• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo saber la RAM máxima que soporta el portátil?

Manuelr9

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
205
Puntos
18
Hola buenas, la pregunta es esa, cómo saber cuánta ram soporte mi portátil.

Resulta que en la web oficial pone que 16gb ram ............ROG GL552VW | Republic Of Gamers | ASUS Espana

Luego en la web de Crucial, pone que 32gb..................RAM & SSD Upgrades | ASUS GL552VW | Crucial.com

y luego en AIDA64, que ésto no sé si lo estoy mirando bien, pone en las pestañas PLACA BASE/CHIPSET Cantidad máxima de memoria 64 GB

Ésto de AIDA64 la verdad es que no sé muy bien, si lo estoy mirando bien o no...........

En esas estoy amigos!

Vosotros que sois los cracks de ésto , a ver qué opináis!

Gracias por adelantado.
 
Generalmente la memoria maxima de ram soportada depende del procesador, el tema es que al ser un portátil solo tendrá 2 slots de ram. Segun intel la cantidad maxima de ram soportada por esos procesadores (la versión del i5 y la del i7) es de 64gb. Sin embargo si quisieras tener 64gb de ram tendrias que comprar 2 de 32gb y siendo ddr4 por lo que he podido ver con una busqueda rapida se va a mas de 1200€ xd. Por otro lado en el link que dices que pone de maximo 16gb en realidad dice 2x 16gb, asique coincide en ambas fuentes con que el máximo es de 32gb.
 
Creo que debes de fiarte de la web oficial, que de ningún otro programa.

Entra en BIOS en la pestaña de MAIN a ver si te pone la RAM que está utilizando, y la máxima soportada.
 
Generalmente la memoria maxima de ram soportada depende del procesador, el tema es que al ser un portátil solo tendrá 2 slots de ram. Segun intel la cantidad maxima de ram soportada por esos procesadores (la versión del i5 y la del i7) es de 64gb. Sin embargo si quisieras tener 64gb de ram tendrias que comprar 2 de 32gb y siendo ddr4 por lo que he podido ver con una busqueda rapida se va a mas de 1200€ xd. Por otro lado en el link que dices que pone de maximo 16gb en realidad dice 2x 16gb, asique coincide en ambas fuentes con que el máximo es de 32gb.

Ammmmmmm creí que ponía que tenía 2 ranuras, que las tiene, pero que máxima 16gb entre las 2, no 2 de 16gb jajaja, ok ok.........ahora mismo tengo 8 gb y de momento voy bien.
Soy consciente de que sería quitar la de 8gb que tengo y poner 2 de 16gb o 2 de 32gb si se pudiese..............con el pullazo que eso conlleva, claro está...........

Gracias amigo!
 
Creo que debes de fiarte de la web oficial, que de ningún otro programa.

Entra en BIOS en la pestaña de MAIN a ver si te pone la RAM que está utilizando, y la máxima soportada.

Gracias por molestarte en contestar amigo, ya que el anterior compañero me ha dicho que son 2 ranuras a 16gb por ranura, me cuadra a lo que sale en la web de Crucial............

De toas formas me meteré, cuando lo vaya a reiniciar, en la BIOS a ver q pone............8gb tengo seguro, lo máximo es lo que no sé.........

No controlas el AIDA64 tampoco? para saber si lo estoy mirando bien o no?

Gracias
 
Ammmmmmm creí que ponía que tenía 2 ranuras, que las tiene, pero que máxima 16gb entre las 2, no 2 de 16gb jajaja, ok ok.........ahora mismo tengo 8 gb y de momento voy bien.
Soy consciente de que sería quitar la de 8gb que tengo y poner 2 de 16gb o 2 de 32gb si se pudiese..............con el pullazo que eso conlleva, claro está...........

Gracias amigo!

En pocos casos, muy concretos, creo que necesitarías 32gb que como tu dices, es un buen sablazo. Con meter otros 8gb para un uso normal, gaming, edición, virtualización no muy pesada, vas sobrado durante bastante tiempo.
 
Gracias otra vez..........creo que será lo que haga...........a ver si bajan un poco...........me surge otra duda.............cómo se si soporta ECC o no?
y para que sea dual channel , deben ser las 2 rams iguales no?............aquí no estoy yo muy ducho que digamos............
 
Gracias por molestarte en contestar amigo, ya que el anterior compañero me ha dicho que son 2 ranuras a 16gb por ranura, me cuadra a lo que sale en la web de Crucial............

De toas formas me meteré, cuando lo vaya a reiniciar, en la BIOS a ver q pone............8gb tengo seguro, lo máximo es lo que no sé.........

No controlas el AIDA64 tampoco? para saber si lo estoy mirando bien o no?

Gracias
No me fío ni del AIDA, ni de ningún otro, a veces dan datos erróneos.

Presionas las teclas de: Windows + R, y escribes → msinfo32
a ver que te dice.
 
Gracias otra vez..........creo que será lo que haga...........a ver si bajan un poco...........me surge otra duda.............cómo se si soporta ECC o no?
y para que sea dual channel , deben ser las 2 rams iguales no?............aquí no estoy yo muy ducho que digamos............
Las memorias ECC si no recuerdo mal son para servidores asique no debes preocuparte por eso. Siempre que sean compatibles la ram funcionará en dual channel a la velocidad y latencia de la mas lenta. En tu caso la ram es ddr4 2133mhz y creo que cl15. Si nos subes una captura de cpuz en la seccion de memory te podríamos sugerir memorias iguales en especificaciones, pero en principio tendrias que cogwr una como esta. G.Skill Ripjaws SO-DIMM DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 |PcComponentes
 
No me fío ni del AIDA, ni de ningún otro, a veces dan datos erróneos.

Presionas las teclas de: Windows + R, y escribes → msinfo32
a ver que te dice.

Qué parte quieres que te ponga?
 
Las memorias ECC si no recuerdo mal son para servidores asique no debes preocuparte por eso. Siempre que sean compatibles la ram funcionará en dual channel a la velocidad y latencia de la mas lenta. En tu caso la ram es ddr4 2133mhz y creo que cl15. Si nos subes una captura de cpuz en la seccion de memory te podríamos sugerir memorias iguales en especificaciones, pero en principio tendrias que cogwr una como esta. G.Skill Ripjaws SO-DIMM DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 |PcComponentes

En la parte que pone CL (latencia) pone 15.0 clocks
 
En la parte que pone CL (latencia) pone 15.0 clocks
Pues si en DRAM frecuency pone 1066mhz tambien las que te he pasado en el otro mensaje es exactamente igual. Sería conectar y a disfrutar.
 
Exacto, 1066 pone.

Entonces tendría que buscar, memorias SODIMM 8gb CL15 a 2133 verdad?

Gracias amigo!!!
 
Y DDR4, que puede ser que alguna ddr3 si que haya de 2133mhz.
Ya nos contarás!
Un saludo.

Eso eso ajajajaj.........pues listo, duda resuelta, mejor llegar a 32 Gb si se da el caso, y no probar con los 32+32 q a parte de caras, no se sabe cierto si lo soporta o no...........
 
Es simplemente para que miraras en el apartado de RAM para ver si te pone el máximo soportado, o no...

Prueba con → SPECCY a ver si coincide con los demás programas.
En qué parte del programa tengo que mirar? Le doy a RAM y luego?
 
Arriba