• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad DDR4 con AX370

osk92

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2012
Mensajes
125
Puntos
18
Buenas!

Hoy me han llegado las piezas que me faltaban, y me e puesto a montar el pc.
Pues al acabar y empezar a instalar ew10, se quedaba pillado en la pantalla de carga, así que e pensado que seria la ram.
Y así es, tengo 16GB (TridentZ 2800mhz 2x8GB), y solo me arranca teniendo una en la segunda ranura del canal A.
Si pongo el otro modulo, se queda pillado.


Que me recomendáis, que espere a ver si alguna actualización de bios lo arregla, o cambiar las rams por unas que sean compatibles?
 
Por desgracia el lanzamiento de Ryzen se ha producido con BIOS en fase beta o muy verdes. Es un problema más que común. En breve irán sacando actualizaciones de bios solventando los diversos problemas. En cuanto a lo que puedes hacer, has probado a bajar la frecuencia de las memorias? Tiene que llegar un punto en el que sean estables, al menos vas tirando hasta que llegue la solución.
 
Prueba a bajarlas a 2400. ¿qué placa es?
 
Es la aorus ax370 gaming 5, no estoy muy seguro pero me pareció ver que las ponía las dos a 2133 automáticamente. Luego al medio día lo miraré mejor.

Gracias

PD: pues si las pone a 2133mhz, e intentado subirlas, y no enciende, y no me deja bajarlas. Hay una bios en fase beta que pone "Improve DDR compatibility", pruebo a instalarla o que puedo hacer mas?
 
Última edición:
Pues nada, e probado la BIOS beta f5c, y nada sigue igual, e probado a poner la velocidad a 1866, 2400, 2666, y a estas velocidades, se enciende y se apaga seguidamente 3 veces hasta volver a la bios.
A la velocidad que pone por defecto (2133) arranca pero se queda pillado el Windows. En cambio una sola si arranca.
 
Pues nada, e probado la BIOS beta f5c, y nada sigue igual, e probado a poner la velocidad a 1866, 2400, 2666, y a estas velocidades, se enciende y se apaga seguidamente 3 veces hasta volver a la bios.
A la velocidad que pone por defecto (2133) arranca pero se queda pillado el Windows. En cambio una sola si arranca.

Puede ser problema de la placa... Si puedes devuélvela y cambiala por otro modelo o marca. Como te decías, las memorias están dando muchos problemas en la salida de Ryzen.
 
Pues ya esta todo solucionado, al final fallaba un modulo de ram! Tiene cojones xd Llevo en 1 mes dos fallos de ram nuevas (k-skill y corsair), vaya cenizo..


Gracias
 
Pues ya esta todo solucionado, al final fallaba un modulo de ram! Tiene cojones xd Llevo en 1 mes dos fallos de ram nuevas (k-skill y corsair), vaya cenizo..


Gracias
Vaya pues sí que es raro... Bueno me alegro que lo solucionaras.
 
Arriba