• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad RAM 3800/14

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
Había comprado unas G.Skill 3600/14 y una semana después del pago me dice el impresentable del vendedor que se ha quedado sin stock :mad: Así que estoy mirando otras, porque estas no las encuentro en otro lado... y la RAM es lo único que me falta para montar el PC.

Estoy pensando pillar estas 3800/14: F4-3800C14Q-32GTZN-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.

Pero no aparecen en la QVL de la placa (MSI MEG X570 Unify, el CPU es el 5900X) y G.Skill parece que las ha probado solo con placas Asus 😐

¿Funcionarán bien o es una lotería?
 
Última edición:
Había comprado unas G.Skill 3600/14 y una semana después del pago me dice el impresentable del vendedor que se ha quedado sin stock :mad: Así que estoy mirando otras, porque estas no las encuentro en otro lado... y la RAM es lo único que me falta para montar el PC.

Estoy pensando pillar estas 3800/14: F4-3800C14Q-32GTZN-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.

Pero no aparecen en la QVL de la placa (MSI MEG X570 Unify, el CPU es el 5900X) y G.Skill parece que las ha probado solo con placas Asus 😐

¿Funcionarán bien o es una lotería?
son bdie, no deberian darte prpblemas. No deberian... pero todo es posible xD

yo intentaria buscar las que tenias en mente... estas las veo estratosfericas la verdad
 
son bdie, no deberian darte prpblemas. No deberian... pero todo es posible xD

yo intentaria buscar las que tenias en mente... estas las veo estratosfericas la verdad
Exacto...
Todo es posible y mas aun si no aparecen en la lista qvl de memorias de esa placa.
 
son bdie, no deberian darte prpblemas. No deberian... pero todo es posible xD

yo intentaria buscar las que tenias en mente... estas las veo estratosfericas la verdad

Es que las 3600/14 no las encuentro en kit de 32GB y si compro 2 kits de 2x8GB me salen más caras que las 4x8 3800/14. Vaya lío 😖

He contactado con G.Skill, a ver si me contestan, aunque lo más probable es que me digan que no las han probado en esa placa y que lo consulte con MSI, y el soporte de MSI es una kk.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que las 3600/14 no las encuentro en kit de 32GB y si compro 2 kits de 2x8GB me salen más caras que las 4x8 3800/14. Vaya lío 😖

He contactado con G.Skill, a ver si me contestan, aunque lo más probable es que me digan que no las han probado en esa placa y que lo consulte con MSI, y el soporte de MSI es una kk.
Pilles lo que pilles te aconsejo dos modulos y no cuatro, por ejemplo, 32gb (2x16).
 
Pilles lo que pilles te aconsejo dos modulos y no cuatro, por ejemplo, 32gb (2x16).

Justo lo que estaba leyendo, dicen que 4 módulos pueden dar problemas. Pues voy a ver qué kit 2x16GB compro. ¿Alguna recomendación?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Justo lo que estaba leyendo, dicen que 4 módulos pueden dar problemas. Pues voy a ver qué kit 2x16GB compro. ¿Alguna recomendación?
En general las Crucial Ballistyx suelen dar muy buen resultado.
Creo que hasta un compi en la seccion de ventas del foro vende varios packs sin usar a 3600mhz.
 
En general las Crucial Ballistyx suelen dar muy buen resultado.
Creo que hasta un compi en la seccion de ventas del foro vende varios packs sin usar a 3600mhz.

Estoy mirando estas: Crucial Ballistix MAX 32GB Kit (2 x 16GB) DDR4-4000 Memoria Gaming de Sobremesa (Negro) | BLM2K16G40C18U4B | Crucial ES

Son peores que las 3600/14 y las 3800/14, pero las 3600/14 no las encuentro en ningún lado y las 3800/14 solo en kit de 4x8GB... Voy a ver las que dices en el mercadillo.

Edito: Necesito 32GB y esas son 16. Sigo mirando...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Había comprado unas G.Skill 3600/14 y una semana después del pago me dice el impresentable del vendedor que se ha quedado sin stock :mad: Así que estoy mirando otras, porque estas no las encuentro en otro lado... y la RAM es lo único que me falta para montar el PC.

Estoy pensando pillar estas 3800/14: F4-3800C14Q-32GTZN-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.

Pero no aparecen en la QVL de la placa (MSI MEG X570 Unify, el CPU es el 5900X) y G.Skill parece que las ha probado solo con placas Asus 😐

¿Funcionarán bien o es una lotería?
Buenas, he mirado en la web de msi y en el apartado de memorias he elegido Memory By RX-5xxx que creo que será la de tu procesador, y me sale la memoria como que sí que sirve.

mRps6M4.jpg
 
Buenas, he mirado en la web de msi y en el apartado de memorias he elegido Memory By RX-5xxx que creo que será la de tu procesador, y me sale la memoria como que sí que sirve.

Anda, pues no las había visto, gracias! 👍 Pues son la mejor opción, desde luego, aunque también la más cara... pero bueno, tampoco monto PCs todos los días 😃

De todos modos he contactado con MSI también, a ver si me lo confirman, pero si salen en la QVL tienen que ser compatibles.

Los de Crucial me han confirmado que las 4000/18 sí son compatibles con la X570 Unify, pero me tentan más las G.Skill 😬

Edito: ¿pero por qué salen para dos slots? ¿O lo que indica es el dual channel?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Pues no indica el dual channel, lo que indica es que funcionan en 1 y 2 slots, pero no en los 4, así que los G.Skill 4x8 no me valen.

DYYi1qwg_o.jpg


Buenas. Yo te recomiendo lss Flare X 3200 CL14. Son B-die y suben bastante.

https://www.amazon.es/G-Skill-F4-3200C14D-32GFX-Flare-Memoria-DDR4-3200/dp/B07Z878G9P

Edito: Por suerte la MSI MAG X570 Unify sale en el QVL de G.Skill de ese modelo de DDR4 en concreto...

Es lo que pensaba poner en principio, unas 3200/14 b-die, pero luego vi esos modelos "extremos", que tienen muy buena pinta 🥲 Sigo mirando a ver. Lo que parece es que para currarse en salud conviene poner 2x16 en vez de 4x8.
 
Pues no indica el dual channel, lo que indica es que funcionan en 1 y 2 slots, pero no en los 4, así que los G.Skill 4x8 no me valen.

DYYi1qwg_o.jpg




Es lo que pensaba poner en principio, unas 3200/14 b-die, pero luego vi esos modelos "extremos", que tienen muy buena pinta 🥲 Sigo mirando a ver. Lo que está claro es que para currarse en salud conviene poner 2x16 en vez de 4x8.
Creo que no te has dao cuenta de que el kit que te he puesto son 2 módulos de 16 gb cada uno... Igual es porque están a muy buen precio {dentro de lo que cuesta un buen kit de 32 gb que monte Samsung B-die...)
 
Creo que no te has dao cuenta de que el kit que te he puesto son 2 módulos de 16 gb cada uno... Igual es porque están a muy buen precio {dentro de lo que cuesta un buen kit de 32 gb que monte Samsung B-die...)

Sí, ya se que son 2x16GB. Lo digo por las otras opciones que estoy mirando. Unas buenas b-die 3200/14 son buena opción, desde luego, pero no me importa pagar más por algo mejor. Como dije, no monto PCs todos los días... y prefiero dejarlo a mi gusto desde el principio, porque si no, conociéndome, dentro de un par de meses estaría pensando en cambiar algo... 😅
 

Me compraria este kit.

Son Samsung B-Die 100%, vas a hacer lo mismo que con las 3800 esas que has puesto mas arriba si quieres, y funcionando a 3600 mhzs, tienes un voltaje mas relajado. A parte seguro que son algo mas baratos.

Un saludo.
 

Me compraria este kit.

Son Samsung B-Die 100%, vas a hacer lo mismo que con las 3800 esas que has puesto mas arriba si quieres, y funcionando a 3600 mhzs, tienes un voltaje mas relajado. A parte seguro que son algo mas baratos.

Un saludo.

Pues tienen muy buena pinta y sí que son bastante más baratas que las 3800/14. Como dije en el otro hilo, estoy pez en eso de afinar la RAM, pero ya os preguntaré cómo hacerlo cuando lo tenga todo montado 😛

Un saludo
 
Pues tienen muy buena pinta y sí que son bastante más baratas que las 3800/14. Como dije en el otro hilo, estoy pez en eso de afinar la RAM, pero ya os preguntaré cómo hacerlo cuando lo tenga todo montado 😛

Un saludo

Yo desde luego Compi, las tengo ahora mismo montadas en Ryzen, las tengo subidas a 3800 mhzs respetando los timing, y con su voltaje de serie van fenomenal.

Un saludo.
 
Yo desde luego Compi, las tengo ahora mismo montadas en Ryzen, las tengo subidas a 3800 mhzs respetando los timing, y con su voltaje de serie van fenomenal.

Un saludo.

Perfecto, gracias Pedro (y) Pues no busco más. Las compro en Coolmod, no las encuentro disponibles en otro lado, no sé si están bien de precio. Y espero que tarden 2 días y no 15 (vaya plazo más holgado, por cierto...), porque ya tengo todo lo demás.

G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL16-16 - Memoria DDR4

Un saludo
 
Perfecto, gracias Pedro (y) Pues no busco más. Las compro en Coolmod, no las encuentro disponibles en otro lado, no sé si están bien de precio. Y espero que tarden 2 días y no 15 (vaya plazo más holgado, por cierto...), porque ya tengo todo lo demás.

G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL16-16 - Memoria DDR4

Un saludo

Muy buenas Compi, estan ahora al precio al que se lanzaron. Estubieron un tiempo sobre los 270€, pero como ahora todo ha subido (menos los sueldos) las han vuelto a poner al precio de salida.

Buenas memorias.

Un saludo.
 
Muy buenas Compi, estan ahora al precio al que se lanzaron. Estubieron un tiempo sobre los 270€, pero como ahora todo ha subido (menos los sueldos) las han vuelto a poner al precio de salida.

Buenas memorias.

Un saludo.

Buenas! Pues las acabo de comprar. Cuando me lleguen te consultaré lo del "afinamiento" 😛

Un saludo
 
Arriba