hago el pedido al día siguiente ya me lo han enviado, pero hay veces que tarda más, no es Amazon, aliexpress es pedir algo y olvidarte y cuando llegue, ha llegado.

No sé si hay algún problema o algo, pero yo también hice dos pedidos la semana pasada y los tengo pendientes de envio... esto me recuerda al principio del covid que tuvieron también problemas para sacar los pedidos...

Edito. En telegram, hay un canal que es un bot y te hace el seguimiento de los paquetes con las actualizaciones automáticamente y es muy útil para hacerte una idea, se llama "my tracking"
Gracias James.
Pues esperos que al menos lleguen en la fecha prevista.
 
Quisiera saber de los mas experimentados en comprar mediante Aliexpress como funciona el proceso una vez haces el pedido de un articulo.
Resulta que hace una semana he comprado en 3 tiendas chinas de electronica con 5 estrellas de reputacion 4 parejas de op amps intercambiables diferentes para experimentar con el sonido de mi tarjeta Soundblaster Xfi.
La cuestion es que el pago ya se ha confirmado y la fecha de entrega me ponía 26 de octubre pero tras una semana me dice en los detalles de los pedidos que aun se estan preparando.
Vamos, que no han enviado nada y no se si en enviar es normal que tarden tanto o en la preparacion del articulo.
Porque me imagino que donde mas se tarda es precisamente una vez se ha enviado no?.
En el transito.
Porque no creo que lo envien 2 o 3 dias antes de la fecha ya que entonces llegará mucho mas tarde no?.
Es que es la primera vez que me muevo en Aliexpress y desconozco lo que es o no normal al comprar en ese portal.

Muy buenas Compi;

Yo hago muchas compras en Aliexpress, pero como ha dicho el Compi de encima, de no mucho valor. Si es que las paran en las aduanas, que se las queden. "Chorraditas" vamos.

Siempre me ha acabado llegando, a veces tarda un poco mas, pero siempre a terminado llegando.

Estate tranquilo, llegar, te llegan fijo, aunque tarden un poco mas.

Un saludo.
 
A lo mejor te sirve:


Busca más información.

Siempre busca en España:

1º Si está aquí.
2º Si vale lo mismo.
3º Si vale mas barato.
4º Si vale un poco más y no hay mucha diferencia.
5º Sopesa si te merece la pena arriesgarte.
6º Dependiendo de lo anterior compra en España 1º.
7º O en China si no queda mas remedio.
 
hace dos semanas, un pedido de aliexpress me batió el record personal de entrega estimada: 110dias. 🤪 .... al fina han sido 7 dias... como todo depende del stock que tengan y de la compañía con que operen el envio... l oque esta claro es que debes ser paciente con ellos.
 
Muy buenas Compi;

Yo hago muchas compras en Aliexpress, pero como ha dicho el Compi de encima, de no mucho valor. Si es que las paran en las aduanas, que se las queden. "Chorraditas" vamos.

Siempre me ha acabado llegando, a veces tarda un poco mas, pero siempre a terminado llegando.

Estate tranquilo, llegar, te llegan fijo, aunque tarden un poco mas.

Un saludo.
Por el importe no me preocupa ya que son pequeños op amps de 6/7 euros la pareja...
Es porque no tenia ni idea de como funcionan en aliexpress.
Pero veo que el binómio aliexpress-paciencia van de la mano 😅.
Gracias Pedro.
 
He comprado en Aliexpress, Gearbest y más a menudo en Amazon. El caso es que yo soy uno de los compradores porculeros, que si al segundo día no me han dado el número de seguimiento les mando un mensaje preguntando si ha habido algún problema.
También puede ser algún tipo de oferta Flash. Ese tipo de ofertas suele salir más tarde por la sencilla razón de que aún no los han recibido aunque están de camino a sus almacenes. Desconozco si es tu caso. Normalmente no hay ningún problema.

Por otro lado, aconsejarte que en AliExpress hagas uso de PayPal para pagar (aunque hay pocas tiendas que las aceptan, te puedes ahorrar algún que otro dolor de cabeza). Y por supuesto, huye siempre de las empresas de transporte (UPS, DHL...) que además de las tasas de aduanas te van a cobrar una comisión prohibitiva.

