• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

compartir SSD o tener 2 distintos para dos SO

rwn

Nuevo
Registrado
14 Abr 2015
Mensajes
27
Puntos
1
Hola,

Voy a montar un PC donde compartiré dos SO (Linux y Windows) en principio pensaba en usar un SSD de 250gb y hacer las dos particiones, pero se me ha ocurrido que a lo mejor podría usar dos SSD de 120gb uno para cada SO, por si se estropea o la lío (lo que es mas probable) tener el otro intacto y no cargarmelo todo.

La duda es, el tema del arranque es factible, estoy buscando info y todo se basa en un mismo SSD particionado, a parte me gusta la idea de tenerlo todo bien compartimentado en discos separados.

Es mucho marron? porque si va a ser complicado me pillo el de 250GB y listo.

Gracias
 
Buenos días rwn

En mi opinión, es mucho mejor tener dos discos separados. Yo lo tengo así, uno de 250GB para Windows y otro de 120GB para Linux, así no se juntan y no dan problemas. Los problemas los vas a tener si particionas y comparten disco, por las restricciones de Windows.

Si tienes dos discos separados, simplemente al encender el ordenador puedes elegir con qué disco arrancar, no tiene ninguna complicación.

Saludos ;)
 
Completamente de acuerdo con David Rey.

Pero con la particularidad de que tienes que tener en cuenta de
que cada vez que vayas a instalar un sistema, debes de desconectar físicamente
uno de los SSD, para hacer las instalaciones por separado,
y de esa forma no te cree el dual boot.


Saludos.
 
Muchas gracias, creo que lo voy hacer así, he empezado a leer y creo que cada SO tiene sus cositas con los SSD, tendré en cuenta lo de desconectar el disco duro para evitar el dual boot, se que es una chorrada pero me da apuro desconectarlo fisicamente, supongo que no tendrá complicación.

Muchas gracias, saludos
 
Muchas gracias, creo que lo voy hacer así, he empezado a leer y creo que cada SO tiene sus cositas con los SSD, tendré en cuenta lo de desconectar el disco duro para evitar el dual boot, se que es una chorrada pero me da apuro desconectarlo fisicamente, supongo que no tendrá complicación.

Muchas gracias, saludos

Desconectar el cablecito SATA simplemente ;)
 
Bueno, pues me está a punto de llegar la torre y hace días que ando buscando información para instalar los 2 SO (optimización de los SSD y todo eso) pero lo que no logro encontrar es, como carajo comparto un disco duro HDD que vendría a ser el alojamiento de datos (sobretodo foto y video) entre Ubuntu y Windows, algo he visto para compartir carpetas con virtual box, pero lo que me pregunto es ¿No hay manera de configurar el HDD para que se pueda acceder a sus archivos indistintamente con Win y Linux?
David Rey, ?me podrías decir como lo tienes montado tu, ya que supongo que mi configuración se parecerá a la tuya?
Muchas gracias,
Saludos :)
 
No sé a que te refieres con lo de compartir un disco duro.

Si el HDD es SATA o USB y lo tienes conectado junto con los dos SSD,
cada unidad en un puerto SATA, no deberías de tener problemas de ver los archivos
con cualquier sistema operativo.

Ahora si el HDD es IDE, la placa base debería de tener puerto IDE,
aunque las modernas ya no lo traen, y utilizan unos convertidores.
 
El HDD es SATA, un seagate barracuda, tal y como lo planteas parece lógico que si uso el HDD sólo como datos, da igual con que SO intente verlos y usarlos, porque debería poder acceder a ellos indistintamente (que es lo que quiero), lo que pasa es que hace un tiempo hice una particion en mi actual compu, un macbook pro donde tenía instalado el SO de apple y ubuntu en un SSD, y desde ubuntu no podía acceder a los archivos del HDD, por un tema de permisos o algo que no logré descifrar y por eso me asola la duda ya que necesito acceder a los archivos indistintamente de con que SO esté en ese momento.
Espero haberme explicado, la verdad es que no tengo mucha idea, sobretodo desde que estoy con mac jeje.
Saludos y gracias
 
El problema de acceder a unidades de almacenamiento con distintos sistemas operativos es lo que comentas tu, están "bloqueados" porque no puedes tener acceso al mismo desde "fuera".
 
Hola a todos, veo que ponerme al día va a ser largo y complicado. Bien, ya me llegó la torre con mis dos SSD 120gb y el HDD, pues la PC sólo reconoce uno de los SSD y el Hdd (una vez lo formatee en y para WIN)

No aparece en la BIOS ni en windows, al principio de todo quise hacer un hackintosh y tampoco aparecía como opción; al principio pensaba que no estuviera físicamente instalado, pero está conectado y en Aussar me dicen que sus tests indican que estaba conectado cuando salió de ahí.

