• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo hacer las primeras cargas de una batería nueva de portátil?

spnfutbol

Nuevo
Registrado
31 Dic 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
34
¡Hola!

Me he comprado una batería nueva para el portátil y me gustaría que me durase lo más posible.

Entiendo que la primera vez que la instale tengo que dejarla cargando al 100%, pero lo que viene después ya no me queda claro.

¿Después tengo que dejar que se descargue por completo o al 50 % y repetir la operación 3 veces en total?
 
Las baterías de ahora no son como las de antes, te dejo enlace a un post fijo en la sección de portátiles donde lo explican muy bien.

Mitos sobre baterías
 
Cargala normalmente, las baterías de ahora como dicen no necesitas hacer procesos concretos, un saludo!
 
Normal, al final por lo que he podido comprobar se joden igual, si las cuidas con suerte se estropean un poco después, sea un portátil, un móvil.

Lo que sí he leído varias veces que es bueno cargarlas sobre un 20%, no dejar que se descarguen del todo,,y no dejar que se carguen a full si no sobre un 80%, si es verdad no lo se, pero como digo al final nadie lo cumple, es complicado.
 
lo bueno es que no son tan caras como antes, algo es algo...en mi caso la de mi portátil se extrae por lo que no tendré ese problema :whistle:
 
Las baterías de litio no tienen efecto memoria por lo que no hace falta que les hagas ciclos de carga y descarga completos. Lo que las degrada rápidamente es que se descarguen por completo pero la batería ya tiene un sistema que evita que se pueda descargar por debajo de un voltaje. Para cuidarla lo que puedes hacer es recargarla lo antes posible cuando este descargada y evitar su uso o almacenamiento con mucho calor.
 
Arriba