• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo va la cosa actualmente entre INTEL y RYZEN en Octubre de 2020? ¿,INTEL i11, RYZEN 5000?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros, llevo sin entrar varios meses y ando desactualizado, he visto que han salido o van a salir nuevos procesadores de intel, y de ryzen salieron los 3000 no hace mucho, hace poco los 4000 y ya van a salir los 5000 ¿tan rápido?

El caso es que he visto por ahí que van a salir unos de intel en forma piramidal, y tambien han salido los nuevos intel que son los i11 ¿no? que son iguales que los antiguos pero con más hilos y núcleos, creo...

En resumen ¿seríais tan amables de resumirme si sigue liderando ryzen en calidad precio contra intel, o se ha dado la vuelta a la cosa, o han empatado, o qué? ¿Sería bueno comprar algo ahora, o esperarse un poco más, por si salen los ryzen 5000 o 6000 o los i11 o qué debería hacer? Es que ando perdidísimo...

Gracias de antemano compañeros.
 
Hola a todos compañeros, llevo sin entrar varios meses y ando desactualizado, he visto que han salido o van a salir nuevos procesadores de intel, y de ryzen salieron los 3000 no hace mucho, hace poco los 4000 y ya van a salir los 5000 ¿tan rápido?

El caso es que he visto por ahí que van a salir unos de intel en forma piramidal, y tambien han salido los nuevos intel que son los i11 ¿no? que son iguales que los antiguos pero con más hilos y núcleos, creo...

En resumen ¿seríais tan amables de resumirme si sigue liderando ryzen en calidad precio contra intel, o se ha dado la vuelta a la cosa, o han empatado, o qué? ¿Sería bueno comprar algo ahora, o esperarse un poco más, por si salen los ryzen 5000 o 6000 o los i11 o qué debería hacer? Es que ando perdidísimo...

Gracias de antemano compañeros.

Los Ryzen 3000 salieron hace mas de 1 año, los Ryzen 4000, no de sobremesa sino Portátiles y los 5000 empezaran a salir a finales de mes, principios del que viene, eso si solo algunos modelos.

Calidad Precio si pero con DETALLES es decir.

Si buscas Ryzen 2000/3000 precios fenomenales. Si buscas un Ryzen 5000, aumentaron los precios entorno a 50€ +-. Aun así respecto a su salida de anteriores generaciones, no existe una diferencia abismal.

Eso si ahora debido a los Ryzen 5000, Intel bajo precio y los de 10º Generación, hay algunos a buen precio, eso si comparándolos con los Ryzen 5000. También tienes que tener en cuenta, que los precios de los Ryzen, en su salida, salen con sobreprecio y al cabo de unos meses o dependiendo de lo que haga Intel, vuelven a bajar de Precio.

Los Ryzen 4000 en Portátiles, son mejores que los Intel, al menos algunos, la unica pega a destacar, es que hay una limitación en cuanto a la Gráfica que llevan, es decir, como tope una RTX 2060, al menos por el momento.

Tendrás que mirar, muchos detalles antes de decidirte por un PC, Intel o AMD, ambos tienen cosas buenas y malas. Todo es cuestión de investigar sin prisas, y preguntar a mas gente, para que te puedas ir haciendo una idea tu mismo. Y así que te sirva de guía.
 
Hola a todos compañeros, llevo sin entrar varios meses y ando desactualizado, he visto que han salido o van a salir nuevos procesadores de intel, y de ryzen salieron los 3000 no hace mucho, hace poco los 4000 y ya van a salir los 5000 ¿tan rápido?

El caso es que he visto por ahí que van a salir unos de intel en forma piramidal, y tambien han salido los nuevos intel que son los i11 ¿no? que son iguales que los antiguos pero con más hilos y núcleos, creo...

En resumen ¿seríais tan amables de resumirme si sigue liderando ryzen en calidad precio contra intel, o se ha dado la vuelta a la cosa, o han empatado, o qué? ¿Sería bueno comprar algo ahora, o esperarse un poco más, por si salen los ryzen 5000 o 6000 o los i11 o qué debería hacer? Es que ando perdidísimo...

Gracias de antemano compañeros.

