• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad de 3060ti con mi PC

dgraox

Nuevo
Registrado
20 Nov 2018
Mensajes
10
Puntos
3
Buenas tardes,

Estoy pensando en adquirir la tarjeta gráfica ASUS TUF Gaming NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti V2 OC Edition y quería saber si puede existir algún tipo de incompatibilidad con el equipo que compré hace menos de un año. Es el siguiente:
- CPU: AMD Ryzen 7 5700G 4.6GHz
- Placa base: Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI
- Fuente: EVGA Supernova 650 GT 650W 80 Plus Gold Modular
- Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0
- RAM: Crucial Ballistix DDR4 3600MHz PC4-28800 16GB 2x8GB CL16


Tengo las siguientes dudas:
- La fuente de alimentación tiene suficiente potencia para esta gráfica?
- Será compatible con la placa base? Y Este modelo de Asus, cabrá en la torre?
- Me recomendais alguna otra gráfica que no supere por mucho los 600€?

Muchas gracias de antemano!!
Saludos,
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes,

Estoy pensando en adquirir la tarjeta gráfica ASUS TUF Gaming NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti V2 OC Edition y quería saber si puede existir algún tipo de incompatibilidad con el equipo que compré hace menos de un año. Es el siguiente:
- CPU: AMD Ryzen 7 5700G 4.6GHz
- Placa base: Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI
- Fuente: EVGA Supernova 650 GT 650W 80 Plus Gold Modular
- Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0
- RAM: Crucial Ballistix DDR4 3600MHz PC4-28800 16GB 2x8GB CL16


Tengo las siguientes dudas:
- La fuente de alimentación tiene suficiente potencia para esta gráfica?
- Será compatible con la placa base? Y Este modelo de Asus, cabrá en la torre?
- Me recomendais alguna otra gráfica que no supere por mucho los 600€?

Muchas gracias de antemano!!
Saludos,
Hola compañero. Debería ser compatible.

La fuente para una 3060ti también debería valer.

Ese ensamble de la tuf es bueno.

Si quieres algo mejor como una 3070 deberías irte a 2 ventiladores.


An AMD ahí 6700xt

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6700-xt-12gb-gddr6
 
Hola dgraox

Tu equipo no tienen ningún tipo de limitación o incompatibilidad para montar esa GPU. La fuente es de calidad y tiene potencia de sobra y la caja admite GPU's de hasta 415mm de longitud (la TUF no llega a 310mm), por lo que tienes espacio de sobra.

Por 600€ me quedaría con la 3070 de KFA2 que te ha comentado el compañero.



Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas!!

Tiene muy buena pinta esa 3070 la verdad(y) aunque me parece un poco mejor la refrigeración de la ASUS TUF. Claro que en potencia no está a la altura de la 3070
Voy a considerar las diferentes opciones y a ver si, con suerte, bajan un poco más los precios😅

Muchas gracias de nuevo!!
Saludos,
 
Hola de nuevo! Al final me he decantado por la Asus Dual RTX 3060 Ti OC 8GB. Ahora me ha surgido una duda con respecto a su instalación:
Mi placa base Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI tiene las siguientes ranuras PCIe :
1 x PCIe 4.0 x16 (modo x16)
1 x PCIe 3.0 x16 (modo x4)
1 x PCIe 3.0 x1

Tanto la gráfica como la placa base soportan PCIe 4.0 pero mi CPU AMD Ryzen 7 5700G no.

Sabiendo esto, en qué ranura debería colocar la gráfica para que funcione adecuadamente?? Directamente en la 3.0? O es indiferente?

Muchas gracias y disculpad la pregunta tonta 😅
Saludos!
 
en la x16
 
Siempre en la de mas arriba, si la pantalla se queda en negro simplemente cambia en la bios el pci a 3.0
 
Siempre en la de mas arriba, si la pantalla se queda en negro simplemente cambia en la bios el pci a 3.0
Perfecto! lo probaré de esta manera. Muchas gracias!!
 
Arriba