• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como hacer curva del ventilador y configurar el portátil

UnaiRevi

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
451
Puntos
28
Edad
33
Buenas, por fin he puesto un SSD al portátil y he instalado w10 de 0. Es un Acer Helios Predator con un 8300H y una 1060 6gb. Como el ordenador venía por defecto con w10 preinstalado primero quise sacar la clave con "produkey" y el portátil empezó a actualizar w10 y como venía con los programas propios de Acer los ventiladores se ponían al máximo que son 6000 rpm lo cual me parece hasta exagerado. Como comprenderéis suena como un infierno al ponerse al máximo.

Al formatear todo e instalar de nuevo w10 el portátil ya no tiene los programas que traía antes y los ventiladores ya no se han vuelto a poner a tope en modo turbina, lo cual me genera la duda de si a la hora de jugar se pondrán a funcionar correctamente o no. Además no he instalado ningún driver ni nada, es más, no iba ni el wifi. Lo he tenido que conectar primero por cable al router para empezar a actualizar y despúes el solito creo que ha buscado todo lo que necesitaba. Por eso tengo varias dudas:

- La principal, cómo o con qué configuro la curva de ventilación? Cual sería la correcta según vosotros? En principio hay un blower para la cpu y otro para la gpu.
- Debo instalar el programa de nvidia geforce o con tener los drivers de nvidia es suficiente? Debo buscar algún driver adicional?
- Como limito a 60 fps para que el equipo no se sobreesfuerce arrojando más fps de los que va a dar la pantalla?
- Es necesaria algún tipo de sincronización de la pantalla con la gráfica?

Muchas gracias de antemano!
 
Arriba