• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo protejo la Maquina Virtual?

rossilve

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2019
Mensajes
86
Puntos
18
Hola Amigos!
Os cuento, me he traído el ordenador de mi hermana para intentar arreglarlo un poco, no tengo ni puñetera idea de informática pero se hace lo que se puede con buena voluntad, siempre me ha gustado aprender de estas experiencias.

El caso es que el ordenador de mi hermana va algo lentillo, y el motivo supongo que es que no esta actualizado a la ultima versión de W10. El ordenador tiene espacio de almacenamiento, y me he ocupado de desinstalar todos los programas basurilla.

En el momento en el que tras mucho rato se inicio la ventana de actualización de Windows, me aparecido que tenia que desinstalar manualmente (la opción de desinstalar típica me sale desactivada) el programa VMware Workstation Pro, que es el programa que ejecuta la máquina virtual la cual quiero preservar.

windows-update-2.png


¿Por qué quiero preservarla? Os cuento, mi hermana hace muchos años, en los que aun se gastaba Windows XP, le pagó a un chico para que le hiciese un programita donde poder guardar los datos de sus clientas. Y le costó su dinero. ¿Qué problema hubo? Que en el momento de cambiarse de ordenador no se supo cómo pasar ese programa con todo el historial al nuevo ordenador, por lo que se hizo una máquina virtual que se colocó dentro de este nuevo ordenador que tengo ahora en mis manos.

Captura-1.png


¿Alguien me podría ayudar diciéndome cómo podría actualizar el Windows sin que le ocurra nada a esa máquina virtual? (por que sino mi hermana me mataría xD)

Muchísimas gracias anticipadas a quien se preste a ayudarme! <3
 
Última edición:
Vale, con la captura que has puesto del directorio de la máquina virtual te lo vuelvo a explicar paso a paso.
1-Copias en un pendrive (por ejemplo) toda la carpeta "EVA_VMWARE".
2-Si quieres dejarlo niquel, yo formatearía el pc e instalaría windows 10 (puedes usar la opción "restablecer este pc") y después lo actualizas a la última versión.
YOliBI2.png

Si no quieres formatear, simplemente desinstalas vmware y actualiza windows.
3-Una vez formateado, instalas vmware, metes el pendrive y ejecutas el archivo "Virtual machine......"
nBYBYS1.png

En principio te restablecerá la máquina virtual.

Puedes hacer la prueba para asegurarte copiándote la carpeta e instalando vmware en otro pc y restauras allí la máquina virtual. Si funciona pues ya sabes como hacerlo y ya lo haces en el pc de tu hermana.
 
Vale, con la captura que has puesto del directorio de la máquina virtual te lo vuelvo a explicar paso a paso.
1-Copias en un pendrive (por ejemplo) toda la carpeta "EVA_VMWARE".
2-Si quieres dejarlo niquel, yo formatearía el pc e instalaría windows 10 (puedes usar la opción "restablecer este pc") y después lo actualizas a la última versión.
YOliBI2.png

Si no quieres formatear, simplemente desinstalas vmware y actualiza windows.
3-Una vez formateado, instalas vmware, metes el pendrive y ejecutas el archivo "Virtual machine......"
nBYBYS1.png

En principio te restablecerá la máquina virtual.

Puedes hacer la prueba para asegurarte copiándote la carpeta e instalando vmware en otro pc y restauras allí la máquina virtual. Si funciona pues ya sabes como hacerlo y ya lo haces en el pc de tu hermana.

Voy a intentar hacer lo que me has dicho, copiar toda la carpeta y intentar ejecutarla en otro ordenador. El problema que he divisado es que no puedo desinstalar e instalar el VMware ya que vale una pasta, se ve que se compro en su momento y hacer eso sería una burrada. Voy a intentar descubrir qué puedo hacer pero parece que se va a tener que quedar como está.

Edit:
Me he descargado la versión gratuita de VMware y he intentado iniciar la maquina virtual que he copiado pero me sale esta notificación y me da miedo cagarla, a ver si hay algun tipo de conexión por internet y fastidia la maquina virtual original en el otro ordenador.

machine-1.png
 
Última edición:
El problema que he divisado es que no puedo desinstalar e instalar el VMware ya que vale una pasta, se ve que se compro en su momento y hacer eso sería una burrada
si se compró se debería tener por ahí la clave o id de usuario de forma que puedas recuperar esa licencia. Pero siempre tienes la opción de usar la versión gratuita.
Me he descargado la versión gratuita de VMware y he intentado iniciar la maquina virtual que he copiado pero me sale esta notificación y me da miedo cagarla, a ver si hay algun tipo de conexión por internet y fastidia la maquina virtual original en el otro ordenador.
Ahí lo que te dice es que esa máquina está en uso. Eso lo sabe porque en los archivos que has copiado vendrá la identificación del equipo y al no coincidir en el otro pc, pues eso. En principio con "Take ownership" (tomar posesión) te apoderas de esa máquina virtual, es decir en ese identificador de equipo pondrá el de tu equipo y listo. No tiene por qué haber ningún problema. Sería un problema si la ubicación de esa MV estuviera compartida en red y accedieran varios equipos, pero no es el caso, ya que es una copia, no la máquina original.. Cito a ZeXeL que respondió en el otro hilo y que nos confirme si lo sabe.
 
si se compró se debería tener por ahí la clave o id de usuario de forma que puedas recuperar esa licencia. Pero siempre tienes la opción de usar la versión gratuita.

Ahí lo que te dice es que esa máquina está en uso. Eso lo sabe porque en los archivos que has copiado vendrá la identificación del equipo y al no coincidir en el otro pc, pues eso. En principio con "Take ownership" (tomar posesión) te apoderas de esa máquina virtual, es decir en ese identificador de equipo pondrá el de tu equipo y listo. No tiene por qué haber ningún problema. Sería un problema si la ubicación de esa MV estuviera compartida en red y accedieran varios equipos, pero no es el caso, ya que es una copia, no la máquina original.. Cito a ZeXeL que respondió en el otro hilo y que nos confirme si lo sabe.
No creo que esté por ningún lado la clave, mi hermana no sabe de informática y dudo que el informático le apuntara nada. Es una pena, por a saber cuánto le costo.

Gracias por la ayuda sobre la máquina virtual, a ver si ZeXeL nos puede ayudar y hago el ownership por que yo soy muy miedosa para estas cosas 😥
 
Muy buenas.

Ya tenía noticia del problema pero no tengo realmente idea de como resolverlo.

Una idea que se me ocurre, así de pronto es quedarse con el número de la Key y ponerlo de nuevo cuando se realiza de nuevo la instalación.

Todo esto de las Keys y las licencias es complicado.
Lo mejor es ir probando.

Saludos.
 
si se compró se debería tener por ahí la clave o id de usuario de forma que puedas recuperar esa licencia. Pero siempre tienes la opción de usar la versión gratuita.

Ahí lo que te dice es que esa máquina está en uso. Eso lo sabe porque en los archivos que has copiado vendrá la identificación del equipo y al no coincidir en el otro pc, pues eso. En principio con "Take ownership" (tomar posesión) te apoderas de esa máquina virtual, es decir en ese identificador de equipo pondrá el de tu equipo y listo. No tiene por qué haber ningún problema. Sería un problema si la ubicación de esa MV estuviera compartida en red y accedieran varios equipos, pero no es el caso, ya que es una copia, no la máquina original.. Cito a ZeXeL que respondió en el otro hilo y que nos confirme si lo sabe.


Lo de take ownership es porque ha movido la VM sin haberla apagado previamente, seguramente la tenia en suspension y está detectando que los archivos de la VM estaban siendo actualmente usados por otra instancia de vmware.

Puedes darle sin miedo, no te vas a cargar nada :), como mucho te puede dar un pantallazo azul porque el "hardware" puede cambiar al ser otra version de vmware, pero nada que no se pueda arreglar arrancando de nuevo.

Por otra parte, la licencia de VMware solo aparece en la compra del producto o en el registro de windows. Como meterse en el registro es un poco coñazo, te dejo un video de vmware para ver como encontrarlo (está en inglés pero si sigues visualmente acabarás por encontrarla):

Tambien entiendo que si tenia la version pro es porque, como todos bien sabemos, normalmente las versiones gratuitas son para entornos domésticos y no comerciales, y me alegra ver que alguien en este mundo tiene en consideración estas cosas y paga las puñeteras licencias, que hay mucho aguililla suelto, pero tecnicamente no deberia haber ninguna diferencia entre ambas versiones (quizás alguna funcionalidad añadida que seguramente nunca llegues a usar)
 
armadval perfecto, está clarísimo.

rossilve ahí lo tienes, el compi nos confirma que no hay problema por "apoderarse" de la MV. Además tienes un método para saber tu clave de licencia del VMWare para instalarlo en el pc formateado..
 
armadval perfecto, está clarísimo.

rossilve ahí lo tienes, el compi nos confirma que no hay problema por "apoderarse" de la MV. Además tienes un método para saber tu clave de licencia del VMWare para instalarlo en el pc formateado..
Genial! Cuando vaya a casa lo pruebo y os cuento.

Sobre las licencias, lo intentaré buscar, y sí mi hermana siempre intenta hacer las cosas legales. Igualmente ese programa se usó para salvar un programa que ella quería mantener de su antiguo pc, no me parece algo como para que sea tipo comercial pero igual se compro esa versión para que no diese problemas, vete a saber.

gracias por la ayuda chicos, cuando tenga noticias os cuento!
 
Okey actualización:

Mala noticia: Le di a take ownership y me apareció que no funcionaba por que no se que archivo estaba corrupto.

Buena noticia: La licencia la he encontrado mediante el video de youtube
 
Mala noticia: Le di a take ownership y me apareció que no funcionaba por que no se que archivo estaba corrupto.
Vaya..., quizá es por lo que comentaba armadval, que se hizo la copia con la máquina virtual encendida.

En la máquina virtual te vas a inicio y apagar. Una vez apagada haces la copia y vuelves a probar. No sé si quizá la versión de VMWare pudiera afectar, si fuera posible intentaría buscar la misma versión.