Muy buenas Compi;

A ver, acaban de salir los Ryzen 3 (serie 5000), la serie 4000 se la han saltado, vallan a saber por que. Parece, que esos Ryzen 3, en la presentacion que dio AMD, estos nuevos procesadores siguen ganando en multi-hilo a los Intel Gen 10, y en mono-hilo (juegos), por muy poquito, tambien les han sobrepasado. Han subido sobre un 19% el IPC, esto se confirmo con algun bench mono-hilo. Los CCX ahora entran 8 nucleos en cada uno en vez de 4, y las chaches se han unificado, y debe notarse en los ns de las memorias. Son tambien mas eficientes que los Ryzen 2.

Pero claro, esto se vio en una presentacion de AMD, veremos en unos dias, cuando salgan reviews independientes, si se confirma o no.

De la Gen 11 de Intel, por rumores, (de momento solo son rumores) se sabe que van a seguir en 14+++, que no van a tener mas de 8 nucleos, por varios temas, no entran en el DIE, el consumo se le suponen elevado, y las temperaturas altas. Seran compatibles con socket 1200 y z490, aunque se supone que saldra un z590.

En lo personal, estoy convencido que con la serie 11, recuperaran el "numero 1" en juegos, pues se suponen que van a hacer todos los nucleos 5000 mhzs, y se habla de un posible OC de 5500 mhzs. Pero claro, para conseguirlo, habra que ver que consumo/temperaturas van a manejar.

Un saludo.
 
Bueno, al que le interese exclusivamente el PC para juegos, y lo haga a 1080p con muchos Hz, Intel de momento tiene lo mas. Veremos las reviews de Ryzen 3 si confirman lo contrario.

Pero la Gen 11 estoy seguro que recuperara el "trono juegos", a costa de consumo y una buena refrigeracion, pero estoy seguro que tendra otra vez lo mas top, al final, al que solo le interesen los juegos...........

Yo desde luego tengo claro que voy a montar un Ryzen nuevo, pero, a cada uno, lo que es de cada uno.

Un saludo.
 
Los juegos es solo una parte más de la ecuación y afortunadamente no todo se basa en ellos, porque para el grueso de consumidores tal como se está viendo, hay más cuento que otra cosa en ese apartado.
 
Los juegos es solo una parte más de la ecuación y afortunadamente no todo se basa en ellos, porque para el grueso de consumidores tal como se está viendo, hay más cuento que otra cosa en ese apartado.

Bueno, al final, hay muchisima gente que se dedica a jugar al 100%, no hace streaming, ni cosas "pesadas". Para esa gente, si juega a 1080p que entra en juego el procesador, hay que ser honesto, y decir que los Intel sacan mas fps que los AMD.

Ahora, si juegas y metes otras tareas mientras lo haces, hay esta claro que AMD toma ventaja.

Yo creo que poco "cuento" puede a ver; En 1080p y a altos Hz, ahora mismo, Intel tiene la CPU que mas fps "escupe". Se puede debatir si 5 fps mas, o 10 fps mas, o 20 fps mas son lo suficiente para justificar un precio, un consumo, y un gasto en refrigeracion, pero estar, hay estan.

Un saludo.
 
Sí y no...
Me explico. El grueso de las ventas de gráficas está en la gama baja, media y media alta, pero sobre todo en las dos primeras. Con gráficas de ese tipo ni a 1080p ni a 2k ni a 4k notarás nada.
Creo que coincidiremos si digo que una Rtx 2070 no es ni de lejos la media de las gráficas que la gente normalmente tiene en su ordenador. y tampoco lo va a ser la 3060 que por ahí le va a andar en cuanto a rendimiento más menos.
Un ejemplo:
Otro más:
 
Por eso digo, que dependiendo del usuario y uso;

Si vas a coger una grafica de gama baja/media, no te compras un 10900K, te compras algo mas "comedido". Y por lo general, la gente con esa gama baja/media de VGAs no utiliza monitores de muchas Hz, se queda en un monitor mas "economico".

Si vas a VGAs de gama alta, con un monitor "bueno" y con un procesador mas acorde, Intel es lo que mas fps da. Con graficas mas "normales", pues evidentemente la diferencia es mas pequeña. Pero es como te he dicho antes, para mi 10 fps puede parecer una "tonteria" de diferencia, para otra persona, es un mundo.

Por eso digo, que no hay que "rasgarse las vestiduras", lo que es, es. Intel saca mas fps, AMD da algun fps menos, pero ofrece otras muchas cosas que para muchos son un plus.

Un saludo.
 
Por eso digo, que dependiendo del usuario y uso;

Si vas a coger una grafica de gama baja/media, no te compras un 10900K, te compras algo mas "comedido". Y por lo general, la gente con esa gama baja/media de VGAs no utiliza monitores de muchas Hz, se queda en un monitor mas "economico".

Si vas a VGAs de gama alta, con un monitor "bueno" y con un procesador mas acorde, Intel es lo que mas fps da. Con graficas mas "normales", pues evidentemente la diferencia es mas pequeña. Pero es como te he dicho antes, para mi 10 fps puede parecer una "tonteria" de diferencia, para otra persona, es un mundo.

Por eso digo, que no hay que "rasgarse las vestiduras", lo que es, es. Intel saca mas fps, AMD da algun fps menos, pero ofrece otras muchas cosas que para muchos son un plus.

Un saludo.
ajajjaj eso lo hacen en Mediamark (etc) te ponen un 10900K y una GTX 1050, GAMING 4k xDDDDDDD ajajajja
 
Ya, pero como ves para un inmenso grueso de usuarios de juegos en pc, el hecho de montar un intel o un Amd significa en la práctica, nada.

Un usuario no hace tanto ponía fotos del rendimiento de su pc con un 9900k oc y una 1080ti en por ejemplo Odyssey ultra Fhd y te digo que la diferencia promedio eran 5 Fps clavados (y en mi caso con una 2070, ojo) 9900k, oc, líquida, placa carilla vs 2700x, placa normal , disipador de 35 euros... que si le metemos una 3080 la diferencia aumentará, pues evidentemente, pero hay que tenerla.

Dan más Fps? Si, actualmente sí. ¿Pero se pueden aprovechar con gráficas "normales"? (Si una de 450 euros se puede considerar normal) Yo diría que no...
 
ajajjaj eso lo hacen en Mediamark (etc) te ponen un 10900K y una GTX 1050, GAMING 4k xDDDDDDD ajajajja

Hay esta, la gente que va al "mediamark", por norma general, no sabe ni que es un fps, ni como aparece el contador de ellos. Va, el vendedor le vende un PC que es muy muy "bueno", no te digo nada, ahora que los venden con luces.

Pero cuantas veces se piden por aqui configuraciones tipo; Quiero el mejor procesador para jugar unica y exclusivamente con una 2080 a 1080p (es un ejemplo). Y lo mejor es Intel.

Ahora si se pide lo mismo, y te entra en la ecuacion, el precio, el consumo, el que hago mas cosas a parte de jugar, o juego a 4K, u otras muchas cosas......pues hay lo mejor es AMD

Un saludo.
 
Ya, pero como ves para un inmenso grueso de usuarios de juegos en pc, el hecho de montar un intel o un Amd significa en la práctica, nada.

Un usuario no hace tanto ponía fotos del rendimiento de su pc con un 9900k oc y una 1080ti en por ejemplo Odyssey ultra Fhd y te digo que la diferencia eran 5 Fps clavados (y en mi caso con una 2070, ojo)

Dan más Fps? Si actualmente sí. ¿Se pueden aprovechar con gráficas "normales"? (Si una de 450 euros se puede considerar normal) Yo diría que no...

Por eso te digo Compi, para mi 5 fps, "me la suda". Y te digo que "me la suda", por que no juego con un contador de fps, me parece "una tonteria" que solo te lleva, a estar pensando que hay algo mal, o que va lento, u otras mil historias para nunca estar agusto con el PC.

Pero a lo que voy, que hay gente para todo, gente que quiere lo maximo en juegos, y al final, 180 es mas que 175. Y les puedes explicar que eso no se nota, pero da igual, y se gastaran mas, para esos "puñeteros" 5 fps de mas. Al final hay gente para todo.

Un saludo.
 
No os metáis con el mediamarkt que yo compre un ratón allí y me salió muy bueno, eh. xD

Bueno, aunque ahora mismo me de verguenza decirlo, hace mucho, mucho, mucho tiempo, me compre un PC en Pryca. :(:(:(:(

Un saludo.
 
Por eso te digo Compi, para mi 5 fps, "me la suda". Y te digo que "me la suda", por que no juego con un contador de fps, me parece "una tonteria" que solo te lleva, a estar pensando que hay algo mal, o que va lento, u otras mil historias para nunca estar agusto con el PC.

Pero a lo que voy, que hay gente para todo, gente que quiere lo maximo en juegos, y al final, 180 es mas que 175. Y les puedes explicar que eso no se nota, pero da igual, y se gastaran mas, para esos "puñeteros" 5 fps de mas. Al final hay gente para todo.

Un saludo.
Que sí, que más es más pero el caso es que si tienes un monitor Gsync/fressync y los fps los ajustas a 144, pues ni 175 ni 180 ni 150... Jajajaja

A mi si viene alguien y me pregunta que si el este o el otro y de gráfica me dice que va a meter una 1660 pues que quieres que te diga... no le recomiendo la opción más cara poque no le vale de nada.
Y eso es así.
 
Que sí, que más es más pero el caso es que si tienes un monitor Gsync/fressync y los fps los ajustas a 144, pues ni 175 ni 180 ni 150... Jajajaja

A mi si viene alguien y me pregunta que si el este o el otro y de gráfica me dice que va a meter una 1660 pues que quieres que te diga... no le recomiendo la opción más cara poque no le vale de nada.
Y eso es así.

Esta mas que claro, que muchisima gente elige, por que es lo que ha oido que es bueno, o no elije lo que ha oido que es malo. La mayoria, no todos, pero la mayoria, con la opcion mas barata les valia. Pero todavia tienes a la gente que te dice; "AMD no por que son calentorros".

De topicos, o mal topicos esta lleno internet.

Por eso digo, que cuando alguien pide ayuda, y da unos parametros de lo que quieren, hay que recomendar bien. Te viene alguien, que hace streaming, y juega a la vez, y en sus ratos libres edita fotografia, y se le recomienda un Core2Duo...............vamos, que hay gente para todo.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo compre una 1050TI pensando que era mas rapida que la 1080TI en Mediamark porque el tipo me dijo que si multiplicaba el precio de la grafica por los 4 gigas de Vram me daba los fps que hiba a sacar la tarjeta a 1080p.
El tipo me dijo que no la ponian nunca de rebaja (costaba 200 euros) porque sino perdia rendimiento.... Maldito condenado
 
Última edición:
Hola a todos compañeros, llevo sin entrar varios meses y ando desactualizado, he visto que han salido o van a salir nuevos procesadores de intel, y de ryzen salieron los 3000 no hace mucho, hace poco los 4000 y ya van a salir los 5000 ¿tan rápido?

El caso es que he visto por ahí que van a salir unos de intel en forma piramidal, y tambien han salido los nuevos intel que son los i11 ¿no? que son iguales que los antiguos pero con más hilos y núcleos, creo...

En resumen ¿seríais tan amables de resumirme si sigue liderando ryzen en calidad precio contra intel, o se ha dado la vuelta a la cosa, o han empatado, o qué? ¿Sería bueno comprar algo ahora, o esperarse un poco más, por si salen los ryzen 5000 o 6000 o los i11 o qué debería hacer? Es que ando perdidísimo...

Gracias de antemano compañeros.
Depende del presupuesto, y el monitor. Las opciones más interesantes son el 3700x y el 10700kf.

Considerando el 3700x con una asus b550m tuf y el 10700kf con una asus prime z490-p:

Si quieres 144hz un 3700x es suficiente. PCIE 4.0 para el futuro.

El Intel según con que ajustes puede llegar a ser un 20%+ más potente, en modalidad online en juegos pesados. Cosas como bf V, warzone etc. Es al menos 100€ más caro entre placa, CPU y cooler, y es insuficiente para 240, aunque tampoco hay más potente. Dada la potencia gráfica suficiente, es muy probable que pueda mantener 144fps haciendo streaming desde el mismo equipo.
 
Arriba