He instalado todo lo que había en el CD de la placa madre y no se me ocurre que puedo hacer. ¿Alguna idea?

Muchas gracias,
 
Desconectas los dos discos duros que sabes que trabaja
Lo dejas el ssd ( malo) solo
Entras en bios , te lo detecta?

PS: otra cosa seria que no tiene formato
 
He intentado desconectar los cables del SSD malo, lo que no lo consigo, no me caben los dedos :( , de todos modos en la Bios sólo aparece uno, lo raro es que es exactamente igual que el otro que no ha tenido ningún problema. ¿Como le puedo dar formato sino aparece en ningún sitio? buah! me tiene loco el tema. Gracias ;)
 
Prueba con un boli para mover la pestaña y tira del cable a ver si hay más suerte.
 
Gracias ;), al final lo conseguí, el cable no estaba correctamente conectado :cabezaloca: tuve que lidiar mucho para meterlo bien jeje.

Ahora, que ya tengo el win instalado, me estoy buscando problemas con el Hackintosh, después de dos días batallando ya lo tengo instalado, no canto victoria aun, porque se que no está del todo perfilado, de momento chuta, ahora bien, no se me ha creado el dual boot y tengo que iniciarlo vía USB, así que si alguien tiene alguna sugerencia os lo agradecería mucho.

Abrazos
 
Como que con Dual Boot tienes que usarlo por pendrive?
 
Gracias ;)... no se me ha creado el dual boot y tengo que iniciarlo vía USB, así que si alguien tiene alguna sugerencia os lo agradecería mucho...

Aclarando que oscurece.
¿Te refieres a que solo puedes iniciar el hackintosh con el usb puesto?
¿Win te da problemas o puedes iniciarlo correctamente?
¿Inicias win con el ssd de hack conectado o desconectado?
No olvides que nadie puede ver lo que estás haciendo y por eso sería interesante que lo explicaras mejor.

A ver Borja, deja de cobrar por letras posteadas que aquí la peña trata de ahorrar palabras para que no le salga muy caro.
 
Vale, intento explicarme, antes que nada gracias por vuestro feedback.
Primero instale el win en uno de los ssd, todo funciona perfecto, en el otro ssd instale el hackintosh y despues de muchas horas ahora me funciona sin errores, ya no tengo problema pafa iniciarlo, estuve un tiempo que solo corria en modo seguro.
Teoricamente, con la post instalacion inatalas un programa para el dual boot (chimera, creo) instalado el bicho no me crea el dual boot y si no entro por la bios se me inicia windows, la unica manera de tener la opcion para escoger que os usar, es mediante el usb de instalacion del hack, donde ahi si sale el dual boot con la opcion de escoger el OS. He probado de cambiar el orden de boot en la bios, pero ni siquiera puedo, o no se hacer, que arranque directamente por el usb, tengo que darle a f12 siempre.
Pot lo que he leido, y lo poco que me enterado, tenia que haber instalado el hack primero e ir desconectando los discos duros durante las instalaciones, pero no hecho nada de esto y ahora me pregunto si pueso iniciar el pc sin depender del usb ni andar con el f12 todo el rato.
 
...Teoricamente, con la post instalacion inatalas un programa para el dual boot (chimera, creo)...

Hola:

Para que funcione el hackintosh algo que necesitas es un bootloader específico para que reconozca la instalación de OS X
Conozco tres:
Chimera (No lo he usado)
Chameleon (Lo usé durante mucho tiempo)
Clover (Es un poco mas complicadillo pero muy eficaz. De hecho es el que uso ahora)

En mi experiencia usando Clover, si usas dos discos distintos para windows y el hack, no importa el orden de cual instalas primero.
En el momento de instalar el bootloader Clover en el disco donde tengo la instalación OS X, yo CONECTO el disco con windows para que Clover lo vea y lo tenga en presente.
Luego en la bios verifico que escoja primero el disco con el hack.
Hasta ahora nunca tuve problemas haciendo así.

Supongo que si usas Chimera es porque lo has hecho a través de la página de TonyMac en cuyo caso te recomiendo que leas esto:
http://www.tonymacx86.com/yosemite-desktop-guides/144426-how-install-os-x-yosemite-using-clover.html
 
Creo que la idea era esa,
presionando la tecla F12 del Boot Menu,
y elegir con cual de los dos SSD quieres iniciar.

Ahora, si has elegido de utilizar un programa para crear un dual boot
entre Mac OS X, y Windows...

Googlea un poco más ......... ya que has decidido meterte en la boca del Lobo.
 
Arriba