• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como saber a que corresponde cada temperatura TMPIN0 a TMPIN5 en HWMonitor?

Relojero

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
700
Puntos
93
Hola a todos. Siguiendo las recomendaciones que he leído en el foro me descargué HWMonitor para monitorizar parámetros. El caso es que ahora me surgen varias dudas para interpretar los datos que me da este programa. Comentaros también que los datos son después de jugar más de una hora al Battlefront II.

1º En los voltajes de mi MB para el CPU en el VIN1, VIN2 y VIN3 me salen más de 2voltios en cada uno. ¿Estará correcto?¿o será un error?.

2º En las temperaturas TMPIN del 0 al 5, tengo identificado el TMPIN2 que es la CPU, pero me gustaría saber al menos cual es el de los VRM y del Chipset, ya qué la gráfica entiendo que no sale aquí y lo puedo ver en la parte de la tabla de la GPU.¿Sabéis a que corresponde cada TMPIN?.
7925de116839e4ae7f15de4cadd4c741o.png

bb11e4b4b2dcdac902b241c943e253aeo.png

0bc8a6180ccff42b4fa0fee7c063b224o.png






Por último, agradecería vuestra opinión sobre estos valores en general. Muchas gracias.

Un saludo
 
Última edición:
Hola a todos, después de indagar y no encontrar nada por la red, he estado haciendo pruebas y descubrí a que zona de la placa corresponde cada TMPIN en HWMonitor y por si alguien llega hasta aquí buscando esa info la subo.....

Para mi placa Gigabyte AORUS B550m PRO-P con SmartFan6 se distribuyen así, en otras no lo sé:

TMPIN0-----Tarjeta de audio integrada.
TMPIN1-----Conexión USB frontales.
TMPIN2-----CPU.
TMPIN3-----Conexión PCIEx x16. (OJO temperatura del conector de la GPU pero no la GPU en si misma)
TMPIN4-----VRMs.
TMPIN5-----Chipset.

PD. Aunque no supo contestar nadie, supongo que es porque es una Mother Board muy nueva y poco conocida. Quiero dar las gracias a todos los que leyeron este mensaje.

Un saludo
 
Yo usaba ese programa, pero ahora uso hwinfo que es del estilo pero mas completo y te nombra cada sensor, por cierto en los usb no hay sensores que yo sepa XD
 
Yo también tengo gigabyte y esas mediciones de temp miden en la mia pcie, mother, chipset, cpu, vrms mos y vsoc mos
 
Yo usaba ese programa, pero ahora uso hwinfo que es del estilo pero mas completo y te nombra cada sensor, por cierto en los usb no hay sensores que yo sepa XD
Hola pro01 , efectivamente no los hay, pero en la web de Gigabyte en la descripción del SmartFan6 sitúan junto ese conector de los usb frontales un sensor de temperatura. La prueba que hice fué dejar un rato estable ese sensor, para seguidamente poner a cargar dos teléfonos en los usb de la caja y a los pocos segundos la temperatura de del sensor aumentó y no bajó hasta que los desenchufé.

Voy a probar el HWInfo, Muchas gracias.

Un saludo
 
Yo también tengo gigabyte y esas mediciones de temp miden en la mia pcie, mother, chipset, cpu, vrms mos y vsoc mos
Pues voy a investigar un poco más a ver si me equivoqué. Que no sería raro. jeje

Un saludo
 
129dba9d27ffc1575443ad8c8a7097e4o.png


pro01 El System1 es que que yo creo que es el situado en la tarjeta de sonido y el System2 es el que creo está junto a la conexión de los usb frontales.



6db9d5a3084ec3f6f12637a2f7a241ebo.png


Esta es la imagen en la que me he basado.

Un saludo
 
129dba9d27ffc1575443ad8c8a7097e4o.png


pro01 El System1 es que que yo creo que es el situado en la tarjeta de sonido y el System2 es el que creo está junto a la conexión de los usb frontales.



6db9d5a3084ec3f6f12637a2f7a241ebo.png


Esta es la imagen en la que me he basado.

Un saludo
PCH es el chipset, los system no se que podra ser
 
Arriba