• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo Testear y verificar la estabilidad de un Overclock?

j05u

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
235
Puntos
0
Edad
35
Bueno, para entrar bien el año voy a ocear el equipillo que me ha llegado... pero quiero hilar muy, muy fino así que ahi van las preguntas...

Qué programa o programas utilizar para confirmar que el oc del micro es estable?

No recuerdo el nombre de "el más famoso" pero querría una alternativa a este, pues he visto que en los tets de stress le mete algo más de voltaje y es algo que no quiero. Si yo le tengo asignado un voltaje con ese voltaje quiero que se hagan los test, pues nunca va a subir de ese voltaje y no es necesario castigar al micro de esa manera (opinion personal)

A su vez qué programa o programas utilizo para ver las diferentes temperaturas del pc, micro, gráfica, VRM, Memos... y como los configuro para que me aparezcan en pantalla...

Lo mismo para la gráfica, creo que actualmente el más exigente es el Unigene Heaven "ultimo" que es el que más "caña" le da, se sabe si este tambien sube el voltaje en funcionamiento (tengo leido que si y me preocupa aún más que con el micro)

Qué programa o programas para monitorear?

Muchas gracias
 
OCCT creo que es el mejor,luego ay IntelBurnTest
 
Prime95, LinX ....
 
CPU: uso el Prime95, lo dejas 1 o 2 horas y si no cae ningún núcleo entonces debería ser estable. Para medir temperaturas el HWMonitor, CoreTemp, Speccy. CPUz también para controlar varios parámetros.

Gráfica: temperaturas, datos y VRM el GPU-Z. Estrés 3DMark11, Furmark, Unigine, MSI Kombustor

Para monitorear la GPU en tiempo real jugando uso MSI Afterburner.

No te comas la cabeza con el voltaje, si lo bloqueas en la BIOS en los parámetros seguros aunque algún programa lo suba un poco no es peligroso además mientras lo subas dentro de lo que recomienda la marca no va a perder vida útil. En caso de que lo subas de forma extrema y tengas que usar RL 24/7 con un voltaje por encima de lo recomendado pues podría ser perjudicial pero eso tampoco se sabe a ciencia cierta. Sinceramente yo aún no he visto morir ningún procesador de viejo. Aún tengo funcionando un pentium 4 478 con 11 años de vida, Core 2 Duo E6700 de 2006........
 
Totalmente de acuerdo con Gerard. De todos modos me hace gracia la gente que por subir un poco la frecuencia del procesador se cree que lo está castigando, si tienes una buena refrigeración para ello no te deberías de preocupar por nada.

Ten en cuenta que el problema no es en sí la frecuencia, más bien es el calor que se genera al hacer el OC ya que va a ser superior y las temperaturas serán más altas. Ahí es cuando entra en juego la refrigeración para disipar ese calor generado y que el micro no sufra.
 
Última edición:
Aver no me preocupa muchol voltaje del micro ya que por ahi del 2500k hay muchos oc publicados y mas o menos puedo investigar el voltaje maximo seguro...

Temperatura tampoco va por rl

Lo que mas me preocupa es el voltaje de la grafica, quiero subirlo pero quiero ir a lo seguro tambien que pueda durar unos añnos funcionando bien...

No sabia que se podia bloquear voltajes, pero no tiene logica si tienes un k desbloqueado... no?

Saludos y gracias
 
Vienen ya bloqueados... ya luego tu los desbloqueas para OC, por lo que siempre sabrás que voltaje le metes...
 
Arriba