• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Completar presupuesto con 400€

vgmarc

Nuevo
Hola,

Quiero un pc para gaming, buena relación calidad precio, con posibilidades de renovación de piezas a futuro y partiendo del procesador (Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz) y la caja (Nox Infinity Delta) que tengo.
Estaría incluso interesante si no es mucho pedir barajar varias opciones para cada componente y que pueda controlarlas estos días de Black Friday para poder coger alguna rebajada y ajustar más el presupuesto.

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Presupuesto sobre los 400€ para las piezas que me faltan incluidos los portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tengo un USB Wifi. ¿Me compensa que venga incluído en la placa base? Lo digo por si rinde mejor o no afecta.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La caja que tengo es Nox Infinity Delta.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero poder jugar cualquier juego a una buena calidad.

Espero no pedir un imposible, sino pónganme los pies en el suelo porque no controlo demasiado.

Hola,

Ante todo gracias por la respuesta.

Quizás me interese mejorar la placa base. Por lo que he leído para renovar componentes es importante una que permita esas posibilidades. ¿Puedes ofrecerme algo aunque me suba el presupuesto?
Respecto al tema wifi imagino que no es importante que esté integrado en la placa o que disponga de un usb wifi.
Por último monitor no tengo. ¿Cuál encajaría con buena relación calidad precio para este montaje? Me gustaría no pasarme de los 200€.

Un saludo.

Hola,

Ante todo gracias por la respuesta.

Quizás me interese mejorar la placa base. Por lo que he leído para renovar componentes es importante una que permita esas posibilidades. ¿Puedes ofrecerme algo aunque me suba el presupuesto?
Respecto al tema wifi imagino que no es importante que esté integrado en la placa o que disponga de un usb wifi.
Por último monitor no tengo. ¿Cuál encajaría con buena relación calidad precio para este montaje? Me gustaría no pasarme de los 200€.

Un saludo.
Las mejores placas bases B450 son la Mortar max y Tomahawk max. La Tomahawk estuve de oferta hace unos días sobre los 95€ (suele costar 115€).

Respecto al monitor, con una GTX 1650 SUPER lo suyo es un monitor 1080p 75Hz. El monitor es un periférico que no se suele renovar con frecuencia, por lo que dar el salto a uno 1080p 144Hz de cara a poder aprovecharlo en el futuro, tampoco es mala idea. Te paso opciones:

1080p 75Hz > Acer KA242Ybi 23.8" LED IPS FullHD FreeSync | PcComponentes.com

1080p 144Hz > Viewsonic ELITE XG2405 23.8" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com

De todas formas, si puedes te recomendaría que intentaras conseguir mejor una GTX 1660 SUPER, ya que es posible que en el BF bajan hasta los 200€ o algo menos. La diferencia de rendimiento está en torno al 19% vs la 1650 SUPER.

https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-gtx-1660-super-twin-fan-6gb-gddr6

Saludos.

Las mejores placas bases B450 son la Mortar max y Tomahawk max. La Tomahawk estuve de oferta hace unos días sobre los 95€ (suele costar 115€).

Respecto al monitor, con una GTX 1650 SUPER lo suyo es un monitor 1080p 75Hz. El monitor es un periférico que no se suele renovar con frecuencia, por lo que dar el salto a uno 1080p 144Hz de cara a poder aprovecharlo en el futuro, tampoco es mala idea. Te paso opciones:

1080p 75Hz > Acer KA242Ybi 23.8" LED IPS FullHD FreeSync | PcComponentes.com

1080p 144Hz > Viewsonic ELITE XG2405 23.8" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com

De todas formas, si puedes te recomendaría que intentaras conseguir mejor una GTX 1660 SUPER, ya que es posible que en el BF bajan hasta los 200€ o algo menos. La diferencia de rendimiento está en torno al 19% vs la 1650 SUPER.

https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-gtx-1660-super-twin-fan-6gb-gddr6

Saludos.
¡muy buenas!

¿Podrías decirme qué tal ves esta placa?
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b450-plus-ii

gracias

Es una buena placa pero en ese rango de precios tienes la Tomahawk max que es la mejor B450 del mercado junto con la Mortar max.

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max

Hace unos días estuvo de oferta a 94€ por lo que es posible que la vuelvan a rebajar este viernes.

Saludos.
Hola de nuevo,

He completado el pc a excepción de la gráfica. Finalmente la placa me hice con la B450 Mortar Max.
No conseguí ni la GTX1650 super ni la 1660. Están agotadísimas e hinchadas de precio.
¿Podrías recomendar alguna otra que no supere los 200€ y sea una buena opción calidad precio? Aunque sea para salir del paso este año...

saludos

Hola de nuevo,

He completado el pc a excepción de la gráfica. Finalmente la placa me hice con la B450 Mortar Max.
No conseguí ni la GTX1650 super ni la 1660. Están agotadísimas e hinchadas de precio.
¿Podrías recomendar alguna otra que no supere los 200€ y sea una buena opción calidad precio? Aunque sea para salir del paso este año...

saludos
Pues sí, ahora mismo están los precios muy inflados y falta stock de muchos modelos.

Tienes esta GTX 1650 SUPER > Gigabyte GeForce® GTX 1650 SUPER OC 4GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica