• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como hago con un NAS?

danve

Chapuzas Senior
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
1.602
Puntos
38
Saludos amigos.
Después de un largo tiempo sin escribir un post aquí, me veo ahora con la curiosidad de preguntar;
Como puedo hacer que mi impresora reciba lo que deseo imprimir desde cualquier lugar que yo esté?
Podría ser con un NAs? Como se hace?
Si no es posible con un NAS entonces hay alguna posibilidad?
Gracias por la cooperación.
 
se podria hacer con el nas.
si creas una vpn en el nas cuando te conectas a esa vpn,seria como estar en la red interna de tu casa,y por consiguente se podria imprimir
 
se podria hacer con el nas.
si creas una vpn en el nas cuando te conectas a esa vpn,seria como estar en la red interna de tu casa,y por consiguente se podria imprimir
Gracias por la info.
Algún post aquí de cómo iniciarse en el uso de un NAS?
men eso soy un completo desconocido y quiero conocer sobre el uso de este aparato que tantas personas alaban por su versatilidad en diferentes usos.
 
Gracias por la info.
Algún post aquí de cómo iniciarse en el uso de un NAS?
men eso soy un completo desconocido y quiero conocer sobre el uso de este aparato que tantas personas alaban por su versatilidad en diferentes usos.
yo tengo un qnap.
te refieres de marca o creado tu mismo?.
si es de marca un echale un vistazo a esto.
Foro QNAP en español
 
yo tengo un qnap.
te refieres de marca o creado tu mismo?.
si es de marca un echale un vistazo a esto.
Foro QNAP en español
No no me refiero a eso. Quiero aprender a instalarlo o configurarlo para usarlo como servidor para códigos, poder usarlo para enviar a imprimir desde otros puntos, y otros usos que veo en algunas publicaciones que he leído por ahí.
Yo tengo un azúcelo NSA210 pero no lo he podido configurar para nada.
no se si es porque este modelo es difícil para un novato o si es que no lo hice como devia hacer.
 
No no me refiero a eso. Quiero aprender a instalarlo o configurarlo para usarlo como servidor para códigos, poder usarlo para enviar a imprimir desde otros puntos, y otros usos que veo en algunas publicaciones que he leído por ahí.
Yo tengo un azúcelo NSA210 pero no lo he podido configurar para nada.
no se si es porque este modelo es difícil para un novato o si es que no lo hice como devia hacer.
pues ahi ya no se,ese nas que tienes no lo conozco (no se que software trae).
a ver si algun compi que este mas puesto te puede ayudar.
pero si puedes crear una vpn,en ese nas?
 
pues ahi ya no se,ese nas que tienes no lo conozco (no se que software trae).
a ver si algun compi que este mas puesto te puede ayudar.
pero si puedes crear una vpn,en ese nas?
Eso no lo sé. Pero creo que mejor es comprar un Qnap
 
Eso no lo sé. Pero creo que mejor es comprar un Qnap
mira qnap,synology,o incluso asus,que tiene buena pinta.
mi nas es un qnap ts-251+ que lo compre hace ya tiempo.
ahora hay un ts-253d con dos salidas lan de 2.5g.
mucho mas moderno que el mio y mejor,siempre para uso domestico claro.
el mio aparte del vpn,le tengo puesto un bloqueador de publicidad (pi-hole) y un servidor plex.
asi ven mis hermanos en sus casas todo lo que yo tengo de pelis y series,fotos.......
a mi me va genial.
para las copias de seguridad del movil y la tablet.
haces una foto en el movil,y cuando llegas a la casa y detecta el wifi se sube la foto automaticamente al nas.
tambien lo puedes configurar con datos del movil ou otro wifi
 
mira qnap,synology,o incluso asus,que tiene buena pinta.
mi nas es un qnap ts-251+ que lo compre hace ya tiempo.
ahora hay un ts-253d con dos salidas lan de 2.5g.
mucho mas moderno que el mio y mejor,siempre para uso domestico claro.
el mio aparte del vpn,le tengo puesto un bloqueador de publicidad (pi-hole) y un servidor plex.
asi ven mis hermanos en sus casas todo lo que yo tengo de pelis y series,fotos.......
a mi me va genial.
para las copias de seguridad del movil y la tablet.
haces una foto en el movil,y cuando llegas a la casa y detecta el wifi se sube la foto automaticamente al nas.
tambien lo puedes configurar con datos del movil ou otro wifi
Algo así es que quiero hacer. Claro que también he visto que algunos ponen Codi en el NAS y lo usan para download 24/7 y se usa así como htpc. No se que tipo necesitaría para eso pero estoy tratando de tener todo ahí en esa línea pues creo que ahorro energía, espacio y sobretodo ruido de mi htpc.
 
Algo así es que quiero hacer. Claro que también he visto que algunos ponen Codi en el NAS y lo usan para download 24/7 y se usa así como htpc. No se que tipo necesitaría para eso pero estoy tratando de tener todo ahí en esa línea pues creo que ahorro energía, espacio y sobretodo ruido de mi htpc.
yo no tengo kodi puesto,yo lo veo a traves de plex
 
También puedes montarte un xpenology
 
Arriba