A una mala, si no funciona, se podría mirar el programa ese que le hicieron que solo funciona en Windows XP, a ver exactamente que tipo de programa es y si habría alguna forma de ejecutarlo en windows 10, o incluso ver si se puede copiar solo ese programa y pasarlo a una máquina virtual nueva creada desde cero.
 
Vaya..., quizá es por lo que comentaba armadval, que se hizo la copia con la máquina virtual encendida.

En la máquina virtual te vas a inicio y apagar. Una vez apagada haces la copia y vuelves a probar. No sé si quizá la versión de VMWare pudiera afectar, si fuera posible intentaría buscar la misma versión.

A una mala, si no funciona, se podría mirar el programa ese que le hicieron que solo funciona en Windows XP, a ver exactamente que tipo de programa es y si habría alguna forma de ejecutarlo en windows 10, o incluso ver si se puede copiar solo ese programa y pasarlo a una máquina virtual nueva creada desde cero.
Puede ser eso, voy a probar a apagarla y volver a intentarlo en el otro pc.

También estoy viendo cómo pasar los archivos de la maquina virtual al ordenador, lo había pensado mediante internet pero aparece como desconectado y no existe una carpeta compartida y estoy a ver si descubro cómo se hace.

Edit: He apagado la maquina virtual apagando windows xp, y me salia como apagada, y luego al iniciarla en el otro pc con el VMware gratuito me seguia saliendo que x archivo está corrupto.
 
Última edición:
Que carpeta estas copiando?

Como la estás importando al equipo nuevo?
 
Que carpeta estas copiando?

Como la estás importando al equipo nuevo?
Me he descargado la versión Pro de VMware ya que he visto que tiene un trial, y me sale el mismo error que con la versión gratuita:

notworking-1.png
 
Ah vale, esto es otra cosa...

Básicamente, hay que habilitar una opción en la "placa base" del ordenador.

Va a ser un poco complicado esto... es un poco más técnico que lo que has hecho hasta ahora, además de que será algo complicado guiarte ya que dependiendo del ordenador son un mundo

Vete a inicio, y le das a "reiniciar", pero ojo, le das con la tecla "shift" calcada (la que está encima del Ctrl). Te pondra "espere" y un menu que te dará varias opciones.

Si mal no recuerdo, tendrás que ir a opciones avanzadas -> configuracion de Firmware/UEFI (igual tienes que buscarla un poco)

se te reiniciará el equipo y entrarás en un menú nuevo. Son, básicamente, configuraciones a nivel de hardware. Por lo pronto, lo único que te puedo decir sin saber el modelo del portatil, es que tienes que buscar una opción que indica "Enable virtualization" o similar, que presumiblemente aparecerá como deshabilitada
 
Ah vale, esto es otra cosa...

Básicamente, hay que habilitar una opción en la "placa base" del ordenador.

Va a ser un poco complicado esto... es un poco más técnico que lo que has hecho hasta ahora, además de que será algo complicado guiarte ya que dependiendo del ordenador son un mundo

Vete a inicio, y le das a "reiniciar", pero ojo, le das con la tecla "shift" calcada (la que está encima del Ctrl). Te pondra "espere" y un menu que te dará varias opciones.

Si mal no recuerdo, tendrás que ir a opciones avanzadas -> configuracion de Firmware/UEFI (igual tienes que buscarla un poco)

se te reiniciará el equipo y entrarás en un menú nuevo. Son, básicamente, configuraciones a nivel de hardware. Por lo pronto, lo único que te puedo decir sin saber el modelo del portatil, es que tienes que buscar una opción que indica "Enable virtualization" o similar, que presumiblemente aparecerá como deshabilitada
Madre que de cosas, si que es complicado todo este mundillo. ¿Me podrías ayudar a poder acceder a los archivos de la maquina virtual? A ver si podemos resolver algo así antes

Edit: vale nada creo que he conseguido acceder a los archivos, un momento y te cuento, que barbaridad de tiempo cuesta resolver esto pero que gratificante se hace
 
Vale, he podido recuperar todos los archivos de la maquina virtual y dejarla algo limpia, con cautela pero casi borro el valioso programa xD

El caso es que lo he ejecutado en windows 10 por probar, y me salen ventanas de error, pero sí se llega a ejecutar, obviamente no muestra el historial de usuarios y va algo mal pero ¿a lo mejor habría algún modo de arreglarla para que funcionase? No lo sé, estaría bien, aun que si estaba en una maquina virtual supongo que no se puede :/ sobre todo si ni tengo el archivo de instalación

programa.png
 
Igual podría intentar salvarse, pero ni siquiera yo mismo sabría hacerlo, tendría que investigarlo, parece que habría que hacer funcionar una base de datos en el W10, pero igual no es compatible, o exportable.

No me olvido de este post, pero de verdad que no he podido entrar antes y ahora mismo tampoco puedo responderte más a fondo, pero viendo ese error que da creo que intentar solucionarlo con tus conocimientos puede ser una tarea titánica
 
Arriba