Pd. Si te lo paran en aduanas, recuerda que solo tienes que pagar el 21% de IVA solo si el valor es superior a 23€ y los aranceles que es un 2,5% del valor. Pero eso quién mejor te informa es la misma oficina de inspección aduanera
 
Última edición:
Yo la verdad es que compro muchísimo en AliExpress, alguna vez algún pedido me ha pasado como a ti, que no lo dan enviado, y en esos casos busco otra tienda y cancelo el pedido. No suelen poner pegas en ese aspecto.

Por otra parte, el tiempo de llegada suele estar entre 11 días en el mejor de los casos, y 1 mes en el peor. Solamente he tenido problemas con el tema del coronavirus cuando estalló todo y se quedaron los paquetes parados. De hecho, un paquete me reembolsaron el dinero por superar el tiempo de entrega estimado (que por defecto eran 2 meses) y finalmente acabó llegando.

En cuanto a las garantías, la verdad, de 10, he comprado cosas que me han venido mal y no he tenido problemas en reclamar el dinero. También diré que todo lo que pido son cosas cuya garantía me dan igual o de poco valor, pero un montón eso si
 
Algunas tiendas en Aliexpress y Aliexpress en si dejan mucho que desear....
Creo que tras este ultimo pedido voy a pasar de todas estas chinadas.
El dia 31 del mes pasao pido dos piezas electronicas por valor dee 50 euros a una tienda con reputacion de 5 estrellas.
Ayer, 13 dias despues de efectuar el pedido me da por mirar la aplicacion a ver como va la cosa y veo que el pedido esta "atascao" en el famoso centro de clasificaciion de Aliexpress no disponiiendo de mas info.
Me pongo en contacto con el vendedor simplemente para saber si hay algun contratiempo y me dice que ellos solo saben que esta enviado, nada mas...
Que así funciona Aliexpress y hasta 90 dias puede tardar..
😏😏😏😏
Todo así como muy "esto es lo que hay" sin que yo me haya puesto borde ni nada, solo peguntando...
Y les constesto que OK y gracias.
Pues nada, cuando llegue llegará (eso lo sabía) pero el comentario que les voy a dejar despues de la compra y de recibir el envio va a doler, con educacion, pero les va a doler cuando lo lean otros compradores.
Las formas y el trato no se pueden perder, me da igual que sea aliexpress, amazon, pcccomponentes como la tienda de enfrente.
 
Algunas tiendas en Aliexpress y Aliexpress en si dejan mucho que desear....
Creo que tras este ultimo pedido voy a pasar de todas estas chinadas.
El dia 31 del mes pasao pido dos piezas electronicas por valor dee 50 euros a una tienda con reputacion de 5 estrellas.
Ayer, 13 dias despues de efectuar el pedido me da por mirar la aplicacion a ver como va la cosa y veo que el pedido esta "atascao" en el famoso centro de clasificaciion de Aliexpress no disponiiendo de mas info.
Me pongo en contacto con el vendedor simplemente para saber si hay algun contratiempo y me dice que ellos solo saben que esta enviado, nada mas...
Que así funciona Aliexpress y hasta 90 dias puede tardar..
😏😏😏😏
Todo así como muy "esto es lo que hay" sin que yo me haya puesto borde ni nada, solo peguntando...
Y les constesto que OK y gracias.
Pues nada, cuando llegue llegará (eso lo sabía) pero el comentario que les voy a dejar despues de la compra y de recibir el envio va a doler, con educacion, pero les va a doler cuando lo lean otros compradores.
Las formas y el trato no se pueden perder, me da igual que sea aliexpress, amazon, pcccomponentes como la tienda de enfrente.
Compañero, los rastreos de los pedidos de Aliexpress es que son "raros", yo no les hago mucha caso (el único que he visto que es verídico es cuando pone "llegada a la oficina local", cuando pone eso al día siguiente en casa).

Como dije en el otro post, en aliexpress es pedir algo y olvidarte, ya llegará, y si a los 40 ó 50 días no la llegado reclamar no hay más.

Edito: lo de las formas no me ha pasado a mí, te ha tocado el chino cabron ajajaja, por norma general, son muy serios, y valoran mucho la atención al cliente, por lo menos hasta que los valoras, luego ya la garantía a los x meses ya es otra cosa :p
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Compañero, los rastreos de los pedidos de Aliexpress es que son "raros", yo no les hago mucha caso (el único que he visto que es verídico es cuando pone "llegada a la oficina local", cuando pone eso al día siguiente en casa).

Como dije en el otro post, en aliexpress es pedir algo y olvidarte, ya llegará, y si a los 40 ó 50 días no la llegado reclamar no hay más.

Edito: lo de las formas no me ha pasado a mí, te ha tocado el chino cabron ajajaja, por norma general, son muy serios, y valoran mucho la atención al cliente, por lo menos hasta que los valoras, luego ya la garantía a los x meses ya es otra cosa :p
Pues me parece que est@ que me respondió en el chat iba de sobraill@ o la noche anterior no la metió en caliente o no se la metieron en caliente....
Y yo para eso soy muy cabroncete porque profesionalmente a mi me requieren trato, formas...
Como debe ser aunque te levantes con el pie izquierdo o lo que sea...
 
Pues hoy consulto el seguimiento por Correos y me sale que el envio les ha llegado pero que al no estar pre registrado en China por el remitente (Cainiao) pues que no lo pueden entregar.
Le escribo al vendedor, le digo lo que sucede y me dice que lo lamenta mucho y que no puede hacer nada...
Y le pregunto que va a pasar y me dice que ellos no lo saben y se quedan tan tranquilo sin responder mas nada...
Pues ya les he abierto la disputa y les he dicho que si el envio va de vuelta para China pues que me devuelvan la pasta y al carajo ( claro que esto ultimo no se lo he dicho)....
623211504b0ff886e93a9173739df56do.jpg
 
Pues hoy consulto el seguimiento por Correos y me sale que el envio les ha llegado pero que al no estar pre registrado en China por el remitente (Cainiao) pues que no lo pueden entregar.
Le escribo al vendedor, le digo lo que sucede y me dice que lo lamenta mucho y que no puede hacer nada...
Y le pregunto que va a pasar y me dice que ellos no lo saben y se quedan tan tranquilo sin responder mas nada...
Pues ya les he abierto la disputa y les he dicho que si el envio va de vuelta para China pues que me devuelvan la pasta y al carajo ( claro que esto ultimo no se lo he dicho)....

Jode que putada Compi, yo llevo en este mes unos 10-12 pedidos, y la verdad que todos bien, y encima en un par de semanas en casa. Ultimamente me estan tardando menos que antes, que solia ser un mes de espera minimo. Ya lo siento y espero que se solucione.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Jode que putada Compi, yo llevo en este mes unos 10-12 pedidos, y la verdad que todos bien, y encima en un par de semanas en casa. Ultimamente me estan tardando menos que antes, que solia ser un mes de espera minimo. Ya lo siento y espero que se solucione.

Un saludo.
Tu seras cliente vip 😁😁😁...
Yo del monton 😅😅😅.
 
Tu seras cliente vip 😁😁😁...
Yo del monton 😅😅😅.

No te creas amigo, mi producto mas caro comprado en Aliexpress es de 22-25€, 😂 😂 😂 😂 😂, no me arriesgo a comprar nada mas caro.

Un saludo.
 
Pues hoy consulto el seguimiento por Correos y me sale que el envio les ha llegado pero que al no estar pre registrado en China por el remitente (Cainiao) pues que no lo pueden entregar.
Le escribo al vendedor, le digo lo que sucede y me dice que lo lamenta mucho y que no puede hacer nada...
Y le pregunto que va a pasar y me dice que ellos no lo saben y se quedan tan tranquilo sin responder mas nada...
Pues ya les he abierto la disputa y les he dicho que si el envio va de vuelta para China pues que me devuelvan la pasta y al carajo ( claro que esto ultimo no se lo he dicho)....
623211504b0ff886e93a9173739df56do.jpg
Que movida, en la vida me habia pasado algo asi

Por la pasta no te preocupes, porque te la acabaran devolviendo, de hecho si abres ya la disputa te lo devolverán sin problemas. La putada es que hayas tenido que esperar para nada.

Básicamente, el vendedor no cobra hasta que tu confirmas la recepcion del pedido, asi que el no va a perder nada más allá de su propio producto, por haber hecho mal el envio
 
Arriba