Como picar código a tiempo real con + personas?

DaVaMu

Chapuzillas
Hola,

Os comento la situación resulta que yo y un amigo queremos hacer un proyecto (web) y queremos hacer la web a tiempo real ambos, picando código en VS ambos a tiempo real por ejemplo, o intellij o cual sea, ese no es el problema, el problema es cuando abrimos el navegador para ver a tiempo real el proyecto solo se abre al host de la conexión entre yo y el, osea, si la conexión la hice yo se me abre el navegador en mi equipo, en su equipo no se le abre nada, no se si se me entiende, hay alguna manera de poder picar código ambos y verlo a tiempo real en el navegador el proyecto? he probado mil cosas y no encuentro solución a esto y seguramente habrá algo, me da igual que sea de pago, no hay problema por eso pero necesito una solución a esto os lo agradecería si sabeis algo gracias!

kakadeluxe

Master Chapuzas
Necesitarás un software de control de versiones, el compañero josejfernandez conoce mas el tema.

Rugamba

Master Chapuzas
Lo que buscas es Git (github, gitlab...)
Te dejo un tutorial de Git para desarroyo web, pero te recomiendo que busques más información sobre el tema. Si alcanzas buenos conocimientos en Git es algo que se valora bastante.

DaVaMu

Chapuzillas
Necesitarás un software de control de versiones, el compañero josejfernandez conoce mas el tema.
Lo que buscas es Git (github, gitlab...)
Te dejo un tutorial de Git para desarroyo web, pero te recomiendo que busques más información sobre el tema. Si alcanzas buenos conocimientos en Git es algo que se valora bastante.
Gracias, echaré un vistazo a ver si encuentro solución con lo que me decís para editar a tiempo real el código y verlo a tiempo real con el compi. Gracias!

josejfernandez

Software Architect
Más que control de versiones, estás buscando algo más parecido a LiveShare, ¿verdad?

kakadeluxe

Master Chapuzas
Buscando alternativas a LiveShare, he dado con este comparador de programas, seguro que encontraras alguno que te valga:

Megaman

Master Chapuzas
Cvs, Svn, Git, Plastic... cualquier otra herramienta que uséis será una chapuza y no aprenderéis nada

josejfernandez

Software Architect
Buscando alternativas a LiveShare, he dado con este comparador de programas, seguro que encontraras alguno que te valga
Anda, no recordaba Cloud9. Lo utilizaba un compañero antes de que lo comprara Amazon y dice que estaba muy bien. De los otros que mencionan sólo conozco algunos de oídas.

Parece que no es de pago, ya que se puede ejecutar en otro servidor que ya tengas y no pagar nada a Amazon por ello, pero requiere por lo visto una cuenta en AWS.

DaVaMu

Chapuzillas
Más que control de versiones, estás buscando algo más parecido a LiveShare, ¿verdad?
LiveShare lo usamos pero es lo que comentaba, se puede editar a tiempo real pero no se puede ver a tiempo real entre el y yo, solo lo puede ver el host de la conexion, no se si se me entiende.

DaVaMu

Chapuzillas
Cvs, Svn, Git, Plastic... cualquier otra herramienta que uséis será una chapuza y no aprenderéis nada
Eso que me comentas es para picar código y verlo en tiempo real la web entre el y yo cierto? lo único que me falta es eso, poder ver el resultado en tiempo real a ver como queda, porque entre los 2 no deja verlo en visual studio ni intellij y no se que buscar ya.

Megaman

Master Chapuzas
Eso que me comentas es para picar código y verlo en tiempo real la web entre el y yo cierto? lo único que me falta es eso, poder ver el resultado en tiempo real a ver como queda, porque entre los 2 no deja verlo en visual studio ni intellij y no se que buscar ya.
Lo que yo te comento te va a mostrar los ficheros que él, tú o ambos habéis modificado y subido al "repositorio" (quédate con este término). Así puedes cogerte sus cambios, subir los tuyos, mezclar el código.... en fin, no pisar su trabajo si tocáis el mismo código simultáneamente. Todo esto explicado de forma muy terrenal.

Para ver la web resultante la única forma es que tú te actualices sus cambios del repositorio y la veas en tu local. O bien que cada vez que actualicéis código hagáis un despliegue en una url accesible.

josejfernandez

Software Architect
A ver si lo he entendido:

- Tienes un proyecto de desarrollo web.
- Para ejecutar el proyecto utilizas algún tipo de servidor local.
- Quieres editar el código en tiempo real.
- Quieres que los que editan el código puedan acceder al proyecto en dicho servidor local.

Si es el caso, Visual Studio Code al rescate 👍

Existe un pack de extensiones para Visual Studio Code llamado Remote Development que te permiten conectar a una máquina remota, ya sea un servidor Linux por SSH (o Windows) o el subsistema de Linux en Windows. El código está físicamente en el equipo remoto, pero lo editas mediante una conexión por red en tu máquina con Visual Studio Code. Puedes editarlo colaborativamente con LiveShare.

Puedes ejecutar el servidor de desarrollo en la máquina remota y de ese modo los desarrolladores que participen pueden acceder al mismo en igualdad de condiciones. En la máquina remota debes configurar el servidor de desarrollo para que no sea sólo local, sino que permita además conexiones remotas. Es decir, que os permita conectaros a él aunque no estéis en localhost.

¿Te cuadra así? Con Git y compañía no vas a conseguir tiempo real "de verdad" porque no es el objetivo de esta herramienta, pero Megaman te plantea un workflow alternativo que también puedes considerar:

1. Editáis cada uno por su lado o bien con LiveShare. Como prefiráis.
2. Váis commiteando (enviando) el código al repositorio.
3. Configuráis un workflow, pipeline o flujo -como lo llame cada cual- que despliegue en una máquina el código del repositorio cada vez que enviáis código.

Sería un workflow más profesional pero no tan en tiempo real.

Última edición: