• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comparativa disipadores High End

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.777
Puntos
113
Edad
51
Muy buenas, me he encontrado con esta comparativa de los ultimos disipadores "high end" del mercado y me ha pareccido interesante para despejar dudas de posibles opciones a la hora de montar un disipador de gama alta. No estoy muy puesto en estos disipadores, por lo que no se si faltara alguna opcion, pero me ha parecido una buena comparativa.

Round-Up Content of High-End CPU Air Coolers - EnosTech.com

Un saludo.
 
Molaria si tuvieses tambien el HR-22 plus (o en su defecto el LGMRT), el TS140P, TC14PE y el fuma 2. Con eso tendrías todo el mercado cubierto.

Criticas constructivas:
---La plataforma en la que estas testeando es insuficiente. Prueba de ello, esta en que la diferencia que hay entre los coolers a max fan speed y 40dba es la misma, y aparte de eso, es practicamente margen de erorr. Necesitas un CPU en el cual puedas empujar 200w.
---Tambien si fuese yo, tomaría como margen de error 2ºC en lugar de 1, por el hecho de que la uniformidad del coldplate no es la misma en modelos diferentes, nisiquiera en unidades diferentes del mismo modelo, y el nivel de contacto puede ser muy diferente de unidad a unidad.
---Hay algo que casi nadie lo hace de los reviewers y es muy importante. Reportar el consumo dado por hwinfo64 o lo que sea con lo que estas monitoreando. Por supuesto habrá el tipico niño rata que empezara a decir que porque son ligeramente diferentes, y que lo que reporta el software está mal, y que hay que medirlo con aparatos, y que no es justo, pero siempre se puede hacer un post explicando el porque y enlazándolo en cada comparación a la palabra.
 
Última edición:
Buena comparativa, dan todos un rendimiento similar. Para ver diferencias de rendimiento más acusadas me habría gustado verlo con un amd fx a 5Ghz haha:ECI:
 
Arriba